ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fotos espía e información del futuro Saab 9-5

A pesar de que Saab no está en un buen momento financiero, en medio de un proceso de escisión de General Motors tras suspender pagos, el desarrollo de nuevos productos no ha cesado. La compañía quiere mirar hacia el futuro, y el nuevo 9-5 es la primera prueba de ello. La plataforma en la que se basa el actual 9-5 es sumamente antigua, su origen se remonta a mediados de los años 90. El coche había perdido competitividad en el segmento de las berlinas, por ello se espera la nueva generación para el año que viene.

Los vínculos de Saab con General Motors siguen siendo muy grandes, los suecos emplearán multitud de piezas de origen GM en su fabricación. Sin ir más lejos, la base mecánica del 9-5 será el Opel Insignia. Podemos esperar un tamaño de unos 4.8 metros para la berlina sueca, una dinámica muy buena fruto de los sistemas de chasis adaptativo de Opel o sistemas de tracción integral activa Saab XWD, por citar algunos elementos de la alianza Suecia-Alemania que conferirá una destacada competitividad al 9-5.

Fotos espía e información del futuro Saab 9-5

Los motores de Saab serán diferentes a los de Opel, Saab siempre ha estado a la cabeza del desarrollo de motores para GM Europe, y 2010 no será una excepción. En gasolina la gama estará compuesta de motores turboalimentados de 2.0, 2.3 y 2.8 litros de cilindrada, evoluciones de los ya existentes. Serán capaces de funcionar con bioetanol E85 – gama Saab BioPower – y el 9-5 Aero tendrá al menos 300 CV. En turbodiésel, Saab se haya desarrollando una nueva gama de motores con tecnología common-rail.

Estéticamente podemos ver poco en las fotos espía suministradas por CarScoop. Las ópticas delanteras siguen la estela de diseño Saab y los pilotos traseros estrenan tecnología LED, amén de un diseño que parece muy atractivo. Las líneas sobrias predominarán en el 9-5, y el peso de la tradición será muy fuerte en el habitáculo. Las clásicas salidas de ventilación, los característicos reposacabezas y la ubicación del contacto – junto a la palanca de cambios – se mantendrán intactas.

Fotos espía e información del futuro Saab 9-5

Es probable que el Saab 9-5 se presente en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Fotos espía e información del futuro Saab 9-5

Fotos espía e información del futuro Saab 9-5

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Saab 9-5 Griffin Edition, Saab 9-5 Turbo Edition, Saab 9-5 Biopower

Cargando...