Saab 9-5 Turbo Edition

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Para potenciar el correcto aspecto exterior así como el acabado y el equipamiento del que hacen gala los modelos de Saab, la marca sueca lanzará en poco tiempo unas versiones especiales derivadas del sedán 9-5 con denominación Turbo y Aero Turbo. Se podrán combinar también con la carrocería familiar y con tres diferentes motores con un precio de base de aproximadamente 25.094 y 31.320 € respectivamente, tomando como referencia los estipulado para el Reino Unido.

Las versiones Turbo serán las conformadas por los motores 2.0t de 150 Cv y 1.9 TiD de la misma potencia, con equipaciones de cambio manual o automático. Pocos son los añadidos al equipamiento original, destacando los lavafaros delanteros o los asientos deportivos calefactables, contando el del conductor con regulación eléctrica. Sí son más destacables las mejoras introducidas en el apartado estético con una nueva piel para todos los asientos y ruedas con llantas de 17”.

En lo más alto de la gama y con denominación Aero Turbo, se encuentra el nuevo acabado junto con el 2.3 turbo de 260 Cv que ofrece la mayor versatilidad y deportividad con una velocidad máxima para el Saloon, la berlina, de 250 km/h y una capacidad de aceleración con un tiempo de 6.5 segundos hasta los 100 km/h. Sobre las mejoras aportadas en la edición Turbo, se incluye el equipamiento “Aero” (chasis deportivo, pintura metalizada, frenos mejorados o faros bi-xenón) así como un navegador con DVD y extensión a todos los asientos delanteros del reglaje eléctrico.

Todos estos añadidos se suman a la larga lista de equipamiento, compuesto por entre otros elementos por climatizador automático, asientos deportivos, control de crucero, alarma con inmovilizador y un largo etc, amén del punto fuerte de la seguridad de Saab con programa de estabilidad, airbags de doble etapa o los reposacabezas activos SAHR además de las cinco estrellas EuroNCAP.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Saab 9-5 Biopower

Lee a continuación: Saab 9-5 encima de la basura, ¿cómo ocurrió este accidente?

Ver todos los comentarios 4