ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes GLC, rumores de un SUV coupé

Ciertos rumores creen que Daimler estaría pensando en desarrollar una especie de rival para el BMW X6 en forma de Mercedes y basado en el estilo del Clase G. Vería la luz del día para el año 2014 (podríamos no verlo si ciertas profecías se cumplen) y se denominaría GLC.

A pesar de ser una evolución a SUV coupé a partir del Clase G el GLC no tomaría su plataforma sino la de los Clase A y Clase B que aún están por llegar. El caso es que según ese rumor su tamaño sería más compacto, mediría unos 4.4 metros de longitud con lo que estaría más cerca de un Nissan Qashqai (4.3 m) que de un BMW X6 (4.87 m) o el propio todoterreno G (4.66 m).

Viendo la recreación no sé qué sensación os aporta, a mi me parece bastante “aceptable”. Dudo que el GLC de verdad fuese exactamente así pero seguramente adaptaría parte del estilo del Clase M para diseñar la fachada y adoptaría la filosofía introducida por Mercedes en el ConceptFascination a la hora de definir la caída de la zaga.

Sería un modelo de tracción delantera y, opcionalmente, de transmisión integral 4Matic. No me parece lógica la elección de la transmisión al eje frontal salvo si Mercedes decide iniciar su andadura por este segmento de una forma más popular, lo cual también dudo. Algunos de los motores que nutrirían de movimiento al GLC sería el 2.1 CDi de 170 CV (GLC 220 CDI) y el 1.8 gasolina de 204 CV (GLC 250).

Como muchos yo tampoco veo lógica la filosofía del BMW X6 pero sí comprendo que BMW ha visto el mercado y lo está aprovechando, con más éxito del que pensamos. Un SUV coupé compacto (igual ya son demasiadas denominaciones) puede tener su hueco. A todo esto, ¿la moda de los SUV absurdos poco prácticos no tiene fin? ¿Sólo las medidas anticontaminación podrán con ellos?

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010 | Mercedes Clase G Profesional

Vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé Botón de play
Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Sucesor del GLK, el GLC disfruta de una estética mucho más atractiva y un interior más amplio. La calidad de realización ha mejorado notablemente, además de tener muchas posibilidades de equipamiento

Ficha GLC y GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...