ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini presentará un modelo más pequeño en Detroit

Apenas quedan tres semanas para que dé comienzo el Salón de Detroit y poco a poco vamos conociendo las principales novedades que veremos allí. El mercado estadounidense es uno de los más importantes para el futuro de Mini, y por eso van a aprovechar el evento para mostrar allí un nuevo prototipo que servirá de adelanto para la próxima carrocería de la gama Mini.

Sorprendentemente, será un modelo más pequeño que el propio Mini a secas. No hace falta darle muchas vueltas para darse cuenta que, en un tamaño más pequeño que el actual Mini, sólo nos encontramos los smart Fortwo y Toyota iQ. La intención de BMW, empresa matriz de la firma británica, es la de plantar cara por fin al Fortwo, que durante años ha campado sin apenas competencia en el segmento de los microurbanos.

Gama Mini Cooper

La idea de pensar en un coche de dos plazas (o 2+1 si optan por una configuración como la del iQ) con diseño típicamente Mini se antoja sumamente apetecible. De momento no hay ninguna imagen del hipotético prototipo que mostrarán en Detroit, y se me hace difícil imaginar cómo podría ser, pero en nuestra imaginación podremos hacernos una idea de su aspecto definitivo antes de que en unos días salgamos por fin de dudas.

Consultando varias fuentes para intentar adivinar más datos del modelo, ZerCustoms recoge que se llamará Mini Minor (un nombre que encaja a la perfección con la filosofía del coche), y que será presentado en el Salón de Ginebra. Como vemos, hay cierta contradicción en las informaciones pero me quedo con la primera versión, ya que es la que recoge el prestigioso diario Automotive News.

Mini Coupé Concept y Mini Roadster Concept

Esta nueva carrocería se enmarca en la estrategia de BMW de diversificar el alcance de Mini. Además de este prototipo, que podría llegar a producción en menos de dos años, en 2011 es posible que comiencen a fabricarse los modelos derivados de los prototipos Mini Coupé Concept y Mini Roadster Concept. La intención de estos dos últimos es la de acentuar el enfoque deportivo de la gama, mientras que el supuesto Mini Minor intentará conquistar el mercado de los microurbanos.

Vía: Autonews | ZerCustoms
En Diariomotor: Mini Coupé Concept | Mini Roadster Concept | smart Fortwo y smart Fortwo Cabrio 2010

Cargando...