Mitsubishi i-Miev, en diciembre por 23.000 euros pero sin impuestos

 |  @omiguel  | 

Mitsubishi ya tiene listo el i-Miev, pero no el que vimos originalmente sino el que ha sido producido en masa para el mercado europeo. Tiene una serie de pequeñas diferencias pero lo que más importa es que nos lo han enseñado y nos han dado la cifra exacta de su precio. Y dado que hablamos de que en breve habrá una “explosión” de eléctricos de marcas generalistas en nuestro país, merece la pena darle una atención.

Sin comparar con el Mitsubishi i-Miev japonés cuesta darse cuenta de las diferencias en este pequeñín eléctrico de cuatro plazas. Pero las hay, y básicamente conciernen a la seguridad del coche. Por ejemplo, introduce un paragolpes delantero más resistente y de serie cuenta con control de estabilidad y airbags frontales, laterales y de cortina. También se han ocupado de que la calidad esté un poco más a la altura de nuestros “estándares” en el interior. Comparativamente podríamos poner al Colt como ejemplo.

El i-Miev se mueve gracias a un motor eléctrico de 64 CV y gracias a unas baterías especiales permitirá recorrer alrededor de 120-130 Km con una única carga. Dado que su tecnología está compartida con el Peugeot iOn y el Citroën C-Zero, todo lo que os hemos contado de la presentación del iOn es válido para el i-Miev.

Después de un pequeño redoble, el Mitsubishi i-Miev costará exactamente 29.000 euros. Ese es el coste oficial que le pone la casa japonesa sin añadir ahí la subvención propuesta por el Proyecto MOVELE, la parte positiva, ni el IVA, la parte negativa. Restamos 6.000 euros, añadimos 4.140 euros y tenemos la cifra final: 27.140 euros.

Por un lado es un precio alto para un utilitario, por mucho que sea eléctrico, y para ser un utilitario eléctrico tampoco es barato. Más que el conductor de a pie, a priori serán las empresas las que se verán beneficiadas. Podrán adquirir el i-Miev descontando el IVA y, a pesar de que seguirá teniendo un precio más elevado que coches convencionales de su categoría, el ahorro en costes de alimentación y mantenimiento tenderán a reducir el coste global.

Queda claro que esto es un comienzo. La llegada “masiva” de vehículos eléctricos, y además la mayoría de estas dimensiones (del tipo de sus primos hermanos, el Think City, etc) hará que la competencia se incrementa y el precio tienda a decaer. Esto debería ir acompañado de una mejora y expansión progresiva de las infraestructuras (puntos de recarga, talleres especializados, etc). O al menos esa es la teoría.

Mitsubishi i-Miev

Vía: Mitsubishi

En Diariomotor: Mitsubishi presenta el i-MIEV, la versión final de su eléctricoMitsubishi i-MiEV para la policía británica

Lee a continuación: Una casa para el Mitsubishi i-MiEV

Solicita tu oferta desde 30.500 €
  • Anónimo

    carísimo.

  • .Motorhome.

    No pago eso por un coche huevo con autonomia limitada e interiores discutibles ni de coña,y cuando me refiero a este me refiero tambien a sus hermanos.

  • Uno

    Fracaso seguro a ese precio.

  • usuario

    Si no dan mas subencion o bajan el precio, como muy bien dice el articulo, solo lo van a comprar las empresas.

    Un saludo

  • Rafel

    Cuánta subvención,no?
    Será que las empresas que reciben esas subvenciones indirectamente “subvencionan” a los trabajadores cuando no les interesa tenerlos.

  • dmptuning

    Los propietarios de caballos y diligencias también dijeron que un coche con motor era carísimo, y luego…

    Pedir precios de tecnología obsoleta para productos que usan tecnología puntera, typical spanish.

    Eléctricos baratos hay (REVA), pero como queremos también algo bonito…

  • Jesús

    Por ese precio te compras un Prius y es más coche. Le auguro un fracaso estrepitoso..

  • Rafel

    El problema no es que sea caro o barato, tecnología puntera o no…
    El problema es que llevamos décadas, que no es nuevo, tratando de controlar la energía eléctrica y no hemos sido capaces, y ahora parece que en cinco años todo estará arreglado.
    Tiempos de recarga altísimos, autonomía lamentable, gran poder contaminante en la extracción de minerales, en su fabricación y en su posterior desecho.
    Tenemos unas infraestructuras eléctricas que dan pena, subidón que se espera de las tarifas ante la creciente demanda…
    Subvencionamos la compra de los vehículos, subvencionamos la instalación de electrolineras y hasta le subvenconamos el café a las empresas privadas que después no revierten un duro, que a la más mínima que les pides se van a “territorios más aptos” para la fabricación de sus componentes”.
    Si hablamos de los eléctricos porque el petróleo se acaba, de acuerdo. Pero no hablemos porque es más barato ni más ecológico.
    ¿Qué recurso natural será el siguiente a extraer hasta su desapaición y sin hacer polvo la naturaleza?
    No digo que la era del motor de combustión interna esté llegando a su fin, pero que no nos vendan la burra.

  • X

    fracaso total

  • .Motorhome.

    #dmptuning#No seas ingnorante,los de caballos y dirigencias,tambien les parecia caro porque era un tecnologia novedosa pero a medida del tiempo se fue amortizando.

    Lo que quieren hacer con los electricos hoy en dia,es meternolo a presion en el mercado y nos lo venden como algo impresindible cuando no lo es.

    Mejor que te cambies el nombre,porque a tu Nissan Leaf no le vas a poder poner llantas,no vaya a ser que le cambie la aerodinamica y pierda autonomia.

  • Anónimo

    el problema es que los eléctricos no cubren las necesidades que deberían.

  • curioso

    A mi me recuerda por fuera al TATA Nano.

    Un saludo.

  • csb

    nos quejamos que vivimos en un mundo contaminado, que si cambios climáticos (personalmente, creo que éste ya se ha realizado y ahora empezamos a notarlo) y que deberíamos apostar por nuevas tecnologías… los fabricantes nos ponen opciones y también nos quejamos… de acuerdo que actualmente los precios son desmesurados (considero igual que el artículo que ya irán bajando cuanta más competencia haya) pero al menos debería verse que ya se ofrecen nuevas alternativas (que lógicamente han de evolucionar) al ya cansino motor de combustion. ¿o ya olvidamos los grandes rendimientos que tenían los primeros motores de combustión? estoy seguro que irá mejorando tema costes, fiabilidad, autonomía… sólo es cuestión de tiempo.

    yo, desde luego, que el trío de Mitsu-PSA ni en coña me lo compraba (no por precio, simplemente por estética) pero como coche de empresa tendré un Leaf o un Prius, aún valiendo lo que cuesta.

  • Pingback: Citroën C-Zero, toma de contacto en Suecia — Diariomotor()

  • Pingback: Versión alargada del Mitsubishi i-MIEV para Estados Unidos — Diariomotor()

  • Pingback: Mitsubishi reestructura su estrategia global — Diariomotor()

  • Pingback: Heuliez WILL, ¿cuál es la diferencia de tener un motor en la rueda?()