ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La puja por Saab se alarga, mientras el 9-5 entra en producción

Todavía queda esperanza para Saab, o al menos eso es lo que nos gustaría interpretar de las últimas noticias que emergen, porque General Motors ha decidido extender la fecha límite para la puja por el fabricante sueco. Ha sido una de las noticias más impactantes de este año que ya termina, pero Saab se resiste a aparecer en las necrológicas, al menos mientras siga habiendo interés por adquirir la ramificación europea de General Motors.

Los principales interesados en adquirir la firma son los Holandeses de Spyker, que de este modo conseguirían abrir nuevos horizontes y salir del nicho de fabricantes de superdeportivos en el que se encuentran. Su última oferta en principio sería ofrecida en día 31 de diciembre, pero las negociaciones se han visto prolongadas por lo menos hasta el día 7 de enero, aunque puede que el fabricante de los Países Bajos no sea el único contendiente por la propiedad de Saab.

Mientras tanto las fábricas se encuentran con sentimientos enfrentados, por un lado la sombra del cierre que planea sobre su cabeza, que significaría para 3.400 trabajadores suecos el comienzo de la búsqueda de un nuevo trabajo. El contraste lo pone la reapertura de las fábricas para comenzar a fabricar unidades del nuevo Saab 9-5, que empezaría su distribución a comienzos del 2010 como ya estaba planeado.

A pesar de que GM sólo reconoce como pujador a Spyker, todo apunta a que la china BAIC sigue tras la estela de una oportunidad de oro para entrar en el mercado europeo por la puerta grande. La solución a todo el culebrón parece que se acerca cada vez más y pronto la podréis ver escrita en vuestras pantallas, esperemos que resulte en una Saab más fuerte y que por pedir no sea, en manos de una empresa europea.

Vía: Reuters

En Diariomotor: Clásicos Saab: sus modelos más recordados (y los más odiados) | ¿Podría aún Saab salvarse? | Saab 9-5 SportCombi, posible foto final del 9-5 familiar | El futuro de Saab es incierto

Cargando...