El nuevo Saab 9-5 en Frankfurt 2009

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Saab 9-5 fue presentado en el Salón de Frankfurt 2009, donde por primera vez tuvimos acceso a esta gran berlina sueca que se ha renovado por completo para ser más competitiva frente a las correspondientes berlinas de las marcas rivales y para estrenar el nuevo estilo inspirado en el modelo conceptual Aero X, que se extenderá a la gama completa de automóviles Saab en los próximos años.

Estéticamente destaca el tamaño de sendos pilares-C traseros que le dan un porte señorial a este renovado Saab 9-5, que por primera vez se ofrecerá de opcionalmente con tracción integral. De serie seguirá empleando la tracción delantera de su predecesor.

Saab 9-5

La carrocería del nuevo Saab 9-5 ha crecido ligeramente (casi 20 cm), superando por primera vez la barrera de los 5 metros. Este aumento se refleja especialmente en la amplitud de las plazas traseras, que ahora tienen más espacio para las piernas (ver fotografía superior).

Saab 9-5

También se aprecia un mayor espacio de carga en el maletero (ver fotografía superior), que es ahora ligeramente más profundo y por lo tanto más cómodo para transportar objetos voluminosos, aunque con las cifras de la ficha técnica en la mano apenas ha aumentado su volumen en 15 litros hasta un total de 515 litros, un poco más que su “hermano” el Opel Insignia y todavía por debajo de dos de las referencias del mercado: el Audi A6 y el nuevo Mercedes Clase E.

Saab 9-5

El Saab 9-5 sigue teniendo en el punto de mira a las grandes berlinas alemanas, y para rivalizar con éstas contará con la plataforma y algunos elementos del Opel Insignia y el toque de elegancia escandinavo que pretenden convertir en un standard en los acabados y en el equipamiento de esta nueva berlina, aunque quizás aún le quede camino por recorrer para medirse “de tú a tú” con sus rivales germanos.

Saab 9-5

En la consola central bajo el salpicadero se “agolpan” los controles del equipo multimedia y el climatizador, tan juntos que al principio es probable que puedan resultar algo confusos, un detalle sin importancia ya que como sucede con todos los automóviles seguro que el conductor se habrá acostumbrado mucho antes de haber pasado el rodaje.

Saab 9-5

El nuevo Saab 9-5 tendrá un completo catálogo de extras entre los que se incluirá un navegador integrado con pantalla táctil de 8” conectado a un equipo multimedia con disco duro de 10 Gb, el noveodoso sistema Head Up Display que proyecta sobre el parabrisas el cuentakilómetros, climatizador con tres zonas (conductor, acompañante y plazas traseras) y pantallas LCD para ver videos en DVD en las plazas traseras, que han sido integradas a la perfección (ver fotografía superior) sobre los respaldos delanteros.

Saab 9-5 en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Saab 9-5 | Imágenes oficiales y más datos del nuevo Saab 9-5

Lee a continuación: Fiat Punto Evo en Frankfurt 2009

  • YO

    tiene detalles feos, como la regulacion electrica de los retrovisores o el climatizador trasero, pero… es un diseño general impresionante, muy limpio, sobrio y moderno a la vez… me gusta, pero le costara quitar ventas a los alemanes, mas bien luchará, y será lider entre ellos contra el c6, s80, yo lo veo así, pero no lo se tampoco ya que dependerá del precio

  • vayactor

    mas de 5 metros!?!?!? menudo tanque…

  • josete

    Es un cochazo, impresiona, no tiene nada que envidiar a modelos Alemanes.

  • dani35

    bonito detalle el de las pantallas traseras ke se esconden. por lo demas me parece bien , buen coche. saab cada vez me sorprende mas

  • TOMA,TOMA! pedazo de coche que se han sacado los de saab precioso

  • Anónimo

    se ve buen coche.

  • Hay que ver lo que es (o mejor dicho, era) formar parte del mismo grupo. El volante (con sus botones multifunción) y el mando de las luces son exactamente igual a los del Insignia-Astra y al Cruze aunque el tacto y calidad de la piel del volante del Chevrolet no es el mismo (por mucho) que en el SAAB.

  • Aunque también he de decir que aunque sólo estuviera en el coche 5 minutos, los asientos delanteros son 100% SAAB, magníficos.

  • Abel

    COn esas medidas ya podría pasar a competir directamente con los A8, Clase S y serie 7

  • macz

    Diré de nuevo lo que pienso sobre este auto: Es eficaz, buenos motores, confiable, diseño simple y sobrio, es una buena evolución digamos que hasta “natural” del 9-5, es bonito y hasta ahí todo bien; ahora… las rejillas del clima siguen siendo feas y no se ven bien con el resto del interior auto y fuera de eso estéticamente hablando, si me ponen un BMW Serie 5 al lado de este Saab y yo pudiera comprar cualquiera de estos 2 autos, sin dudarlo me quedaría con el BMW por desempeño, tecnología, etc, pero sobre todo por tenr esa unión exacta entre elegancia-dinamismo-deportividad que emana el BMW y que le falta a este Saab. No creo que le vaya mal porque en realidad es un buen auto y tiene un público específico al que va dirigido, pero no creo que le quite el sueño a sus competidores en perder demasiadas ventas, creo yo, pero igual me equivoco; el tiempo lo dirá.

    Salu2!

  • Fina

    Hola, me podríais ayudar? me han retado a que averigüe la marca de un descapotable y nadie en casa lo sabe, como pistas se que tiene 420 cv tengo 3 fotos aunque no puedo ponerlas aqui, Alguien puede ayudarme?? mi correo es fina_28g@hotmail.com os mando las fotos y me decis por favor? solo tengo hasta mañana a las 21 horas

  • fina

    Que alguien me ayude a averigüar de que marca es este descapotable, tengo 3 fotos mi correo es fina_28g@hotmail.com Por favor os las envio y me decis?
    os lo agradeceria mucho

  • fanatiikO AMG

    me gusta sobre todo la trasera,parece sacada del futuro pero mas de 5 metros……….

  • fanatiikO AMG

    FINA puede ke sea un BMW M3 cabrio

  • YO

    Por que os asustais con los 5 metros de este coche? en su segmento, en las futuras generaciones del resto de marcas, todos mediran lo mismo, mirar el ford mondeo, que mide 4’80 +/-, y hablamos de un segmento inferior, o el mismo insignia.
    los coches cada vez crecen mas, y por eso las mismas marcas, al no controlarlo porque buscan “mas espacio” (cosa que por mas tamaño no tiene que existir mas espacio, pero bueno) crean nuevos segmentos pequeños, los cuales habian dejado de existir, mirar los fiat 500, toyota iq, 1007 y muuucha compañia. Como dije otra vez, el actual 207 era el 306 de antes o… el nuevo astra, mide casi lo mismo que un serie 3 o clase c.

  • DaikuNo

    dios sabe q me gustan, pero q no me compro otro nunca XD

    es lo q tiene haber tenido una serie de malas experiencias con el coche, la mecanica, es de todo menos fiable, al menos en el q yo tengo. 95 3.0 v6 tdi.

    Imagino, q todos esos fallos, los habran resuelto en esta nueva generación, pero a mi ya me han perdido, y eso q el coche me gusta.

    Y por eso, entiendo a donde va dirigido este coche, va a quienes quieren algo distinto, algo diferente, y no tan caro como un bmw o un audi, y sin embargo, casi igual de buenos, o de calidad (salvando las distancias), es mas barato.

  • YO

    tienes toda la razon y te entiendo daikuno, pero esto es como siempre “pagan justos por pecadores”, y la motorizacion que tienes tu, deja de existir, quiero decir, si lo que te ha dado fallo es el motor en general, ahí tienes un voto de confianza.
    Aun asi, tanto yo como todos creo, te entendemos y es lo mismo que me pasa a mi con el alfa que tengo, que es una maravilla, pero con los fallos del pasado, mas las criticas de la gente, en los comentarios que se escriben amasacran a la marca, es lo que hay.
    Por cierto, en mi ciudad (y me acabo de dar cuenta porque les acabo de pasar a todooos), hay concentracion de “supercoches” , que pasada, ya os contare. alguno se anima? XD

  • troncho

    bueno YO,yo tengo un mercedes y me ha salido pesado… y como le pasa a daikuno a mi la marca por mucho que cambie me ha perdido xk por muchos cambios que aga siempre recordare las vueltas que tuve que dar con el maldito coche y es una buena marca pero prefiero navegar en aguas desconocidas y no en las que ya se que hay tormenta (y habia pensado en saab…pero a la vista de que mis conocidos tienen saab y estan asta arriba y ahora daikuno dice lo mismo que ellos me parece que no

  • YO

    troncho, estoy contigo si, y es lo mismo que le dije a daikuno. Cuando tienes una mala experiencia con un modelo de una amrca x, o conoces a alguien que la ha tenido, o ya no te quiero decir si te ha pasado a ti y a varios conocidos (entonces apaga y vamonos) es muy dificil poder remontar otra vez todos eso. Cada uno lo ve de una forma y a la vez pesa mucho la fama.
    De todas las amrcas, siempre salen modelos o versiones de esos modelos malas, siempre, tal es tu caso, el de daikuno, el de muchos con ciertos fiat, otros con la primera version jtd 110cv del 147, varios con vag y sus primeros tdi de 110cv, y un larguisimo etc, de las mas gordas que he oido, y fue en este foro una vez, era en el meganne II, fallos del eje trasero.
    Esto ultimo para mi si que es preocupante, porque ya es fallo del motor, si no del ccche, pero aun así, cuando se sacan nuevos modelos, en la mayoria de las veces el 100% de sus componentes son de nueva factura y dejan de tener nada que ver con el anterior, luego entonces no tiene porque pasar nada, al contrario, si un coche da fallos en algo, en el siguiente modelo esa parte seguramente sea la que mas mirada esté para no afianzar mas la mala imagen de marca que se gano con ello.
    Ya te he dicho que te entiendo y estoy contigo, pero eso es como todo, al igual que la crisis, esta claro que las cosas no son como antes, pero de ahí a todo lo que dicen, dentro de poco no saldremos de casa. (de tantos supuestos que no pagan sus hipotecas, que parece que todo se va a la m… recordemos que el indice de morosidad es de un 5%, y al escucharlo en las noticias, parece que vamos por un 70%)
    Yo tengo un punto del 2000 (coche que se supone que tantisimos problemas dio y yo estoy encantado) y al comprarme el 2º, un 159, de por si sabia que por mas que digeran de la marca, al final son los modelos los que salen mal, y me informé y me compre uno, mas aún, porque el indice de satisfacción de propietarios con ese coche, es de los mas altos que hay (en su segmento).

  • DaikuNo

    Yo comprendo q suele suceder eso, es más, de mi saab, me han comentado varias veces q la gran pifia era el motor, era uno de los primeros diesel de saab, de hecho, debio de salirles tan bueno q no volvieron a ofertar otro v6 tdi 3.0.., tengo entendido, q con los gasolina, estos fallos no ocurrian, pero tengo mis dudas.

    Los fallos en sí, no eran graves, pero si caros. El coche lo compre en el 2000 poco, y todo bien hasta hace cosa de 2 años. Lo primero fué un fallo en el TCS, o control de tracción. El coche terminó por dar arrancones y ser incontrolable de la noche a la mañana, literalmente. (De hecho, lo aparqué delante de mi casa pensando q alro raro parecia pasar.. y al cogerlo a la mañana siguiente, no llegué al final de calle de las brutales sacudidas q daba).

    La reparación cosistía en el cambio de las 2 unidades del TCS (o los 2 chips o algo así), era un problema electrónico. Mil largos euros cada uno, total, casi 4000 euros con IVA (menos mal q desgravo).

    Y lo ultimo este mismo verano, de camino a Toledo, a pasar un fin en un hotelillo con mi señora.., a la altura de Alcazar de San Juan, la temperatura del motor se dispara, huele algo a quemado y echa un espeso humo negro por el escape, a la vez q me quedo sin potencia. Sin pisarle más y alarmado lo dejo a un lado.

    El turbo se habia ido a hacer puñetas. Y no soy de los q le pisan, el coche tiene potencia, pero lo tenia con el cruise puesto a 120 por autopista.

    La reparación, q consta de una serie de chorradas y un turbo nuevo, salió por 4.062 euros, IVA incluido. El jodido turbo cuesta 3300 euros el solito sin iva. Indignado me enteré q estos precios lo fija Saab desde Suecia para toda España. Que el turbo es de fabricaciñon Garret y q Saab lo tiene en exclusiva, por lo q no quedan más cojones q comprarselo a ellos. Me dijeron q el de un Mercedes no pasa de mil y pico euros.., q este costaba lo mismo q el de un caterpilar o un turbo de yate. Información recabada desde la distribuidora de turbos de varias marcas, entre ellas garret, para mi comunidad.

    Es decir, q era un puto atraco!. Pero como no quedan mas cojones, o pagas o vendes el coche a piezas…

    A esto, hay q sumarle algunas chorradas varias, no tan caras, pero q igualmente, son para fliparlo. El injector trasero del limpialunetas, no funciona, arreglarlo es cambiar el motorcillo y eso no baja de 500 euros.

    El aire acondicionado hace un murmullo cuando funciona a cierta intensidad. Arreglarlo, desmontar todo el panel delantero y cambiar tambien el motor del aire, no baja de 800…

    Obviamente, tengo claro q esto lo va a arreglar su madre haciendo el pino.

    El coche tiene 85.000 km. Duerme casi siempre en garaje, excepto en verano, q en la costa no tenemos. Y eso es un mes como mucho.

    A parte de este coche, tengo un peugeot 607 q me compré el año pasado, tambien diesel turbo 3.0 v6, y por ahora, no tengo queja alguna, todo va bien. Este es automatico. El Saab es manual.

    A parte de estos, y de aki creo yo q viene mi gran mosqueo, es q tengo un coche con 165.000 km q mi padre compró a mi madre en el 91 ó 92, q termine apropiandome como buen hijo recien graduado. Un Mazda 323f, 1.8 v4 16valulas doch, gasolina, atmosferico y japones. NI UN PUTO FALLO. Hace 2 años le cambiamos el embrague, y con todo, no superó los 300 euros, le gusta usarlo a mi mujer y a mi me encanta, por q es divertidisimo y muy agradecido de usar en ciudad.

    Y repito, NI UN SOLO FALLO EN CASI 20 AÑOS. Y ha sido el coche con el q aprendimos a conducir 3 hermanos (yo soy el menor).

    EL proximo, será japones, sera atmosferico, será gasolina, y casi seguro q será pekeño y sin complicaciones.., no fallan.

    Espero q mi defafortunada experiencia con la marca SAAB no desanime a nadie, por q creo q es una gran marca, pero q sí ayude a informarse mejor, algo q yo lamento de veras no haber hecho.

  • JaVitones

    DaikuNo me has hundido en la miseria…por Confirmar TEMORES. Desde Las Rozas , Madrid y con 54 años.Compré 09/2003 SAAB 95, 2,2 Tid, con enorme sacrificio e ilusión xq un amigo tenía un 9000 (Gasolina) que se lo vendió a otro con 400.000 k y éste le hizo hasta 750.000 ,por SEGURIDAD, puesto conducción, maletero, muy pocos en carretera (con su incoveniente de tb poco taller en ruta).Revisiones anuales 600-900 €. cambio AGR ? (combustión humos)xq no es para ciudad, atascos, sufren mucho. Aviso avería hace 1 año, “vamos a cambiarle unos cuantos pins… 500 €. Julio/09 aviso ídem…<>,10 días sin coche en Madrid, 100 € revisión y rellenado aceite. 1 semana, explosión, humo, grúa, Máquina no decir nada, ¡jau!,100 € cambio detector de … 1 semana y vuelve a aparecer,<>, sin personal de taller (14/09), dan cita y se lo dejamos ayer para “vamos a cambiarle unos cuantos pins…” “ES QUE LOS 2,2 TID TIENEN UN FALLO ELÉCTRICO, q dan avería y no se sabe NUNCA qué es”. Tengo mucha necesidad…¡cuando esté!
    En Dicbre/04 la Empresa me “adjudicó” un VOLVO S80 D5, 100.000 K, que salvo Revisión anual, Ruedas y Chapa, ha ido SÓLO una vez por aviso fallo del DTC,se lo llevé, y sin MÁQUINA: “puede Ud ir de Vacaciones y se la cambiamos después”. [Por eso, el SAAB lo lleva mi mujer, 50.000 K.]
    Por leasing tengo que cambiar el VOLVO, a nivel algo superior: Japoneses, NO me dejan, por falta de Representatividad; C-6, el Concesionario me echó (creo que a otros 200 antes que yo);Repetir VOLVO, pero Summun y automático – Servicio Taller MARAVILLOSO; BMW 520, No mío por tenerlo varios colegas; Mercedes E 250, el que me gusta pero en Revista técnica: “baila y cabecea”; Jaguar XF, con la nueva oferta sí entra, pero no me llega oferta del Leasing ¿?; tanto viaje a SAAB y ido el nuevo; el coemrcial como loco, cuando en Julio ni puñetero caso. Antes del SAAB tuve un Ford Scorpio, motor alemán que lo montaban en los BMW 700 ¡y me cambiaron 4 veces el Generador, el 1º a mi cargo! DaikUno, dice mi mujer qu TIREMOS el SAAB (para no engañar a nadie), que me quede con el VOLVO (¡carísimo! y estamos sin pelas), que ni se me ocurra el SAAB 95 –> Mercedes (he leído y oído cada cosa a más peor).
    Los de Taller son el GRAN COMERCIAL y sólo lo he vivido en Porsche, cuando les compré el SAAB y sobre todo en esta VOLVO, que me ha deseado lo mejor aunque cambie de coche, yme asegura que son los ASIENTOS más confortables en viajes largos, bastante más que los de Mercedes.
    ¡Quiero este SAAb nuevo pero ME DA PÁNICO y este Taller/Concesionario (no puedo ver al Gerente, porque no va nunca por ahí)te expulsa…

  • YO

    Si tienes miedo, no lo cojas, ya que siempre tendras ese temor de si puede pasar algo…
    Personalmente dudo que sea así, ya que las nuevas generaciones de saab (9-3 unicamente) han salido muy buenas en lineas generales y dependiendo tambien en motores, ya que el tid de 150 cv, es el mismo que el del vectra y del 159.
    Este nuevo futuro 9-5 parte del insignia, un gran coche con el que comparte practicamente todo e incluso motores, los cuales son de última generación, con esto no quiero decir que sean los mejores del mercado, pero si estan muy reforzados en muchos puntos y mas por la cierta mala fama de los antiguos.
    Simplemente es un saab en diseño, pero no en estructura nio corazon, asi que puede ser un punto a favor.
    Yo mismo, escuche muchas cosas parecidas sobre alfa romeo, y aun así, por lo que ya explique, me decante por un 159, y cada dia estoy mas encantado de él y al igual que yo, un 95% de los propietarios del mismo coche pese a la mala fama del pasado de la marca. Hasta que no sale ya el coche a la calle y empiezas a escuchar las impresiones de los propietarios, no sabes nada sobre él por ams que te quieran explicar en revistas por ejemplo.
    Como opciones para el leasing, puedes tener un 520d (un coche muy equilibrado, con buen precio y una de las mejores berlinas del mercado), el propio s80 del que hablas y si no, pese a que es japones, tiene un lexus is, y este si es berlina de representacion, aunque hablamos de un segmento inferior.

  • JaVitones

    Para YO, tb con mayúsculas, MUCHAS GRACIAS. Eres muy diáfano exponiendo y explicando, y no como yo “farragoso” al límite (además de muy Generoso por tu interés en “enseñarme”).
    Ayer a la tarde lo retiramos. Le han puesto “masa” (¿?). NO NOS COBRAN NADA. Todos los 95, 2,2 Tid, con problema eléctrico similar, pero en cada caso, la solución es distinta: pins (ya nos cambiaron la mitad); masa (lo que han hecho); parte del circuito eléctrico, pero es “algo caro”, pues si es la pieza X son 5.000 € (DaikuNo ya sabe de estos dispendios) aunque la m.o. -como sólo es sustituirlo- no será mucho (la hora es a 62 € + Iva). Esposa+Jefe Taller+ Jefe Recepción: que lo venda; me niego porque es engañar al prójimo. ¿Tenéis alguna experiencia en llevar estos casos a la matriz, España o Suecia?
    Vas a tener razón en le debo perder el miedo: el Jefe Taller me garantiza que el nuevo (Frankfurt), no es de Opel (Insignia) sino que montan un motor VM, que es una Fábrica Italiana y es muy de fiar… Ni idea.
    Abusando, perdón. No me dices nada de Mercedes-Jaguar, más pretenciosos quizás, pero ¿me puedes orientar sobre Seguridad, Motor/Técnica, Confort Acompañantes (por mi trabajo), otras Prestaciones (por mi edad soy menos “dependiente” de la Tecnología, sí de la música, rock 1970-1980). Gracias y que dios os pague vuestra amabilidad.

  • YO

    De nada. Sobre el nuevo 9-5, como siempre estarán a vender, pero si, sus principales motorizaciones son de opel, al igual que estructura y un largo etc, eso no quita para que otros motores sean “exclusivos” de saab.
    Sobre el espacio trasero, en estos sementos por los que nos movemos, siempre es mas que suficiente, ahí no tienes problema alguno.
    En cuanto a mercedes, lo que me pasa es que particularmente, no me gusta un modelo en exceso como para pagar un sobre-precio respecto a un bmw, ademas de conocer bastante gente y diversos comentarios muy contradictorios a la vez que reales, me refiero, a gente le encanta y les va de maravilla y a otros les ha salido bastante malo, algo parecido a ti con el saab.
    Existen muchas alternativas, una de las mejores, pese a no tener demasiada imagen en lo que tu te mueves, es el skoda superb, el coche mas espacioso de su segmento, con un muy buen equipamiento, buenas motorizaciones, buenos materiales/ajustes interiores, cierta o bastante elegancia exterior (depende si te gusta el coche o no) y con un precio mas que atractivo, ademas de no tener un diseño interior mas propio de una nave espacial…
    Como consejo (y no soy de la revista) te diria que rellenases los datos de “¿QUE COCHE ME COMPRO?”, porque podrias salir de dudas.
    Ya te dare mas información, porque estoy ahora falto de tiempo.

  • JaVitones

    Para YO:
    – No lo conocía; se lo acabo de mandar. Este DM tiene una MARAVILLA de WEB para poder enviar “Consulta” (PERFECTO 110%)y (estos nuestros)”Comentarios” (Muy Bien, 80%).
    – He intentado-¡3 horas! enviar queja/solicitud (por el actual) y consulta (sobre el nuevo) a SAAB y ni les funciona… Sin AVISAR se colmata, se bloquea y no sale nada, no lo Envía;¡fíjaros que tras > 2 meses, sigue apareciendo como Propietario GENERAL MOTORS!

    Para DM:
    – Gracias por todo lo que ayudáis y por estos Foros. A mi edad soy muy descreído y sin embargo DM FUNCIONA (será la excepción confirmatoria).
    – En varios enganches de hoy, me ha parecido que se quedaba ” a la vista de todos” mi Nombre + e-mail; ¿puede ser o sólo lo veo yo?

  • Pingback: Los vídeos más interesantes de Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • DaikuNo

    JaVitones, no puedo hablarte de otros modelos, por q mi experiencia es la q he descrito anteriormente.

    Por otro lado, si en SAAB una “pieza” sale mucho más caro q en una marca premium como Mercedes/BMW/Audi/Volvo.. etc.., no quiero imaginarme lo que puede costar la homónima en Jaguar.

    Yo el proximo coche q compre, me informaré antes de adquirirlo de lo q cuesta sus recambios (oficiales, obvio) y si piezas como el Turbo (q dudo q me compre otro con turbo) tiene compatibles en las marcas q los fabrican; Garret/Bosch/etc..

    Respecto a lo del leasing, si por falta de representatividad, no creo q un Skoda te lo acepten. Mi experiencia al respecto fué la siguiete:

    Tenia el pequeño 323f, y usaba un renault 21 nevada viejo. Me compré el Saab 95 v6 3.0 tid, full. Luego por leasing estube con un peugeot 407 automatico precioso.

    Al año cogí tambien por leasing un 607 tid 3.0 (pakete deportivo). Al año di de baja el 407 con menos km de los contratados y desgravados del iva.

    Pasó el tiempo, y hace año y medio di de baja el 607 y 2 meses depues adquirí otro (comprado, no leasing), pero este tenia algunas cosas más q el otro, estaba renovado y es negro (preciso).

    Yo tenia como coche de representación el saab, y aun lo tengo como tal. La flota de empresa consistia en los 2 peugeots, q liquidé y me compré uno para mi (muy barato, no tenia rival para ese precio y esa categoria).

    Por ahora estoy contento, y quien sabe, q si repunta la cosa dentro de un par de años, igual vendo peugeot y saab (este, estoy planteandome venderlo ya, aunq sea por piezas y comprar un pekeño utilitario). Me compro uno de representación de alta gama, barajo Mercedes S, Audi a8, BMW 7.., y me hago flota con los de la misma marca de segmento menor: A3/4, BMW 1/3 y Mercedes clase B/C.

    Lo ideal es no perder más dinero del necesario, y desgravarte en gasto todo lo q puedas. Es importante mirar el coste de oportunidad:

    En un momento en q la empresa se expande, crece, la cantidad de dinero q se pierden en el iva es bestial, pues a desgravar y a disfrutar tu y no Zapatillas (o el q este en ese momento) de tu dinero, que es tu esfuerzo. Cuando ha llegado una epoca de recesión y perdida de la actividad productora, pues finiquitas los leasing, y si eres medio pillo, aprovechas q ahora te dejan los coches tirados (aprietas para q bajen más) y te compras lo q necesites en propiedad.

    Cuando crezcamos, pues de nuevo lo primero.

    Ah, y sip, el Renault lo vendimos hace muuuucho, pero a toda la familia nos dio pena, era el coche donde viajabamos con mis padres para ir a esquiar, a la playa, a cazorla.. etc, tengo buenos recuerdos q guardo con cariño de ese coche.

  • JaVitones

    DaikuNo:
    Viernes salí Madrid-Bilbao a “visitar/cuidar” a mi madre en residencia, silla de ruedas (hemiplejia en silla ruedas)y lego mi padre, “malito, terminal” (y sin saberlo, por mis hermanos) y con 85 a. Con mi Volvo 80 D5, de empresa, fenomenal. mi mujer a pubelo de Segovia, por zona El Espinar para acondicionamineto casa y a la noche la alegría “al volver se me ha vuelto a encender al luz de avería” ; como os relaté, 2 baterías + pins + sensor+ ponerle MASA(lo ante último, y esta vez sin cobrarnos). Intenté escribir de madrugada a SAAB España y esta vez ni siquiera se abre. Con el panorama de esta casa y en vela, Noche y despertar de ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN. En la llamada de esta noche: Oye que igual tenemos que comprar ya mismo la moto (pequeña; ella la quería para el pueblo) hast que consiga hablarlo con Spain o SUECIA par que nos lo reparen o si no venderlo AVISANDO (todo el p. mundo me dice que lo largue sin más, o sea que engañe al siguiente…así vamos todos”) y con eso compar uno peuqeño, sin consumo y barato, como dices tú con CERTEZA ABSOLUTA, de Mantenimiento asequible… Ella: Sí claro, justo ahora que empieza el invierno sua y moderado de Madrid, además he llevado al pequeño con su panad al cien ¡ y al cogerlo del garaje, ha desaparecido el aviso!
    Como te he dicho tienes toda la razón en lo del Mnatenimiento pero como yo lo compré con Préstamo de empresa y dto. de 6.000 € por estar matriculado, te juro que me lo estudié (sólo Revisiones no Piezas porque no pensé en fallos tan estrepitosos y de eso ya sabes que no entiendo nad) y me dieron un Prospecto con todo el histórico de las revisiones anuales y estaban superequilibradas –> MENTIRA. Lo del Jaguar, entendido; estudié Mercedes y Volvo y como ví extraños le consulté al Comercial del Leasing: debe ser (vende sin conocer… otro más como los Bancarios y el Crack) porque el mantenimeinto del mercdes es mucho más caro. Ahora entiendo por qué no me cotza, por lo que tú me avisas.
    tu planteamineto: eres un Máquina (de los coches)y un Mago (de las Finanzas) pero yo no lo puedo hacer, los dos somos asalariados y además yo no estoy tan puesto como tú en ese mundo.
    Ya consulté Superb Skoda: Ok tu opinión –> ni de coña.
    ZP/Zapatillas, el Gallego protector del “Cibeles”, por lo de pasarelas,el médico de IU, los Nacionalistas en sus feudos…antes de salir de viaje, 14:00 h, ante la anunciada Reforma Fiscal (¡subirán los coches un 2% de IVA!una compañera me dice que es que no salimos a la calle: Antes de ponerm eocn Dm (busaca si me ahn podido contestar a mi consulta, que hice siguiendo a <> y a ti, he leído lo mejor: todas las AA VV (Vecinales) de Bilbao se han constituido en Federación o lago así, un ente con caapcidad jurídica, y van a poner EN ORDEn y VUELTA ABAJO todos los barrios de bilbao/Vizcaya, pues dicen que Bilbao afecta a toda la Provincia, enfrentándose así al Ecxmo. Sr.Alcalde, el “fantoche” de i. Azkuna, PNV que se permitió decir que “no voy a permitir que exista el contrapoder de las Asociaciones Vecinales… es lo que yo quiero hacer con todos los Damnificados de SAAB y resto de MARCAS mi Ford Scorpio Td, de llorar, deguace, 5.000 ptas. pagué por ecotasa y grúa; tengo un compa con un Audi 4, que se quería suicidar; tenía un BMW 7…, de ocasión, y lo vendió porque le obligaron a éste; etc. OPONERNOS commo Usuarios y clientes y que asumna su RESPONSABILIDAD en modelos-motores-etc , que saben les han salido mal. Estamos todo el santo día INDEFENSOS y los Políticos, todos, Chupando.
    Para DM: tenéis una capacidad de soporte de envíos que no existe en toda la galaxia, los MEJORES ( y si ya me contestási a mi mar de dudas y encima acertaís–> más galácticos que el RM. Buenas noches que mañana madrugo para la Resi de mi amatxu y todavía tengo que estudiarme lo de la Reforma Fiscal de hoy… afecta mucho ami trabajo. Y perdón por la plastada.

  • Pingback: Saab 9-5 SportCombi, posible foto final del 9-5 familiar — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor: la mejor berlina de 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Spyker compra Saab y la salva del cierre — Diariomotor()

  • pepito

    impresionante!!!!lastima que tenga algo de gm,por fin la marca se desvincula de general ganster,que todo lo que toca lo apesta con sus asquerosas manos,el coche es alternativa.yno mas de lo mismo vg audi bmw mercedes…en este pais de incultos si no es coche aleman y diesel ya no es bueno
    muy larga vida a saab!!!!!!!!

  • Pingback: Saab Spyker Automobiles NV y su futuro: el 9-3 2012 y el 9-5X figuran en él — Diariomotor()

  • Pingback: Saab, definitivamente salvada por Spyker y con nuevos modelos a la vista — Diariomotor()

  • Pingback: El Saab 92 estará de vuelta de la mano de Spyker — Diariomotor()

  • Ángel

    Después de más de 3 años con un Saab 93 cabrio y 140.000 km. tras una buena oferta del concesionario para cambiarlo por el 95, diesesl de 160 cv. lo único que puedo decir es: MAGNIFICO y EXCELENTE, he tenido entre otros vehículos un SENATOR 3.0 24, Audi A6, con el Senator disfrute muchísimo, con el 93 cabrio más y ahora que ya he realizado unos cuantos Km. con el 95 estoy convencido de que no los voy a echar de menos, solo puedo decir de quien lo critica que mejor que no lo pruebe…. se dará cuenta de su error. UN GRAN VEHÍCULO