Mercedes ConceptFASCINATION

 |  @sergioalvarez88  | 

Como aperitivo para la próxima generación de la Clase E, Mercedes presentará en París etse jugoso prototipo: el Mercedes ConceptFASCINATION. Este peculiar vehículo de 4.84 metros de longitud y aspecto estilizado se define como un Shooting Brake; para entendernos, un híbrido entre un coupé y un vehículo familiar, un tipo de carrocería muy popular durante los años 60 y 70 y todo un estilo de vida para preparadores como Artz.

El frontal del vehículo posee el aspecto que ya conocíamos por distintas fotos espía de la nueva Clase E, cuatro ópticas de aspecto afilado y moderno. La musculosa línea lateral acompaña a una cintura alta que rodea de manera espectacular el paso de rueda trasero hasta morir en una zaga compacta presidida por una pequeña superficie acristalada. Cuatro tubos de escape cuadrados simétricos ponen el punto final a un espectacular diseño deportivo.

Mercedes ConceptFASCINATION

Este concept de cuatro plazas no sólo es el anticipo de la Clase E sino que también marcará las pautas para una futura Clase E Coupé, que se posicionaría como el sucesor de los CLK, aún estando un paso por debajo de los opulentos CL, reviviendo el espíritu de los antiguos W124 Coupé de los años 80 y 90 que tantas alegrías dieron a Mercedes. En cualquier caso, la carrocería Shooting Brake podría eliminarse en favor de una solución más tradicional y económica.

Volviendo al concept, bajo el capó se encuentra el mismo 2.2 turbodiésel equipado en el Mercedes C250 CDI BluEFFICIENCY, un motor capaz de desarrollar 204 CV y 500 Nm de par máximo con un consumo de combustible mínimo, en cualquier caso menos de 6 l/100 km en un vehículo así. El propulsor equipa la limpia tecnología BLUETEC, que elimina la mayoría de emisiones de óxidos de nitrógeno gracias al aditivo AdBlue cuya base es la urea.

Mercedes ConceptFASCINATION.

Vía: Mercedes
Más mágenes: motorpasion
En Diariomotor: Mercedes Ocean Drive Concept en el Salón de Detroit, Mercedes F700, anticipación de la Clase S con motor 1.8 DiesOtto

Lee a continuación: Audi RS6 Avant por Kicherer, otra mole familiar

Ver todos los comentarios 15
  • ed

    pepinaco al cante

  • es un 3 puertas?

  • Sergio

    Es bonito y además con ganas. Sí señor.

  • Es una pasada, lo tiene todo, familiar, deportivo y Mercedes, que más se puede pedir.

  • julio

    gran diseño, y luego dicen que si mercedes son coches de viejos, yo quiero ser un viejo

  • Gex

    Good

  • no es cierto

    pues a mi me parece feo, un engendro. No es un coche a la altura de Mercedes (como no lo son ni el clase a ni el B ni el R, ni el 190 en su día, ni la Vaneo…) Lo siento creo que mercedes puede hacer coches mucho mejores.

    En cuanto al motor sobresaliente. Pero parece una mezcla de Lexus e Infinity, vamos que espero que se quede solo en un concept.

  • ed

    “no es cierto” nose si no te gusta este coche…pues no se lo mismo es que te gusta el ford ka antiguo o tal…pero weno gustos los colores.

    en cuanto a lo de q mercedes puede hacer coches mejores…estoy de acuerdo, pero bmw tambien los puede hacer y citroen y hyundai…..

  • no es cierto

    El Ka es feo como el solo. Igual que este engendro. Respeto que os guste. pero respetar mi opinión no os he insultado simplemente digo que me parece feo, como el R y unos cuantos que mercedes hace y que no entiendo…

    Ed el cls me gusta, el Slk nuevo me gusta, el Sl también el C nuevo también, pero este es FEO y con una peste a Lexus que marea.

  • alexyn

    Este prototipo no me convence mucho. Parece esos vehiculos americanos de los años 60 y 70 que son familiares pero que sólo tienen 2 puertas. La parte de atrás tampoco me gusta. Eso sí, ahora sabemos que aquellas fotos de la clase E pertenecen al modelo definitivo.

  • digo lo mismo que max y que julio.este coche me encanta y lo tiene todo,deportividad elegancia…uno mas de os maravillosos concepts de mercedes.

  • CRISTIAN

    UN COCHE IDEAL PARA METER EL CARRO Y LOS JUGUETES DEL NIÑO EN EL MALETERO, PERO LUEGO DEJATE LOS RIÑONES PARA SENTAR AL CRIO EN LA SILLETA

  • jorge

    Los faros delanteros, la parte trasera y las dos puertas los podrían cambiar.
    Si parece un lexus y normalmente se dice que lexus copia a mercedes, mercedes se está copiando a sí mismo??

  • el kritikon

    puaff a un lexo un poko pero atras parece mas un mazda k otra kosa esas lucesitas jumm son muy sospechosa me kago en el diseñador del bodrio este k feos es en la parte latera, la delantera mola

  • Pingback: Mercedes ConceptFASCINATION en París 2008 — Diariomotor()