ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saab 9-5, pequeños retoques para el chasis

Los primeros cambios en el nuevo Saab 9-5 no se han hecho esperar. Tan sólo unos meses después de que se iniciase su comercialización la marca sueca anuncia los primeros retoques para su berlina que atañen a la calidad de los acabados del habitáculo, pero sobretodo a los ajustes del chasis y el confort de este vehículo, para mejorar en definitiva la experiencia del conductor y de sus ocupantes.

Estos retoques para el Saab 9-5 responden a las quejas vertidas por algunos clientes y sobretodo por la prensa británica que lamentaban la rigidez de unas suspensiones más pensadas para una conducción deportiva que para largos viajes a velocidad de crucero por las autopistas y carreteras convencionales británicas. Por esa misma razón Saab ha decidido dar su brazo a torcer y escuchar los consejos de quienes abogan por unas suspensiones más confortables y adecuadas a la demanda existente en el segmento de berlinas europeas premium.

Saab 9-5

El principal afectado será el Saab 9-5 con motor 2.0 TiD 160 CV y cambio manual, que dirá adiós a su chasis deportivo (de serie) siendo remplazado por un nuevo chasis más confortable y llantas de 18”. Por otro lado los modelos con acabado Vector verán sustituido sus tapizados de piel y tela por un tapizado más elegante y únicamente de piel, así como llantas de 18” en sustitución de las anteriores de 17”, y todo ello sin que el precio se vea incrementado.

Dicen que rectificar es de sabios. En Saab no ven la jugada como una rectificación, sino como un ejemplo de su rápida respuesta ante la evolución de la demanda del mercado. Sea como fuere, está claro que estas pequeñas mejoras ayudarán y mucho a la nueva berlina sueca.

Vía: Saab
En Diariomotor: Saab 9-5 2011 a fondo | El nuevo Saab 9-5 en Frankfurt 2009

Cargando...