ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes GLC, así podría ser el rival del BMW X1

Los crossover están de moda. Cada vez son más las marcas que optan por aprovechar la plataforma de un compacto, adaptarla con unas suspensiones más altas, rasgos deportivos y una aptitud campera recortando distancias con los todocaminos. En este sentido uno de los casos más representativos es el del BMW X1, que a juzgar por las filtraciones que vamos conociendo desde hace meses, próximamente podría tener un rival con la estrella de Mercedes-Benz.

Próximamente será presentado el nuevo Mercedes Clase A, que también compartirá plataforma con el nuevo Clase B. Pero Mercedes-Benz podría ir más allá en sus intenciones y podría incluso presentar un pequeño coupé y un pequeño crossover por debajo del actual GLK. Hay quien se atreve incluso a asegurar que en Stuttgart ya le han puesto nombre, el Mercedes GLC podría llegar a los concesionarios en 2013 con un aspecto similar al de la recreación de Autocar.co.uk que ilustra este artículo.

Mercedes BlueZero Concept
Mercedes BlueZero Concept (2008)

Los primeros rumores apuntan a un Mercedes GLK recortado y rebajado. Su diseño estaría inspirado en el prototipo Mercedes BlueZero Concept de 2008. Al emplear la plataforma MFA (compartida con los nuevos Clase A y Clase B), es probable que se ofrezca en dos versiones de tracción delantera y tracción total.

Se espera que equipe la nueva generación de motores de gasolina de 1.8 litros, turboalimentados y con inyección directa, con potencias entre los 168 CV del hipotético GLC200 CGI y los 201 CV del GLC250 CGI. Respecto a los diésel oscilarían entre los 120 CV del 1.6 GLC180 CDI y los 204 CV del GLC250 CDI.

Todas las mecánicas estarían disponibles de serie con un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente en las mecánicas más potentes con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades. También se espera que incorpore medidas de ahorro de combustible como parada y arranque automáticos, recuperación de energía de la frenada y dirección asistida eléctricamente.

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Mercedes GLC, rumores de un SUV coupé | Mercedes Clase A 2012, a la vista su maqueta

Vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé Botón de play
Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Sucesor del GLK, el GLC disfruta de una estética mucho más atractiva y un interior más amplio. La calidad de realización ha mejorado notablemente, además de tener muchas posibilidades de equipamiento

Ficha GLC y GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...