carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

En el mes de julio llega al mercado español la berlina Saab 9-5. Posiblemente no son las mejores condiciones económicas para la clientela de este tipo de berlinas grandes pero está claro que el 9-5 va a intentar convertirse en el revulsivo de la marca, va a tratar de obtener su trozo de pastel con el fin de poder dar alas al resto de la marca para seguir avanzando.

Consigue el mejor precio para el seguro del Saab 9-5

El Saab 9-5 vuelve a ser una berlina de cinco plazas y cuatro puertas generosa en tamaño (supera los 5 metros de longitud) que no olvida en absoluto la esencia de la generación actual a pesar de que trae consigo importantes mejoras, y no solamente a través de un galardonado chasis sino a nivel tecnológico y de calidad. Es sueca y tiene su propio estilo pesar de que el toque “Insignia” se nota en muchos aspectos.

Del diseño del 9-5 hemos hablado largo y tendido desde que se hizo oficial hasta que lo pudimos tocar directamente en el Salón de Frankfurt del año pasado. Las famosas líneas Aero X confinan en su estética la evolución con respecto a la generación anterior para crear una berlina con bastante cuerpo y además con unas buenas características aerodinámicas (solamente 0.28 cX).

Dentro la posición es clara: filosofía sueca, interior amplio orientado hacia el conductor, pero con gran uso de materiales usados en el Opel Insignia. El panel de instrumentos y la consola central están especialmente hacia el piloto rodeándolo para que tome el control con botoneras y acabados de mayor calidad que en el 9-5 previo. Las mayores dimensiones de la berlina confieren 6 cm más de espacio para las piernas para los pasajeros de la banqueta trasera, que suelen ser los menos beneficiados en cuanto a confort interior.

Ese mismo crecimiento permite que el maletero del Saab 9-5 alcance unos 515 litros de volumen de carga, ligeramente por debajo de sus competidores más directos. Tampoco se puede decir que el Saab 9-5 por ello sea el más pesado de su segmento puesto que su peso neto oscila entre los 1.575 y los 2.025 kg.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Saab 9-5

Saab ha oficialmente dejado de existir en 2016. NEVS, la empresa que compró los activos restantes de su liquidación, ha optado por no usar su denominación comercial de cara al futuro, aludiendo a conflictos con su propietario. Una verdadera maraña legal, que nos sigue recordando un duro hecho: Saab sigue muerta. Saab no existe desde finales del año 2011, y su último vehículo fue el más exclusivo y escaso jamás creado. Es el Saab 9-5 SportCombi, del que sólamente existen 27 unidades en circulación.

Continuar leyendo »

El completo desmantelamiento que ha vivido Saab en los últimos años tiene tantos aristas que ya resulta difícil acordarse de todo lo que ha dado de sí la paulatina muerte de esta histórica firma sueca. No obstante, si echamos la vista atrás, recordaremos que General Motors decidió vender los derechos de producción de los antiguos 9-3 y 9-5 a BAIC. Los chinos, ávidos como siempre de tecnología europea desfasada, tenían claro que iban a utilizar esos derechos de fabricación para crear su propio modelo. Efectivamente, cuatro años después de la aparición de esa transacción, han desvelado en el Salón de Shanghai el Beijing Auto Shenbao D-Series Aero.

Continuar leyendo »

27 de abril de 2013

El Saab 9-5, pese a sus numerosas virtudes y a la necesaria renovación que supuso para el fabricante de Trollhättan, no llegó en el mejor momento. Después de todos los problemas que tuvo con General Motors y una anemia económica y de nuevos modelos en la última década, la compra por parte de Spyker parecía que podía ser la solución, pero nada más lejos de la realidad. Los problemas persisten, sobre todo los de índole financiera, hasta el punto de tener que parar la producción por no tener liquidez suficiente para hacer frente a los pagos de proveedores y trabajadores.

Continuar leyendo »

29 de junio de 2011

Más tarde de lo que queríamos, pero por fin concluimos la prueba del Saab 9-5 Vector 2.0 TiD. Esta berlina grande de 160 CV se ha mostrado hasta la fecha extremadamente amplia y con una imagen realmente imponente, además de exclusiva dado el escaso número de unidades que podemos ver por las calles. El análisis dinámico ha revelado que se trata de una berlina que se encuentra cómoda viajando a alta velocidades en vías rápidas, más que disfrutando de las curvas en una carretera secundaria.

Continuar leyendo »

El Saab 9-5 es la nueva oferta de Saab en berlinas grandes y ayer os empezábamos a hablar de su diseño aeronáutico, su puesto de mandos – digno de una nave espacial mientras conducimos de noche – y un espacio trasero digno de berlinas como el Audi A8, tal y como suena. Aunque sus calidades son premium, hay algunos detalles mejorables, como la imitación de aluminio en la consola central. En todo caso, comenzamos un repaso técnico antes de proceder a hablaros de su dinámica.

Continuar leyendo »

Saab ha renacido de sus cenizas, aunque supondrá un reto mantenerse a flote. Tras el abandono por parte de General Motors se la dió por muerta, pero tras un breve escarceo con Koeniggsegg, fue resucitada por Spyker Cars. Spyker Cars ha vendido su división de superdeportivos y a partir de ahora se centrará en la gestión exclusiva de Saab. El primer producto de la nueva era de Saab es el nuevo 9-5, aunque aún guarda mucho lazos con la etapa de General Motors a nivel de bastidor y motores.

Continuar leyendo »

Saab acaba de mostrar al público las imágenes oficiales del nuevo 9-5 SportCombi. Se trata de la versión familiar de la berlina 9-5 que ya de por sí es gigantesca (5.01 metros), con lo que el familiar rondará – si no superará – sus tremendas cotas de longitud. Lo que no podemos negar es el buen trabajo realizado en el diseño de este familiar, del que ya habíamos visto una primera imagen. Particularmente, me encanta la superficie acristalada de la zaga, de clara inspiración aeronáutica y obra de la pluma del diseñador Jason Castriota.

Continuar leyendo »

Los primeros cambios en el nuevo Saab 9-5 no se han hecho esperar. Tan sólo unos meses después de que se iniciase su comercialización la marca sueca anuncia los primeros retoques para su berlina que atañen a la calidad de los acabados del habitáculo, pero sobretodo a los ajustes del chasis y el confort de este vehículo, para mejorar en definitiva la experiencia del conductor y de sus ocupantes.

Continuar leyendo »

15 de diciembre de 2010

Después del suspense que supuso la venta de Saab por General Motors, con amenaza de cierre incluida, se pensó que el control ejercido por la holandesa Spyker devolvería a la firma escandinava a la primera línea de las marcas premium. El CEO del nuevo grupo Saab Spyker Automobiles NV afirmó que su intención era situarse en niveles cercanos a la de las firmas premium de referencia cuanto antes.

Continuar leyendo »

22 de noviembre de 2010