Saab 9-5 SportCombi, posible foto final del 9-5 familiar

 |  @omiguel  | 

A última hora del jueves se ha filtrado la primera imagen “aparentemente” oficial de la versión familiar del nuevo Saab 9-5, el Saab 9-5 SportCombi. La fuente de la imagen parece ser la propia Saab y a simple vista se diría que no es una fotografía real sino una recreación hecha por los propios suecos.

No es que sea la mejor fotografía posible porque no nos deja ver lo interesante de un familiar, la parte trasera que es la que cambia respecto a la berlina. La solución encontrada por Saab para extender el maletero del 9-5 incluiría un pilar D semi-oculto en color oscuro que dejaría una gran superficie para el paso de la luz.

Además de iluminar mejor el interior el SportCombi incrementaría su volumen de maletero por encima de los 515 litros que cubica la berlina. La diferencia debe de ser notable si quiere hacer frente, en este aspecto al menos, a dos de sus rivales más importantes: el Skoda Superb Combi con 633 litros y el Mercedes Clase E Estate con unos notables 690 litros.

Pero antes de lanzar las campanas al vuelo sería conveniente esperar. En los comentarios de Autoweek.nl algunos usuarios señalan que no se trata más que de un montaje sobre una foto del sedán. Viendo una de las primer fotos supuestamente oficiales surgen las dudas.

Actualmente el nuevo Saab 9-5 SportCombi se encontraría en sus últimas fases de prueba y posiblemente antes de que llegue el Salón de Ginebra, en el mes de marzo, sepamos algo más de este modelo.

Saab 9-5 SportCombi 2010, imagen filtrada

Vía: autoblog.it | autoweek.nl

En Diariomotor: Saab 9-5 | El nuevo Saab 9-5 en Frankfurt 2009

Lee a continuación: El nuevo Saab 9-5 en Frankfurt 2009

  • Kinos!

    Estaria bastante bien
    pero saab tiene un futuro incierto!

  • Alexluthor

    Le queda muy bien el marco del parabrisas delantero y del cristal trasero en negro.Yo que no puedo,si no me compraria un Saab nuevo.Que coche más distintos,más elegantes son estos.

  • GT-R

    yo diría que es un chop…las llantas del R8 lo delatan…

  • FER

    Este coche no llegará a salir al mercado.

    Saab está más hundida que el barco de Rover

  • mar

    Pero si GM acaba de decir que liquida la empresa. Qué no os intereais.
    Move your mind!

  • YO

    Vaya avión… Impacta bastante y mas con lo bien que le quedan esas llantas, (algo en lo que saab siempre destaca, el diseño de las llantas).
    Si es así, que seguro que si por las ya antiguas filtraciones que salieron en su dia, será uno de los familiares mas atractivos del mercado, además de su capacidad (cosa que ya era hora en esta marca y en todas, el que la versiones familiares fuesen de verdad familiares), etc.

  • YO

    No hablemos mucho de esta foto semi oficial, ya que por si no lo sabeis (que igual si), gm ha anunciado el cese total de saab como marca, algo que ocurrirá en enero.
    Segurian cumpliendo repuestos, piezas y garantias, pero ya podemos decir adios a saab y a su reciente producción del nuevo 95 hace tan solo unas semanas.
    Me resulta una noticia un tanto triste, mas aun cuando ahora parecia que poco a poco empezaba a “resucitar”.
    DIARIOMOTOR, PLEASE! ampliar informacion para que la podamos comentar…

  • Anónimo

    lástima de coche, ahora que SAAB parece que ha “fallecido” oficialmente. este nuevo 9-5 (tanto berlina como esta versión combi) prometían y mucho. con un buen precio, posiblemente hubieran supuesto un buen empujón a las ventas de SAAB. Gracias, GM, por ser tan hij** de pu** y de robarnos a los europeos una gran marca, y cuidar unas mier*** de marcas americanas (Cadillac, Buick, GMC y Chevrolet (a no, Daewoo).

  • Versus

    Por este tipo de cosas es por lo que va a desaparecer SAAB…

    Que cosa más horrenda.