Saab 9-5 2010, primeras imágenes del sedán y del familiar

 |  @omiguel  | 

Aunque la marca sueca está intentando “deshacerse” de ellas, las primeras imágenes de la nueva generación del Saab 9-5 ya han sido filtradas en internet. El foro SaabsUnited nos trae dos, una de la carrocería berlina y otra de la familiar, que no aparentar ser fotografías sino renders pero oficiales. Son desde luego un buen complemento a las imágenes bajo la lona que os enseñamos hace unos días.

Podemos confirmar con éstas en la mano que son las definitivas. El 9-5, basado en la misma plataforma que el Opel Insignia, continúa jugando con su fortaleza de formas aunque adaptadas a los nuevos tiempos que corren. Precisamente uno de los puntos más criticados de Saab, su excesivo continuismo, se deshace pues el nuevo 9-5 es más muscular y se deshace de terminaciones excesivamente cuadradas.

Saab 9-5 2010, primeras imágenes del sedán y el familiar

La variante familiar o SportCombi es otro mundo y nuevamente intercambia formas geométricas con acabados más suaves, jugando con afinar más el pilar D. Las ópticas son también más finas y más modernas, fuera los faros angulosos y excesivamente grandes. Parece evidente que esta ganará en tamaño y consecuentemente en espacio para el maletero, la principal virtud de esta versión.

Sobre los motores que llevará el Saab 9-5 todavía no se sabe nada con seguridad pero como habíamos apuntado anteriormente habrá un rango de bloques turbodiésel de entre 160 y 180 CV y motores gasolina entre el 2.0 y el 2.8 V6, ambas con turboalimentación. Todos ellos son motores también compartidos con el Insignia.

Con esta filtración probablemente Saab acelere la presentación oficial del nuevo 9-5. Oficialmente se verá en directo en el Salón de Frankfurt de septiembre. El nuevo Saab 9-5 es uno de los revulsivos que necesita la compañía sueca para salir de desfavorable situación económica.

Saab 9-5 2010

Vía: saabsunited

En Diariomotor: Saab 9-5, sólo una lona nos separa de la nueva berlina

Lee a continuación: Saab 9-5, sólo una lona nos separa de la nueva berlina

  • Ya lo habia visto en la pagina de motorspain, es muy chulo

  • Anónimo

    a ver como se ve en realidad…

  • Luis

    Es feo de cojones. Horrible.

  • Pedro

    Es precioso

  • japo

    coche precioso, llantas realmente horribles

  • John

    jajajaja, por dios, precioso dicen.. claro, porque es medio premium que es lo qu lo hace bonito que si no… menuda objetividad

  • Pavonazo

    Amit ambien me parece un coche bonito,la mecanica ya veremos ke tal es cuando se le meta mano.
    De todas formas JOHN,sobre gustos no hay nada escrito,y si a gente le parece bonito o feo pues es su opinion,porke a ti te parezca feo no kiere decir ke a los demas nos parezca feo.
    ami por ejemplo no me gusta ningun coche pekeño y eso no kiere decir ke sean feos,sino ke ami en particular no me gustan.

  • paula

    esas llantitas del audi a8 en la primera foto que le han puesto lo mejor jajajajaja

  • David

    Yo no digo que no tenga su gracia y que pueda ser bonito pero de buenas a primeras y viendo estas dos fotos solamente la gente se flipa diciendo que es precioso… pero creo que es así por que se trata de una marca con tintes semipremium o premium que si no ya teníamos a los de turno diciendo que es horrible y bla bla bla…
    Muchas veces se le ve el plumero y los prejuicios a la gente y todo es bonito o feo en función de la “chapita”… y en eso concreto creo que John tiene mucha razón, y me parece injusto que así sea.
    Saludos a todos!

  • kike

    Es precioso espero k sea asi.Saab es premium???yo pensaba k era como opel,pero mejor hechos.

  • Anónimo

    Parece Photoshop totalmente, no creo que sean reales, hay cosas que no cuadran , aunque será muy parecido probablemente.

  • m.i.k.e.

    es un coche muy bonito, el sportcombi sobretodo es impresionante, me parece mucho mas bonito que por ejemplo el a6 avant, tiene unas lineas mucho mas deportivas y actuales
    el frente tambien me parece muy bonito, aerodinamico y con faros rasgados, mucho mas elegantes y bonitos que los de “ojo de rana” de los megane, laguna, C4 y demas…

  • YO

    un poquito “falso” pero a la vez creo que muy real por las espía publicadas.
    Creo que va a ser una muy buena berlina con unas muy buenas ventas, solo hace falta ver el iterior.
    Un diseño sobrio, pero muy acertado, con la delantera modificada para el día de hoy, y una trasera muy evolucionada.
    ¿se saben dimensiones? sera mas grande que el insignia no? lo digo para poder competir en otra gama. Solo espero que la vista lateral, cambien y no sea una copia con los focos diferentes

  • alexyn

    Parece interesante, aunque puede cambiar bastante todavía. Ese frontal me recuerda el antiguo Chrysler Stratus.

  • Pingback: Imágenes oficiales y más datos del nuevo Saab 9-5 — Diariomotor()