ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes Vito E-Cell, el primer eléctrico de serie fabricado en España

Hace justo un año conocíamos que Mercedes había iniciado los tests definitivos de la Mercedes Vito eléctrica, bautizada como Vito E-Cell. Ayer mismo se celebró un acto público de presentación de las primeras unidades de serie fabricadas en la planta que la marca tiene en Vitoria, acto al que asistieron personalidades como el Ministro de Industria o el Consejero de Industria del País Vasco.

Ya se habían producido un total de 91 unidades anteriormente, de cara a la optimización del modelo definitivo de serie. A partir de ahora, toda la producción será destinada a atender las compras realizadas por clientes privados. Cinco de estas primeras unidades irán destinadas a Eroski, la gran cadena de supermercados vasca, que las utilizará para los repartos diarios. En principio sólo operarán en el propio País Vasco, a modo de “proyecto piloto”.

Las especificaciones definitivas dicen que la potencia nominal será de 60 kW (81 CV), con picos de hasta 70 kW (95 CV). Las primeras informaciones hablaban de 90 kW, por lo que el resultado definitivo varía consiedrablemente. Lo que sí se mantiene es la autonomía máxima, cifrada en 130 km, y la velocidad máxima, que se queda en 80 km/h. Es escasa, pero Mercedes dice que es suficiente para viajes interurbanos de reparto.

Mercedes Vito E-Cell

A lo largo de 2011 está previsto que salgan un total de 474 unidades más de la Vito E-Cell, por lo que estamos hablando de que el proyecto va completamente en serio. Hasta ahora los eléctricos fabricados por las grandes compañías apenas pasaban de meras unidades demostrativas, pero la introducción de esta furgoneta y el inicio de la fabricación en masa de modelos como el Nissan Leaf o el Mitsubishi i-MiEV dejan claro que la cosa va en serio.

El caso de la Mercedes Vito E-Cell es particularmente importante para España. Se trata del primer eléctrico que se produce en serie en nuestro país, algo que llega después de que el gobierno haya destinado cerca de 600 millones de euros para colocar a España como uno de los líderes en movilidad eléctrica. De momento no hay muchos frutos, pero esperemos que la cosa vaya mejorando en los próximos meses.

Vía: Europa Press
En Diariomotor: Mercedes Vito eléctrica, ya rueda esta comercial ecológica |
Mercedes Vito eléctrica, -30ºC no congelan su autonomía

Cargando...