La puja por Saab se alarga, mientras el 9-5 entra en producción

 |  @Ivantxu  | 

Todavía queda esperanza para Saab, o al menos eso es lo que nos gustaría interpretar de las últimas noticias que emergen, porque General Motors ha decidido extender la fecha límite para la puja por el fabricante sueco. Ha sido una de las noticias más impactantes de este año que ya termina, pero Saab se resiste a aparecer en las necrológicas, al menos mientras siga habiendo interés por adquirir la ramificación europea de General Motors.

Los principales interesados en adquirir la firma son los Holandeses de Spyker, que de este modo conseguirían abrir nuevos horizontes y salir del nicho de fabricantes de superdeportivos en el que se encuentran. Su última oferta en principio sería ofrecida en día 31 de diciembre, pero las negociaciones se han visto prolongadas por lo menos hasta el día 7 de enero, aunque puede que el fabricante de los Países Bajos no sea el único contendiente por la propiedad de Saab.

Mientras tanto las fábricas se encuentran con sentimientos enfrentados, por un lado la sombra del cierre que planea sobre su cabeza, que significaría para 3.400 trabajadores suecos el comienzo de la búsqueda de un nuevo trabajo. El contraste lo pone la reapertura de las fábricas para comenzar a fabricar unidades del nuevo Saab 9-5, que empezaría su distribución a comienzos del 2010 como ya estaba planeado.

A pesar de que GM sólo reconoce como pujador a Spyker, todo apunta a que la china BAIC sigue tras la estela de una oportunidad de oro para entrar en el mercado europeo por la puerta grande. La solución a todo el culebrón parece que se acerca cada vez más y pronto la podréis ver escrita en vuestras pantallas, esperemos que resulte en una Saab más fuerte y que por pedir no sea, en manos de una empresa europea.

Vía: Reuters

En Diariomotor: Clásicos Saab: sus modelos más recordados (y los más odiados) | ¿Podría aún Saab salvarse? | Saab 9-5 SportCombi, posible foto final del 9-5 familiar | El futuro de Saab es incierto

Lee a continuación: Premios Diariomotor: la mejor berlina de 2009

  • Raul

    Menudo mamoneo se traen. Esta clarisimo que todo esto es una estrategia comercial. Seguro que la plantilla sabe perfectamente quienes se quedaran con Saab. Que pena que jueguen de esta manera con la vida de tantisimas personas.

    Ojala llegue pronto el dia en el que todo este robotizado y nuestras vidas no dependan de decisiones como estas.Seguro que a las maquinas les da bastante igual seguir enchufadas al dia siguiente o no. Pero estamos hablando de familias enteras que viven y dependen de ese trabajo.

    Acaso alguien duda que Saab siga haciendo coches???

  • jmt46

    por eso yo no le vote porque aunque me de pena, tampoco mucha, yo veia que iba a tener futuro.

  • Rafel

    Esperemos que Spyker se la quede. Y esperemos también que empiecen con las nuevas tecnologías.

  • dmptuning

    “Que pena que jueguen de esta manera con la vida de tantisimas personas”

    Joder, ni que estuviesen manejando una bomba atómica. En todo caso lo que están en juego son puestos de trabajo, que total, dentro de un par de años estarán automatizados.

  • Jose

    Como GM pretende estar tan mal economicamente y por ende tirandose a sus filiales europeas, aca en colombia, pongamos de ejemplo el aveo, desde que salio hasta el momentoahi:

    aveo gti
    aveo 5
    aveo sedan, ecuatoriano, y colombiano

    aveo gti cara nueva
    aveo 5 cara nueva

    aveo emotion

    cada cual con su respectivos motores 1.3, 1.6, 1.8, y en total son 18 modelos de n mismo auto, tonces como quieren que las cosas les funciones si producen mucho de lo mismo tonces ellos mismos se tiras su propio mercado

  • Raul

    Pues claro que si, total que es un puesto de trabajo hoy dia? jajaja a la puta calle todos! al paredon!!! eso si, coches que no contaminen por favor…quiero morir de hambre pero no por respirar aire impuro! jajaajajaj Feliz Año nuevo

  • Pingback: El adiós de Saab Automobile AB es casi definitivo — Diariomotor()