ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Skoda Superb Combi

En enero del 2010 estará disponible en los concesionarios el Skoda Superb Combi, la versión familiar del modelo checo que se presentó como gran novedad en el Salón de Frankfurt. Skoda ha impuesto sobre este Combi muchas facilidades para convertirlo en el más útil para lidiar con los niños, las maletas y los grandes bultos.

El Superb Combi mantiene varios parámetros dimensionales de la berlina, como sus 4.83 metros de longitud o sus 1.82 metros de ancho, aunque es ligeramente más alto: 1.51 metros de alto. Por supuesto mantiene sus cinco puertas y sus cinco plazas máximas, todo el hincapié está puesto en lo que a transporte de equipaje se refiere.

Skoda Superb Combi

Habitabilidad, confort y maletero

La habitabilidad del Superb Combi no se diferencia en esencia de la del Superb convencional, el espacio para los pasajeros es muy similar. Quienes se beneficiarán algo más son los pasajeros de la fila trasera que tendrán un mayor espacio para la cabeza.

Tanto en la fila delantera como en la trasera los ocupantes pueden disfrutar de sendos reposabrazos Los cinco sí que notarán una mejora en el confort en movimiento y en el ruido, que mejora gracias a la adaptación de la suspensión al mayor peso del Combi.

Skoda Superb Combi

Otro punto fuerte que gana el Superb Combi está en el techo solar panorámico de cristal. Está situado en el medio del techo, entre los pilares B, y está dividido en dos partes diferentes que pueden abrirse de forma independiente. Para ello se hace uso de una serie de botones con lo que el proceso de apertura y clausura es totalmente eléctrico.

Los cristales están realizados para impedir que el 90 % del calor del sol no llegue al habitáculo por lo que resulta un climatizador “natural”. Por supuesto cuenta con una cubierta también automática para evitar que la luz que deja pasar el techo solar llegue hasta el interior.

Skoda Superb Combi

El brillante maletero del Superb Combi alcanza los 633 litros de capacidad con los asientos traseros y la bandeja colocada, aunque puede crecer hasta la amplia cifra de 1.865 litros si se prescinde de esos dos elementos. No sólo de volumen vive el hombre sino que hay otros aspectos a valorar como la facilidad para introducir y manejar objetos.

La boca de carga está situada a 60 cm de altura, una ventaja que se complementa por otras facilidades como la bandeja que se puede retraer un botón, aunque se retrae hasta la mitad de forma automática nada más abrirse el portón. El maletero puede abrirse con un botón desde el interior o con un toque del mando.

Skoda Superb Combi

El espacio del portaequipajes está constituido además con otros elementos como las redes o los diferentes enganches para poder sujetar la carga. La iluminación también es un punto fuerte del maletero del Skoda Superb Combi. Varias luces LED alumbran la puerta y la zona trasera, además de una luz opcional con batería propia que se puede extraer y colocar en cualquier parte.

Equipamiento

Cada Superb Combi cumple con un equipamiento de serie muy amplio, especialmente el que tiene que ver con la seguridad. Todos cuentan con control de estabilidad ESP con asistencia para el uso de remolques (TSA) y control de tracción ASR son de serie junto a los airbags delanteros, laterales delanteros y de cabeza delanteros/traseros o junto a los reposacabezas activos.

Skoda Superb Combi

Un equipamiento novedoso del Superb Combi es el sistema KESSY de apertura y arranque sin llave. El emisor a distancia permite abrir las puertas pero también se pueden abrir tocando los mandos. Para cerrar el coche tan solo hay que pulsar un botón de la maneta, aunque también se pueda hacer mediante el mando. El arranque y parada del motor se realiza mediante un botón.

En la lista de equipamiento aparecen los básicos como el climatizador Climatic, la función Coming Home Leaving Home, el ordenador de a bordo, los faros antiniebla o el radio CD-MP3 Swing con conexiones auxiliares USB y AUX. Opcionalmente se puede incluir el sistema HHC de control en pendiente, el equipo de sonido con pantalla táctil Admunsen o el navegador con pantalla táctil Columbus

Skoda Superb Combi

Motores

La elección del motor para el Superb Combi es similar a la que uno tiene que hacer con el Superb sedán. Hay tres opciones en gasolina y dos opciones en diésel con las últimas versiones de inyecta y turboalimentación TSI y TDI respectivamente.

Los motores de gasolina son el 1.4 TSI de 125 CV, el 1.8 TSI de 160 CV y un magno V6 de 3.6 litros y 260 CV de potencia. El TSI de 1.4 litros marca un consumo medio de sólo 6.8 l/100 km, una décima más que en el Superb convencional. Con este propulsor el Combi acelera en 10.6 segundos hasta los 100 km/h y puede alcanzar los 199 km/h.

Skoda Superb Combi

El TSI de 1.8 litros y 160 CV puede combinarse no sólo con cambio manual de seis marchas sino también con DSG. Consume 7.3 l/100 km de media en ambos casos y con él el Superb Combi alcanza los 218 km/h. El potente motor V6 es un caso aparte en la gama del Superb Combi por varias razones.

Este propulsor de seis cilindros marca los 6.6 segundos en el 0-100 km/h y permite circular casi a 250 km/h. A diferencia de los demás Superb Combi incorpora traccióna a las cuatro ruedas y sólo se puede combinar con cambio DSG. Su consumo es elevado pero “razonable”: 10.2 l/100 km.

Skoda Superb Combi

Las opciones diésel, en muchos casos las más atractivas para el público, las conforma el motor turbodiésel TDI de 2.0 litros. Está disponible en dos potencias diferentes, 140 o 170 CV, y en ambos casos se puede asociar un cambio manual de seis marchas o uno DSG también de seis relaciones.

El 2.0 TDI de 140 CV consume 6.1 o 6.8 l/100 km en medida mixta según la transmisión con ambas supera de lleno los 200 km/h de velocidad punta y gasta 10.3 segundos de tiempo en acelerar desde parado hasta los 100 km/h. La versión de 170 CV sobrepasa los 220 km/h y reduce a 8.9 segundos el 0-100 km/h.

Skoda Superb Combi

Rivales y estimación de precios

El rival más directo del Superb Combi está claramente, por tamaño y definición, en el Mercedes Clase E Estate. A favor del germano, un volumen de maletero superior. A favor del checo, sus facilidades y su precio, sensiblemente inferior.

En la saca de los rivales podrían entrar también el Ford Mondeo Sporbreak o el Opel Insignia Sports Tourer pero cuentan también con menos capacidad de carga: 542 y 540 litros respectivamente.

(*) Actualización 02-02-2010: añadidos los precios del Superb Combi. El más básico de la gama es el 1.4 TSI de 125 CV con acabado Confort y tiene un precio de 23.780 euros, el mismo que la variante 1.9 TDI de 105 CV. A todas luces esta última opción parece demasiada escasa de potencia para mover al Superb Combi.

Skoda Superb Combi 1.4 TSI Confort – 23.780 euros

Skoda Superb Combi 1.9 TDI Confort – 23.780 euros

Skoda Superb Combi 2.0 TDI DPF Confort – 25.680 euros

Skoda Superb Combi 2.0 TDI DPF Confort DSG 6 vel. – 28.860 euros

Skoda Superb Combi 1.4 TSI Ambition – 25.780 euros

Skoda Superb Combi 1.8 TSI Ambition – 27.440 euros

Skoda Superb Combi 1.8 TSI Ambition DSG – 29.150 euros

Skoda Superb Combi 1.8 TSI Ambition 4X4 – 29.400 euros

Skoda Superb Combi

Vía: Skoda

En Diariomotor:

Logo de la marca skoda Skoda Superb Combi
Ahorra 5.955 €  36.100 €

Con la última generación, el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 272 CV de potencia

Ficha Superb Combi
Solicita tu oferta
Cargando...