Saab 9-5 2010

 |  @omiguel  | 

Después de tantos vaivenes e imágenes filtradas el Saab 9-5 se ha presentado oficialmente. La renovada gran berlina sueca se lucirá ante el público por primera vez en el Salón de Frankfurt de mediados de septiembre.

La esperanza de Saab para emprender con fuerza un nuevo ciclo tiene forma de sedán. Como ya habíamos visto en las anteriores imágenes el 9-5 llama la atención por adecuarse a las líneas modernas sin perder el acento sueco que siempre ha estado presente en Saab. La mezcla de formas suaves y angulosas junto a los detalles tecnológicos como las luces LED sugieren un cambio de actitud aunque se esperaba que el nuevo 9-5 tuviera un aspecto más rompedor. Pero ese no es el estilo de Saab ni el de sus clientes habituales.

Saab 9-5

El habitáculo del Saab 9-5 muestra el señoría de esta berlina con unos acabados de alta calidad, sin dejar escapar una tendencia minimalista. En su diseño los mandos están muy orientados hacia el conductor y los paneles de instrumentos se forjan una muy buena nota con su luz verde. De cara al devenir diario el 9-5 ofrece huecos portaobjetos en los paneles de las puertas y uno grande con cierre en la consola central además de una amplia guantera. Aparentemente el nuevo 9-5 reserva un mayor espacio para las plazas traseras en comparación con la anterior generación que será muy agradecido.

En su equipamiento no faltará el climatizador de dos zonas, con soporte extra para los asientos traseros, el control de velocidad, los sensores de aparcamiento y, por supuesto, las ayudas electrónicas a la estabilidad. Entre lo más novedoso tecnológicamente hablando destaca el display Head-Up que muestra datos del vehículo (velocidad, revoluciones del motor, etc) proyectados en el parabrisas. También incorporará un navegador GPS con disco duro de 10 Gb, conexión externa USB/Aux y pantalla táctil de 8” o un sistema de infotainment con pantallas y auriculares para los asientos traseros.

Saab 9-5

Una vez aterrice en el mercado español lo hará con un motor diésel y dos de gasolina. El más básico será un turbodiésel 2.0 litros de 160 CV como el que lleva el Opel Insignia, sin duda el menos contaminante de todos con 139 gr/km de CO2 homologados. Del lado gasolina se podrá elegir un nutrido 2.0 litros turbo de 220 CV y un poderoso V6 de 2.8 de 300 CV, también similar al del Opel Insignia OPC pero éste con 25 CV más. Posteriormente se sumará un potente y contenido motor tetracilíndrico de 1.6 litros y 180 CV y un 2.0 litros Biopower que funcionará con bioetanol.

Todos los Saab 9-5 usarán cajas de cambio manuales de seis velocidades, con la posibilidad de acceder a una caja automática según el motor. Por defecto la transmisión de la fuerza motor se hará hacia las ruedas delanteras salvo en el caso del V6 que sólo podrá llevar la tracción integral vectorial XWD. Ésta también se ofrecerá como opción para los gasolina de 2.0 litros y los Biopower. Las prestaciones que ofrece la XWD se verán complementadas con la opcional suspensión adaptativa Saab DriveSense que ajusta dinámicamente el tarado de la amortiguación.

Saab 9-5

La propia Saab señala que el salto cualitativo del 9-5 le permitirá hacer frente a berlinas ya con cierto nivel como el Volvo S60 o el BMW Serie 5. No dudo que por la calidad de su diseño, de sus acabados y del equipamiento tenga mucho que decir frente a estos sedanes pero tendrá que demostrar que su plataforma, compartida con el Insignia, y que su chasis es capaz de comportarse como estos rivales.

Su entrada en el mercado está prevista para comienzos del próximo año 2010.

Saab 9-5

Vía: Saab

En Diariomotor: Imágenes oficiales y más datos del nuevo Saab 9-5

Lee a continuación: Los planes de Saab para el futuro, no oficial pero sí jugoso

  • precioso modelo tanto interior como exterior ,me gusta mucho,y creo q si q estara a la altura del volvo s60 y bmw serie 5 y mas saab q hace coches q no son moco de pavo

  • japo

    baba pero eso de compartir plataforma con los opels me toca mucho los huevos, sin tapujos

  • Xofa

    Podria competir con el A8… no creo, es un coche espectacular su diseño trasero me encanta pero la parte delantera deja que desear.

  • alejo

    Hermoso coche todavia no me convence de atras sigue siendo el mismo de toda la vida, va quizas por eso se caracteriza no?’ pero bueno tiene un tablero y torpedo hermosisimo.

  • Anónimo

    está bien, sigue siendo un saab.

  • jmt46

    contra el A8 con motores 4 cilindros??

  • Anónimo

    además tiene el tamaño de un a6

  • csb

    no esta nada mal, aire nuevo en la marca. conservando la típica línea SAAB, para bien o para mal…. si el precio, cualidades y calidad acompañan puede hacer bastante daño en el segmento (A6, S5, Clase E, Volvo S80…)

    para mi gusto, el interior para ser un vehiculo nuevo ya se vé algo anticuado, XD pienso que se lo podrían haber currado bastante mas

    por cierto, ocultar el pilar A le queda genial…. techo y pilar C (esa visión 3/4….) recuerdan a una gorra, XD….

  • Xofa

    jmt46

    Me fijo en el conjunto de lujo, diseño, marca…

  • XAMADE

    Joder… q cosa mas preciosa tanto exterior como interior SI ES Q HACEN AVIONES XD

  • jmt46

    Aun asi xofa no veo mas calidad que en un A4 la verdad y ojo que el modelo me ha gustado mucho.

  • macz

    Yo no creo que sea un mal modelo, también me gusta por el Saab que es, pero sí creo que sigue siendo (a pesar de esos toques modernos) un auto un tanto recatado. Vamos, si tuviera el dinero para comprar un Serie 5 o este Saab no lo pensaría mucho en irme por el BMW aunque las prestaciones y lujos fueran similares (y que tampoco lo son :S).

    Salu2!

  • Jose

    es un bombon este carro entre audi y saab me que do mil vesces con este un super carro muy refinado y ese porte wow

  • zamu

    Está claro que su rival de Audi es el A6, no el A8.

    Va a tener más motores diesel más adelante, ¿no? Me imagino que alguna versión de unos 200cv tendrá que salir para “cubrir” huecos de mercado…

  • YO

    me encanta. me gusta mucho esa conservacion de la linea tipica de saab con el toque moderno de la calandra delantera y toda la trasera, el inteior estara mas que a la altura, y simplemente mirar los materiales del 9-3, esta igualados con el a4, otra cosa es el diseño, asi que este 9-5, con ello, futuras motorizaciones diesel mas potentes y una buena campaña, lograra buenas ventas seguro.
    zamu, si, tendra diesel mas potentes que faltan por especificar.
    marc, yo teniendo ese dinero, igual no me iba a por el audi o bmw, bueno, igual bmw si, audi no, y mercedes tampoco, aqui lo que prima es el diseño, (que estan todos a la par), pero por ejemplo un a6 se le notan los añitos, sabes cuanto lleva en el mercado? no le ves un poco ya pasado por muchas tiras de led que le hayan incorporado? esta claro que luchara con el c6, el s80 y futurom 169, pero… al citroen le superará y al volvo igual tambien por diseño… no se, el actual 9-5 cuando salió tenia unas muuuy buenas ventas y esta nueva generacion es una clara renovacion por los cuatro costaados, algo que le hacia falta… por que no lo conseguira tambien?

  • uno

    “un poderoso V6 de 2.8 de 300 CV, también similar al del sedán de Opel pero con 20 CV más”

    El Opel insignia monta un V6 2.8 de 325CV.

  • Gracias por comentar el fallo uno.

    Realmente se podía interpretar como 40 CV más que el V6 turbo del Opel Insignia o como 25 CV menos que el V6 del Insignia OPC.

    Saludos!

  • Pingback: Diariomotor en el Salón de Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: El nuevo Saab 9-5 en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: La puja por Saab se alarga, mientras el 9-5 entra en producción — Diariomotor()

  • Pingback: Saab 9-5 2011 a fondo — Diariomotor()