ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saab 9-5 SportCombi, imágenes y vídeo oficiales

Saab acaba de mostrar al público las imágenes oficiales del nuevo 9-5 SportCombi. Se trata de la versión familiar de la berlina 9-5 que ya de por sí es gigantesca (5.01 metros), con lo que el familiar rondará – si no superará – sus tremendas cotas de longitud. Lo que no podemos negar es el buen trabajo realizado en el diseño de este familiar, del que ya habíamos visto una primera imagen. Particularmente, me encanta la superficie acristalada de la zaga, de clara inspiración aeronáutica y obra de la pluma del diseñador Jason Castriota.

Si el 9-5 ya tiene un aspecto soberbio con cuatro puertas, el familiar promete ser aún más imponente y equilibrado. Se espera que la versión familiar represente un 50% de las ventas de Saab 9-5, con amplia popularidad en países como Suecia o Alemania. En el primero, el bioetanol es el combustible más común, por lo que las versiones BioPower son las más demandadas. Su maletero tendrá 527 litros de capacidad, extensibles a 1.600 litros abatiendo la fila trasera de asientos. No me parece un volumen muy destacable.

Saab 9-5 SportCombi, imágenes y vídeo oficiales

Estará disponible con la misma gama de motores – todos turboalimentados – que la versión sedán. En gasolina habrá tres opciones, 1.6 turbo de 180 CV, 2.0 turbo de 220 CV y 2.8 V6 turbo de 300 CV. Los dos últimos motores están disponibles en el acabado Aero y con tracción integral XWD. El cambio automático se ofrece en toda la gama. Por parte del diésel, sólo hay dos opciones, 2.0 TiD de 160 CV y 2.0 TTiD de 190 CV, el último disponible con tracción integral.

A continuación os dejamos el espectacular vídeo que Saab ha creado para la ocasión y la habitual galería de imágenes en alta resolución.

Jason Castriota

Vía: Saab | Motorpasión
En Diariomotor: Saab 9-5 SportCombi, a la venta en septiembre | Saab 9-5 2011 a fondo

Cargando...