CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mitsubishi

3 MIN

Mitsubishi presenta el i-MIEV, la versión final de su eléctrico

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 Jun 2009
mitsubishi-i-miev-1
mitsubishi-i-miev-1

Mitsubishi acaba de presentar la versión de producción de su urbano eléctrico i-MIEV. Comparte carrocería y aspecto con el i, dotado de un motor turbo de 64 CV de potencia y muy bajos consumos de combustible. Mitsubishi pretende de esta manera irrumpir en el mercado de masas de vehículos eléctricos, allanando el camino para la electrificación de su parque móvil. Este 2009 comienzan los leasing de las primeras 1.400 unidades a instituciones japonesas, el año que viene comenzarán las ventas a particulares.

Conozcamos algo más del i-MIEV, mide 3.4 metros de largo, 1.47 metros de ancho y 1.60 metros de altura. Este aliado para el tráfico urbano puede sentar cómodamente a cuatro adultos y cuenta con todas las comodidades de un urbano moderno. Su interior es luminoso y diáfano, está equipado con un sistema de climatización y una completa pantalla táctil desde la que se maneja todo el infotainment. El conductor tiene frente a sí el velocímetro e indicadores de carga y kilometraje restantes.

En cuanto a diseño, típicamente japonés, puede gustar o no, pero resulta de lo más vistoso. Será uno de los primeros vehículos en emplear luces LED completas, junto a superdeportivos como el Audi R8 V10. Estará disponible en una variada selección de colores, entre los que hay pinturas bitono. El precio para el consumidor final será de unos elevados ¥4.599.000, lo que equivale a unos 33.000€ al actual tipo de cambio. Es un precio caro, y los consumidores se pensarán mucho adquirir un urbano de semejante precio.

Ahora bien, no gastarán un euro en gasolina. El i-MIEV se asocia a un motor eléctrico de 64 CV de potencia, entregados de manera constante a las ruedas traseras entre las 3.000 y las 6.000 rpm. Su par máximo es de 180 Nm desde las 0 rpm, equivalente a un gasolina atmosférico de 2.0 litros. La energía es suministrada al motor por unas modernas baterías de iones de litio, desarrolladas por Lithium Energy Japan. El rack de baterías está ubicado bajo el habitáculo, por tanto reduciendo el centro de gravedad.

El fabricante japonés afirma que en condiciones reales de funcionamiento, la autonomía de su urbano es de 160 km, suficiente para moverse con solvencia por ámbitos urbanos, permitiendo desplazamientos interurbanos de cierta consideración. Según sus estimaciones, el 90% de los conductores recorre menos de 60 km/día. En cuanto a la recarga, es completa con una toma de 220V en menos de 7 horas, si conseguimos una toma de corriente trifásica en media hora dispondremos del 80% de carga.

La frenada regenerativa y sistemas de mínimo consumo eléctrico son una constante en el i-MIEV. La caja de cambios tiene tres modos de funcionamiento, “Maximum fun”, “Maximum economy”, y “Maximum regenerative”. En definitiva, el i-MIEV es un desarrollo muy interesante, esperemos que su precio baje, de esa manera muchos consumidores más podrían acceder al mismo. No sabemos por el momento si se venderá en España.

19
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Mitsubishi En Diariomotor: Mitsubishi i eléctrico