La zaga y el interior del futuro Saab 9-5, al descubierto

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos días os adelantábamos información acerca del nuevo Saab 9-5, el esperado reemplazo para la berlina sueca, construido sobre la base del Opel Insignia. Si una cosa tenemos clara es que debe ser un coche que sobresalga, y que devuelva a crítica y público la pasión por Saab, difuminada por una cartera de productos poco variada y de evolución muy escasa. Sabemos que Saab tiene potencial, no han hecho más que presentar apasionantes prototipos, por lo que se intuye el 9-5 puede ser su salvación.

Los fotógrafos espía han captado una imagen al descubierto de la zaga, revelando unos grupos ópticos LED oscurecidos de precioso diseño. Los dos pilotos están unidos por una fina banda oscura, fabricada en un cristal translúcido. El equipo de diseñadores ha tomado como punto de partida estilístico el 9-4X BioPower Concept, un prototipo de SUV presentado el año pasado en el NAIAS de Detroit. También se ha captado parte del habitáculo, aunque aquí es más difícil estimar el diseño final.

La zaga y el interior del futuro Saab 9-5, al descubierto

Están presentes las clásicas rejillas de ventilación y por lo que parece una consola central cargada de botones. Una gran pantalla multifunción la domina, en ella se integrarán funciones del ordenador de a bordo y sistema de infotainment. La instrumentación y volante no aparentan ser definitivos, pero la inspiración también procede del 9-4X, si comparamos imágenes la correlación es clara. Por el momento no podemos decir más, simplemente debemos esperar al Salón de Frankfurt en septiembre para ver el coche al completo, las expectativas son altas por el momento.

En cuanto a motorizaciones, ya hemos adelantado que se está desarrollando una nueva familia de motores turbodiésel, y en gasolina todos los propulsores serán turboalimentados de 2.0, 2.3 y 2.8 litros, este último con arquitectura V6 y hasta 300 CV de potencia.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Fotos espía e información del futuro Saab 9-5

Lee a continuación: Fotos espía e información del futuro Saab 9-5

  • ed

    pues el salpicadero lo pueden tirar a la basura si es ese..

  • Gerard

    la trasera, por lo poco que se be, no esta nada mal
    nose porque pero me recuerda a la de un Mercedes :S

    Y lo que ace respecto al interior….
    las rejillas fallan mucho
    no se acen de querer para nada
    i el salpicadero en general….
    tampoco se ace muxo de querer
    claro que desde mi punto de vista
    que para gustos colores

    Habra que esperar a ver las fotos oficiales haver como sera

  • JoSe

    lo poco que se ve parece bonito

  • japo

    novedad

  • yo quiero apoyar a saab a ver si sale de su actual estado y consigue remontar un poco,porque la pobre marca esta al borde de la desaparicion.

  • Anónimo

    que hagan coches mas baratos….el segmento premium, o lo que sea,se queja porque vende poco si me piden 6 millones por un opel o 7 por un vw……o si tener tracción trasera me cuesta 2 kilos mas normal…..que bajen precios y verán.

  • Pingback: Saab 9-5, sólo una lona nos separa de la nueva berlina : Blogografia()

  • Pingback: Saab 9-5, sólo una lona nos separa de la nueva berlina — Diariomotor()