Mercedes Clase G Profesional

 |  @omiguel  | 

Mercedes presenta el Clase G Profesional destinado a cumplir con las obligaciones profesionales de transporte todoterreno como las que deben cumplir agentes forestales, bomberos, servicios de emergencia, etc.

El Clase G convencional se transforma para adaptarse a las necesidades de fiabilidad y resistencia que requieren cierto tipo de trabajos desde lo más básico. El chasis es de tipo escalera, cuenta con ejes rígidos y suspensiones con muelles helicoidales y se enlaza con la carrocería a través de uniones roscadas macizas. Esta carrocería puede ser de tres tipos diferentes.

  • Station Wagon: carrocería de cinco puertas con cristal y cuatro plazas. Se matricula como turismo M1.
  • Furgón: carrocería de tres puertas cerrada (sin cristales traseros). Se matricula como vehículo industrial ligero N1 con homologación individual.
  • Chasis cabina: cabina individual de dos plazas y chasis libre para carrozado específico. Se matricula como vehículo industrial N2 y se homologa con el carrozado correspondiente.

La versión de Chasis Cabina construye la zona de carga mediante una estructura de acero con piso de plataforma de carga en madera, paredes de la caja en aluminio y pintura antideslizante.

Respecto a un Clase G normal pierde ciertas cualidades de confort a favor de un equipamiento pensado para afrontar mejor los trabajos a realizar y soportar duras pruebas de resistencia. Por ejemplo todos los G Profesional llevan una toma auxiliar de aire elevada o un doble sistema eléctrico de 12 y 24 V y puede llevar cabrestante, capó reforzado transitable, suelo de carga en madera con argollas de sujección, portón trasero en forma de doble hoja, tapizado impermeable, etc.

El equipamiento de serie también incluye elementos habituales como el aire acondicionado, asientos con regulación de inclinación, cierre centralizado, compartimento portaobjetos bajo el asiento del conductor, guantera con cerradura, etc.

Solamente existe un motor asociado al Clase G Profesional. Se trata de un diésel V6 que desarrolla 135 CV de potencia a 3.800 rpm y entrega un contundente par máximo de 400 Nm a solamente 1.600 rpm. Asociado a él va un cambio automático de cinco relaciones con reductora incorporada y por supuesto la tracción a las cuatro rueda. Incorpora además tres bloqueos del diferencial al 100 % accionables con el vehículo en marcha.

Todas las versiones disponen de ABS con control electrónico de frenada, en funcionamiento por defecto y desconectable automáticamente al bloquear la caja reductora, así como de un contundente sistema de frenos con discos delanteros y tambores traseros.

Los precios del Clase G Profesional parten de los 62.306 euros que cuesta la versión de Chasis cabina.

Mercedes Clase G Profesional G 300 CDI Station Wagon – 76.047 euros
Mercedes Clase G Profesional G 300 CDI Furgón – 63.172 euros
Mercedes Clase G Profesional G 300 CDI Chasis – 62.306 euros
(*) Los precios ya incluyen el 18 % de IVA y el impuesto de matriculación.

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010 | Versión civil del Mercedes-Benz Zetros para FinlandiaIveco Massif, un todoterreno de colaboración española

Lee a continuación: Gazal-1, el todoterreno saudí será una realidad

Solicita tu oferta desde 104.550 €
  • jmt46

    El clase G como siempre con precios totalmente desorbitados…

  • Jorge

    Que guardabosques se va a gastar 76.000€? jajaja

  • Oliver

    El volante es el que llevaban los últimos W124 (la clase E de hace 20 años), y el interior no digo yo que no esté bien fabricado en lo que a durabilidad y resistencia se refiere, pero el aspecto en sí, la apariencia y el diseño… es análogo al de un Lada Niva, ese todoterreno que hace ya 25 se veía anticuadísimo por dentro, ahora no digamos.

  • Josbea

    feo por dentro, y muy caro. por lo menos tendria que durarte 40 años….

  • MezcuiSax

    Jajajajjajajajajajaja… Espero que los alemanes tengan tanto cariño a Mercedes que no duden en desembolsar tal cantidad por este aparato, porque cualquier hijo de vecino se iría antes por un Defender o si me aprietas por un Pathfinder… vaya precios!!! Y es que tampoco trae nada del otro mundo el colega!!!

  • Anónimo

    es un coche totalmente de campo.

    no es el g normal, el g normal tiene un interior de lujo con madera cuero y de otra forma.

  • danieldm

    y antes q este no es preferible un jeep wrangler (o como se escriba)?

    o 2.. por ese precio.

  • ano-nimo
  • Anónimo

    un wrangler es mas asequible y posiblemente igual o mas eficaz.

    tb depende de que wrangler sea.

  • SeaTmotorSpport

    Anonymous#El wrangler tiene pick up,y es mas grande en dimensiones?¬¬

  • Anónimo

    el wrangler en 5p no creo que sea tan grande y pickup como tal para transporte se llama tj o jt o algo así y es una conversión del 3p.

    http://img.motorpasion.com/2009/05/aev_brute_jeep_wrangler_tj-07.jpg

    pero en el caso del 5 puertas,como todo terreno eficaz simplemente, si que tienes un wrangler totalmente offroad.

    ahí están los rubicon con 5 puertas que son un pasada de tt.

    lo que no se es si todavía se vende el am general hummer auténtico bajo el nombre de h1 pero sería caro.

    ese si tiene opciones de carrocería para aburrir.

  • ali-martil

    Lo fabricaba PUIG en austria y creo que en según que mercados salia con su propia marca.

    Saludos.

  • Toni

    carisimo..aunque el V6 diesel debe ser un tanque

  • usuario

    El precio que tiene es totalmente desorbitado.Por mucho menos dinero te puedes comprar otra marca, con un diseño mas bonito y mas actualizado. Este todoterreno necesita una renovacion YA.

  • uno de los pocos todoterrenos de verdad que quedan

  • HDJ

    Este TT esta muy bien como esta. Y Mercedes no lo cambia porque existen compradores suficientes que justifiquen su venta. Personalmente pienso que los que deberían ir a la hoguera ya mismo, son los SUV actuales, que no sirven para nada.

    Y sinceramente, comparar a un Wrangler con un G es no tener ni idea.

  • Anónimo

    este coche está bien como es, tb estan o estaban los gl que son mas burgueses.

  • Anónimo

    un conocido tiene un G 55 amg y el interior no tiene nada que ver con el profesional. el precio del profesional me parece desorbitado hay mejores opciones para darles un uso industrial como un iveco masif creo que se llama

  • harper356

    Sí, el ‘G’, es incombustible.

    Hay tantos pedidos civiles, militares y profesionales, que no pueden jubilarlo (cosa que celebro).

    @HDJ, Yo, también prefiero el ‘G’ al Wrangler, sin embargo, no es descabellado compararlos. Pues, con lo que te ahorras al comprar un Jeep (por ejemplo el J8 Sarge; la versión militar, ONU, etc. que se fabrica en Turquía), puedes equiparlo a tu gusto con el extenso catálogo de productos de Mopar (que, llegan a incluir hasta ejes de pórtico, tipo Unimog, diferenciales, cabrestantes profesionales, etc.). Acabas con un vehículo específico para tus necesidades y, al igual que el ‘G’, prácticamente indestructible. Probablemente, a mejor precio.

    Si el presupuesto no es un problema…yo me voy a por el ‘G’, pero…hay alternativas muy solventes. Por cierto, también hay toda una gama Toyota muy interesante…

    Un saludo.

  • loko

    clase g jajaja, mejor el hummer!

  • ali-martil
  • NAN

    Bueno, el Clase G es una leyenda, pero por ese precio del G Profesional pos el Land Rover Defender queda como la ganga del siglo.

  • NAN

    El Wrangler como TT la verdad que no tiene que envidiarle al G, no veo la controversia.

  • Beck

    Vaya robo!!!!

  • Anónimo

    Decir que el Wangler no tiene nada que envidiar al G como todo terreno es directamente no tener ni puta idea.

  • Anónimo

    el wrangler normal es mucho mas ágil en el campo que un g.

    y ya un defender ni te lo imaginas.

    un g es un buen tt pero no llega al defender o al wrangler.

    o al iveco que mencionan arriba que es el santana anibal ya desaparecido, o lo que es lo mismo un defender.

    y tb lo que dice harper si a un wrangler lo montas cmo tu quieres te podría salir hasta mas barato que un g profesional.

    ahora que como coche mas lujoso el mb es mas coche, claro.

  • OFG

    Como veo que todos estais muy puestos en 4×4 seguro que habeis cambiado muchas crucetas, homocineticas…. y pedido muchos recambios americanos a la jeep montandolos con vuestras herramientas en pulgadas…el mercedes g casi no tiene rivales como todoterreno tal vez defender pero es un rompe palieres, o un patrol gr pero tb vale un dineral.

    Si quireis algo ligero y barato compraros un suzuki samurai de segunda mano.

  • harper356

    @ OFG: Te dejas toda una gama de Toyota…toda la serie 70 del Landcruiser. Qué, muy probablemente sea el verdadero rival del ‘G’. Tanto por su penetración en los ejércitos como en flotas de la ONU, CRUZ ROJA, etc…(siempre me refiero en sus versiones profesionales).

    En cuanto a robustez. Nada tiene que envidiar al ‘G’.

    Su ‘handicap’, y depende de cómo lo mires, son las ballestas (el ‘G’, equipa muelles/ amortiguadores).

    Te diría que el Iveco Massif/Santana Aníbal, es bastante más robusto que el Land Rover Defender (también más incómodo. Otra vez, las ballestas del Massif).

    Yo, no sé sí estaré ‘muy puesto’, pero he visto que por África, lo que más resiste es el ’70’ de Toyota.

    En mi opinión calidad/precio, muy buena. Y, una robustez, legendaria.

    Y, si no eres muy ‘cafre’. Un Samurai, bien cuidado, te hace llegar a sitios que otros TT, simplemente no caben…

    Por cierto, he restaurado más de un Peugeot P4 y Wolf (Mercedes ‘G’ o Puch de procedencia militar). Muy duros. Sin embargo, por especialización y precio, Un Wrangler (profesional), no tiene nada que envidiar a éstos últimos. Si lo equipas con tres bloqueos, etc.

    Lo único que me ha defraudado, el Defender. Un trepador, demasiado frágil.

    Un saludo.

  • S_U

    El modelo es de todo mi gusto!!

    me gustaria tener uno.

  • Pingback: Mercedes GLC, rumores de un SUV coupé | TengoMotor.com()

  • Rafa

    Bajo mi punto de vista, el Samurai el mejor y más intrépido. Llega donde los demás nunca pueden (tamaño). El Defender una maquina casi perfecta, si no rompe. El Cherokee, trepador, trialero, ligero, intrépido pero rompe.El Jeep Wrangler una caña pero, rompera.El Mercedes G profesional desfasado por su desorbitado precio, es injustificable. Estoy pensando en los Toyota y etc…40.000 Euros ya están bien, NO.

  • Felicito a Mercedes, este es el todo terreno de mis sueños.
    Pasa de las modas y duro como el que más, no olvidemos que está hecho a partir de la base del que hacen para el ejercito.

  • Alfonsog57

    Cuando querais terminamos con estos comentarios, quedamos unos pocos cada uno con su 4×4 y yo con mi G, entonces veremos lo que es un G.