carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

En el mes de julio llega al mercado español la berlina Saab 9-5. Posiblemente no son las mejores condiciones económicas para la clientela de este tipo de berlinas grandes pero está claro que el 9-5 va a intentar convertirse en el revulsivo de la marca, va a tratar de obtener su trozo de pastel con el fin de poder dar alas al resto de la marca para seguir avanzando.

El Saab 9-5 vuelve a ser una berlina de cinco plazas y cuatro puertas generosa en tamaño (supera los 5 metros de longitud) que no olvida en absoluto la esencia de la generación actual a pesar de que trae consigo importantes mejoras, y no solamente a través de un galardonado chasis sino a nivel tecnológico y de calidad. Es sueca y tiene su propio estilo pesar de que el toque “Insignia” se nota en muchos aspectos.

Consigue el mejor precio para el seguro del Saab 9-5

Del diseño del 9-5 hemos hablado largo y tendido desde que se hizo oficial hasta que lo pudimos tocar directamente en el Salón de Frankfurt del año pasado. Las famosas líneas Aero X confinan en su estética la evolución con respecto a la generación anterior para crear una berlina con bastante cuerpo y además con unas buenas características aerodinámicas (solamente 0.28 cX).

Dentro la posición es clara: filosofía sueca, interior amplio orientado hacia el conductor, pero con gran uso de materiales usados en el Opel Insignia. El panel de instrumentos y la consola central están especialmente hacia el piloto rodeándolo para que tome el control con botoneras y acabados de mayor calidad que en el 9-5 previo. Las mayores dimensiones de la berlina confieren 6 cm más de espacio para las piernas para los pasajeros de la banqueta trasera, que suelen ser los menos beneficiados en cuanto a confort interior.

Ese mismo crecimiento permite que el maletero del Saab 9-5 alcance unos 515 litros de volumen de carga, ligeramente por debajo de sus competidores más directos. Tampoco se puede decir que el Saab 9-5 por ello sea el más pesado de su segmento puesto que su peso neto oscila entre los 1.575 y los 2.025 kg.


Continuar leyendo