Saab 9-5, sólo una lona nos separa de la nueva berlina

 |  @sergioalvarez88  | 

Estas imágenes revelan al nuevo Saab 9-5, en su versión de producción. Debería decir revelarían porque una lona nos separa de conocer a la nueva y esperada berlina escandinava. En cualquier caso, las formas están ahí y elementos como la calandra y ópticas se pueden intuir a la perfección. Saab ha seguido un diseño moderno pero evolucionario, con su logotipo en el centro de la gran calandra y unas ópticas contorneadas por unas elegantes bandas cromadas (al igual que otras partes del frontal).

Poco más podemos decir, los códigos estilísticos siguen los del Saab 9-4X Concept por lo que de ahí deberíamos poder extraer alguna conclusión. Del mismo prototipo se deriva el habitáculo, con su tradicional panel de instrumentos envolvente y el velocímetro en el centro. A pesar de compartir plataforma con el Opel Insignia, el único elemento que no varía es el mando de las luces. Saab seguirá teniendo el arranque entre los asientos, rejillas de ventilación muy marcadas y esos reposacabezas tan característicos.

Saab 9-5, sólo una lona nos separa de la nueva berlina

En cuanto a motorizaciones y técnica, tenemos más datos. Autocar comunica que los motores turbodiésel 2.0 TiD se comparten con el Insignia, sin embargo, la gama arranca en 160 CV y llega hasta los 180 CV cortesía de un sistema de doble turbo. El primero bajará de los 140 g/km, un valor muy reseñable para una berlina de este tamaño, dicho sea de paso, con una batalla 10 centímetros más larga que el alemán. En gasolina habrá sólamente opciones turbo, con unidades de 2.0 y 2.8 litros, esta última V6.

No está claro si las unidades 2.0 son las misma que Saab lleva usando todos estos años o nuevos motores Ecotec de inyección directa. Lo que sí está claro es que el V6 es de origen GM y se ofrecerá con 260 CV de potencia. La tracción integral XWD será de serie en las versiones más potentes y el esquema de suspensiones delantero será igual al del Opel Insignia OPC. En un futuro se ofertará una versión híbrida dotada de un motor 1.4 turbo de 140 CV asociado a una planta de propulsión eléctrica.

Saab 9-5, sólo una lona nos separa de la nueva berlina

En 2010 se lanzará la versión familiar, que se denominará Sport Combi. En los estudios de mercado llevados a cabo por Saab, se ha calificado al coche como “muy atractivo” e “innovador”, una mezcla difícil de lograr. Saab apunta directamente al Audi A6 como rival a batir, y creo que la jugada les puede salir muy bien. Para hacernos una idea de qué aspecto podría tener hemos colocado una recreación sobre este párrafo.

El nuevo 9-5 será presentado en el Salón de Frankfurt.

Vía: Autoblog, Autocar
En Diariomotor: La zaga y el interior del futuro Saab 9-5, al descubierto, Fotos espía e información del futuro Saab 9-5

Lee a continuación: La zaga y el interior del futuro Saab 9-5, al descubierto

  • Aparenta ser tan bueno como el 9-3, e igual de elegante.

    “En 2010 se lanzará la versión familiar, que se denominará Sport Combi”

    Anda, ya han dejado la denominación Sport Hatch?

  • makako

    Pues no iba a desaprecer la marca saab me parecio leer ayer no se donde la division de general motor y creo q saab cerraba

  • Saab iba a ser ahora propiedad de Koenigsegg, pero eso no quiere decir que la marca se haya cerrado. Supongo que pasará a ser una filial de la misma…

  • enzo

    tengo 10 años viendo los saab y siguen siendo iguales ….

  • DaikuNo

    tengo un 95 3.0 tid y es un coche con mucho par, suave de llevar pero pesado en reacciones.

    Eso, es precioso ^^

  • Lo de la denominacion SportHatch o SportCombi, depende de los mercados. El 9-3 SportHatch en Alemania y en Suecia se conoce como SportCombi.

  • Pingback: Saab 9-5 2010, primeras imágenes del sedán y del familiar — Diariomotor()

  • Pingback: Saab 9-5, primeras imágenes filtradas — Diariomotor()