Versión civil del Mercedes-Benz Zetros para Finlandia

 | 

A los que tengan verdadero interés en los vehículos todoterreno de la casa Mercedes no les bastará con echar un vistazo a los ML o GL; ni siquiera a la Clase G. Tendrán que acercarse (sin dejar de lado los Unimog) hasta la división de camiones militares, que estos días ha presentado la primera unidad de su modelo Zetros destinada a uso civil. Prestará sus servicios en Finlandia, donde se empleará para la instalación y mantenimiento de redes eléctricas de la compañía energética Eltel.

Se trata de un Mercedes-Benz Zetros 2733 6X6 con tracción a las 6 ruedas, motor diesel de 6 cilindros en línea con 326 CV. de potencia y un par máximo de 1.300 Nm. Como buen vehículo todoterreno cuenta con reductora, junto con neumáticos 14.00 R 20 que le dan una importante altura libre al suelo. Prescinde de ruedas gemelas para mejorar su capacidad de tracción, al conseguir que las ruedas posteriores sigan las rodadas dejadas por las ruedas delanteras.

Mercedes Zetros para uso civil

Construido a medida para la compañía Eltel, este Zetros de color blanco viene equipado con una grua telescópica de la marca Hiab que ofrece un alcance de 30 metros. La cabina de conducción se ubica por detrás del eje delantero, mejorando el confort del conductor y reduciendo el centro de gravedad. Además permite el acoplamiento de maquinaria pesada en la zona frontal, como puede ser una pala quitanieves.

Aunque no pertenece al ámbito militar, ya tiene asignada su primera misión: erigir, en mitad de la Laponia Finlandesa, una línea de alta tensión de 90 kilómetros entre las localidades de Sodankylä y Levi. Tendrá que contribuir a levantar 310 postes eléctricos en terrenos abruptos cubiertos de nieve y hielo, con temperaturas ambientales de varias decenas de grados bajo cero. Una tarea en la que las capacidades camperas del conductor serán casi tan importantes como las del propio camión.

Para completar, un vídeo de un Mercedes Zetros 4X4 con un poco de acción.

Vía: Daimler | web oficial
En Diariomotor: Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo, juego flash incluido | Iveco Stralis Active Space Super3, el gran camión que transporta Ferraris

Lee a continuación: VÄTH Mercedes CL 65 AMG

  • jorge

    Parece el sucesor de los camiones que usaban durante la IIGM, en éste mismo color y mercedes-benz también

  • alfredo

    de diseño no ha cambiado en 50 años…para que

  • alfredo

    es un unimog mas largo

  • joseba

    el estilo exterior no importa en este tipo de veiculos, lo verdaderamente importante es su funcionamiento en condiciones extremas (frio, nieve, hielo, barro, agua…) y si la empresa finlandesa apuesta por este modelo en concreto, es porque de verdad funciona

  • amaro

    nada nuevo que no haya hecho antes un 7217 el que entiende ya me entiende

  • amaro

    aclaro el 7217 es el mejor camión que ha tenido el ejército español quien lo haya probado en el campo sabe que no tiene rival y lo digo de iveco y del pegaso este último un pelin pijotero con el cambio 7217: tipo7 2 ejes y 170 caballos existía tb el 7323 tipo 3 ejes y 230 caballos joyas de ingenieria de este país que se vendieron a multitud de ejércitos si los gobiernos o el regimen hubiese ayudado a la industria automovilistica de este país como muchos otros hicieron seriamos potencia mundial estos 2 ejemplos hicieron escuela como poca gente sabe que el motor del troner tx un pegaso 6 cilindros 24 valvulas obtuvo el record de potencia en motores de camiones de serie con 400 potros 12798 cc ni mercedes ni volvo ni pichas PEGASO eso era bueno
    y donde esta pegaso ahora? se malvendió a iveco en fin

  • tato

    El camion esta muy bueno !!!

  • Don Chamuko

    imaginense voltear al retrovisor y tenerlo justo atrás….como para un paro cardiaco jajajaja

  • megmag

    Buen camion un 10 para MB,pero le hubiera segido llamando comercialmente Unimog si realmente es el sucesor del Unimog.

    (AMARO)
    Si por eso las diferentes versiones de los serie 7 fueron retiradas en cataluña por varios accidentes.
    Yo creo que ese tipo de camiones para emergencias estaban completamente obsoletos y mas en estos tiempos.Lo siento realmente por Pegaso por que fue una gran marca y mas me dolio cuando Iveco quito el logo de sus camiones al pasar de los Euro(STAR,TECH,TRAKKER) ha los Stralis incluso viendo una prueba de estos ultimos con el simbolo Atkinson.

    Una pena.Y ahora me entero que el Troner fue record de los 400 cv porque creo recordar que fue un Volvo F12 haya para el 89.

  • megmag

    Incluso para carreras este camion me parece peligroso pero solo hay que ver el Ginaf turbotwin de DeRooy padre el resultado que termino dando.

    Aunque verlo adelantando al 405 t16v no tiene precio.

  • Pingback: Mercedes Clase G Profesional — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes Zetros 6X6, una bestia para surcar Mongolia()