Imágenes oficiales y más datos del nuevo Saab 9-5

 |  @sergioalvarez88  | 

La semana pasada se filtraban a Internet las primeras imágenes oficiales del nuevo Saab 9-5. Esta berlina premium está destinada a ser la competencia de Mercedes Clase E, Audi A6 o BMW Serie 5, entre otros. Las imágenes en alta resoulción han sido publicadas por Auto Motor und Sport en su edición sueca, es curioso que aún Saab no las publique de manera propia. En cualquier caso, nos muestran nuevos detalles del diseño exterior y algunos aspectos del habitáculo y prácticos que desconocíamos hasta ahora.

Por ejemplo podemos apreciar los retrovisores, con un marcado intermitente LED integrado. También podemos admirar el diseño de las ópticas traseras y la banda iluminada que las une, una característica de diseño muy poco vista. Llamativos son los pilares A, no están pintados del color de la carrocería, sino recubiertos de un material oscuro y brillante. Me ha parecido curioso el detalle de la motorización, en el portón del maletero aparece TTiD elevado a la cuarta, ¿podremos esperar un seis cilindros para el 9-5?

Imágenes oficiales y más datos del nuevo Saab 9-5

Del interior no podemos más que reafirmar la gran calidad que se respira, presente en los bonitos asientos o en el recubrimiento brillante de la consola central, que espero no se manche con facilidad. Llama la atención el bonito diseño de la palanca de cambios, especialmente la automática. Como todo buen Saab, el coche se arranca con un botón situado a un lado de la palanca de cambios. En el maletero – muy grande y de formas aprovechables – hay un sistema de retención y compartimentalización muy útil.

En cuanto a los motores, la lista que os ofrecimos el otro día no era correcta al 100%. En gasolina el motor de acceso será un 1.6 turbo de 160 CV, al que siguen un 2.0 turbo de 210 CV – desarrollo Saab – y un 2.8 V6 de 300 CV, imagino que reservado a los Aero. En diésel por el momento habrá dos unidades 2.0 turbodiésel, heredadas del Opel Insignia. En su primera etapa de potencia tiene 160 CV, mientras que los 190 CV se alcanzan en la versión TTiD mediante la doble turboalimentación en serie.

(*) Actualización 27-08-2009: añadida las imágenes oficiales presentadas por Saab.

Saab 9-5

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Saab 9-5, primeras imágenes filtradas, Saab 9-5 2010, primeras imágenes del sedán y del familiar

Lee a continuación: Saab 9-5, primeras imágenes filtradas

  • Abel

    Si os fijáis el diseño exterior intenta recuperar las formas antiguas de SAAB, tiene un perfil muy parecido al SAAB 900.

  • GARRETT

    NO JODAS!!!!

  • Abel

    :S psss

  • Jose

    Que carro mas hermoso, por encima se le ve el porte y la distincion de este auto, traspira el lujo por donde lo veas simplemente wow

  • YO

    Cada vez que lo miro, me gusta mas. Por nombre de marca seguro que podria competir con los alemanes, pero me parece que se quedará en otro escalón, mas decidido a luchar contra el c6, s80 y futuros 608 y 169…

  • cocochas

    no me gusta, el diseño es siempre el mismo o parecido

  • alexyn

    Les ha salido bastante bien. Todo un Saab del siglo XXI. Quizá podrían haber contenido un poco las dimensiones.

  • Gerardo

    Estoy de acuerdo con Abel al 100% recupera las lineas clasicas del 900 pero adaptadas al siglo XXI. Prácticamente perfecto. Por ciero, ¿nadie se ha fijado en el detalle de la señalización sobre el parabrisas? Aparece en la segunda foto del artículo. Bonito, lujoso, elegante, práctico, tecnologico… me encanta.

  • YO

    Gerardo, yo si me fije :P.
    Junto con alfa y bmw, saab tambien ha sido una de las marcas que siempre me ha gustado en el diseño de llantas.

  • Anónimo

    JAJAJAJAJA

    ¿Cómo puedes decir que compite en otro escalón?

    Lo más grave es NO poner al volvo s80 compitiendo con mercedes, bmw y audi…

  • YO

    El volvo tambien compite con mercedes y compañia, pero… a la vez que compite con ellos, compite con el resto mejor, no porque sea mal coche, todo lo contrario (a mi me encanta) si no que en vanguardismo, diseño, tecnologia y motores, no esta a tal altura como los otros. es asi.

  • Anónimo

    Volvo está por debajo respecto a los alemanes en motores, pero todo lo demás…no lo creo

  • YO

    Pues me estas dando una relativa razón, si en este segmento, esta por debajo en los motores (uno de los puntos mas importantes para estar ahí) … compite mas directamente con los otros que nombre

  • José

    Continúa siendo un tanto epecial pero en este caso han conseguido un diseño bastante atractivo. Sin embargo, se han pasado en las medidas (longitud). ¡Ya no podré repetir 9-5 SAAB!

  • Anónimo

    bbffgfgf

  • paris

    es un coche muy hermoso pero hay otros mas rapidos y de mejores motores qe este pero aun asi es un coche exelente algo inovador y moderno

  • DaikuNo

    a mi me parece un coche con gran personalidad, gentica q han mantenido a lo largo de los años (igual el q no cambiasen la plataforma en más de una década tiene algo q ver.. ;P), pero los saab grandes, tienen problemas mecánicos con cierte frecuencia, sobre todo, si les aprietas un poquillo de vez en cuando. Los turbos de los v6 son carisimos, las unidades de control de traccion fallan, y son carisimas tambien.. si estan somtidos a el sol levantino, en unos cuantos años, los ventiladores del A/C se “descojonan” sufriendo rozamientos q emiten ruidos sordos muy molestos, el motorcillo de impulsión del limpialunetas trasero se termina fundiendo tambien..

    en definitiva, en buen coche, pero confio en q en esta nueva plataforma, medio fusilada al insignia, tenga menos pifias q la anterior. Es un buen coche, pero a los 9 años ya he tenido q gastarme en estas “pijadillas” más de 8.000 euros, y casi todo lo importante en los ultimos 2 años.

    Por otro lado, tengo un 607 con apenas un año q no ha tenido problemas, es otro v6 3.0 tid, pero se nota q es más tecnologico y va más fino, no puedo compararlo al 95 3.0 tid.

    Y sin embargo, un mazda q tengo desde el 92, es decir, de unos 18 años, no ha tenido problema alguno, es un 323F GT, 1800 v4 doch atmosferico. Y sin problemas…

    Da q pensar, en serio.

  • Gus

    Yo he tenido más de 10 Saab, desde un 900i de 118cv, hasta un 9-5 AERO, psando por el Viggen cabrio etc… son coches duros y excepto mala suerte muy fiables en gasolina, por no decir eternos. No así el 3.0 diesel del 9-5 que es cierto es una cagada, por cierto era de origen Isuzu y lo montaba Opel y Renault (en el Vel Satis). Me pasé a BMW, primero un M3 que salió bueno, ahora tengo un 525d Touring… esto si son problemas y pijadas. Creo que hoy en día la suerte es un factor clave, y con tanta electrónica, no es difícil que cualquier marca te amarge la existencia. A mi en principio estas fotos me gustan, me recuerda al A6, pero como siempre hay que esperar a verlo y provarlo. NO PODÍAN HABER ELEGIDO UN COLOR MÁS FEO PARA ESTAS FOTOS.

  • Pingback: Saab 9-5 — Diariomotor()