ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari FS 599 Fuoristrada, ¿un SUV de la marca de Maranello?

Podría parecer descabellado pero existe un proyecto real la fabricación de un SUV por parte de la firma de Maranello. El nombre elegido es FS 599 Fuoristrada y su punto final podría estar situado en el salón de Ginebra del año 2010. No parece tan lejos el asalto de la marca de deportivos más famosa del mundo a sus competidores directos: Lamborghini con modelos como el prototipo LM004 o el mismísmo Porsche Cayenne en su versión Turbo.

El FS 599 Fuoristrada sería un SUV de 5 puertas con un diseño con mucho recuerdo tanto al Volkswagen Touareg como al Porsche Cayenne pero con el “toque” Ferrari. Mantendría así detalles de estilo de la firma italiana como las características ópticas traseras y las llantas de aleación habituales, en este caso en 22”.

Ferrari FS 599 Fuoristrada, ¿un SUV de la marca de Maranello?

Su propulsión correría a cargo probablemente del que monta el 599 Fiorano aunque modificado, con 600 Cv de potencia y 600 Nm de par máximo. La potencia sería transferida a las cuatro ruedas aunque, por defecto, 2/3 de la misma se enviarían al eje posterior. Dado su gran peso (aproximadamente 2.2 toneladas), tardaría menos de 5 segundos en alcanzar los 100 km/h y alcanzaría como máximo los 300 km/h.

Como era lógico suponer, cualquier nuevo modelo de la marca Ferrari tiene que cumplir con unos requisitos mínimos de “capacidad deportiva” y ello se refleja en este enorme SUV que, visto lo visto, puede hacer temblar a prácticamente cualquiera de su segmento. Eso sí, el precio del mismo también será acorde al mismo: más de 250.000 €.

Ferrari FS 599 Fuoristrada, ¿un SUV de la marca de Maranello?

Puestos a elaborar una pequeña lista de posibles competidores del Ferrari SUV, no hay muchos que se pudieran encontrar a la altura (obviando preparaciones externas). A simple vista se me ocurren el Porsche Cayenne Turbo con 500 Cv y el posible BMW X5 M, al que se le esperan 507 Cv.

Ferrari FS 599 Fuoristrada, ¿un SUV de la marca de Maranello?

Vía: worldcarfans

Cargando...