ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Podría aún Saab salvarse?

La reacción de la mayor parte del público ha sido uniforme, así como la postura del Gobierno sueco y la propia Saab: rechazo implacable ante la decisión de General Motors de cerrar Saab, tras años de mala gestión y una gama de productos pobre. Aún seguimos consternados por la noticia, por ello nos ha alegrado saber que Spyker Cars ha presentado una nueva oferta, rebatiendo todos y cada uno de los 11 puntos por los que GM fruncía el ceño hace apenas unos días.

El fabricante holandés de superdeportivos también añade que tiene el apoyo financiero de una entidad financiera rusa y que por tanto no necesita la ayuda del Banco Europeo de Inversiones, cuya concesión de avales retrasaría notablemente la transacción, siendo una de las principales quejas de GM. Victor R. Muller, CEO de Spyker, ha dado al gigante americano un plazo que termina hoy a las 11 de la noche para revisar su oferta. GM tiene en estos momentos en sus manos el destino de Saab.

¿Podría aún Saab salvarse?

Se dice que incluso han aparecido más compradores, pero todo parece indicar que GM prefiere cerrar Saab que malvenderla, por lo que la oferta de Spyker es vital. Muller también afirma que sería un honor para Spyker poder dirigir una marca con tanta tradición como Saab, respetando los puestos de trabajo, proveedores y concesionarios de todo el mundo. Ambos fabricantes aprovecharán sinergias, Spyker beneficiándose de una red global de concesionarios y fuertes equipos de I+D, Saab de su apoyo financiero.

Personalmente creo que una marca con pasión por el automóvil sabrá dirigir mejor a Saab que una gigantesca corporación estadounidense con grandes deudas. Esperemos que la reunión llegue a buen puerto y no veamos desaparecer a una de las empresas automovilísticas más queridas por los aficionados.

(*) Actualización: Spyker ha extendido su “últimatum” de forma indefinida. Saab sigue en la UCI, pero mantiene las constantes vitales.

Vía: Leftlane News
En Diariomotor: El adiós definitivo de Saab | Las aguas siguen turbulentas en Detroit y Goteburgo

Cargando...