ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes Vito eléctrica, -30ºC no congelan su autonomía

Las primeras furgonetas Mercedes Vito eléctricas se pondrán a la venta este mismo año. Por eso mismo Mercedes-Benz ya está llevando a cabo un exhaustivo plan de pruebas que va del intenso calor veraniego en España a las gélidas temperaturas de hasta -30ºC en el corazón de los Alpes.

Según ha anunciado la marca pese a las temperaturas extremas a las que se ha sometido la Mercedes Vito, la autonomía media de 130 km no se ha visto resentida. Sin duda alguna eso es un dato importante teniendo en cuenta el efecto negativo que ejerce una temperatura excesivamente alta, o en valores negativos, sobre la capacidad y el rendimiento de las baterías de ion de litio.

Mercedes Vito eléctrica

De hecho ya vimos como en las primeras pruebas piloto del Mini E eléctrico la autonomía se veía reducida dramáticamente cuando trabajaba a temperaturas bajo cero.

Habrá que esperar a las primeras pruebas independientes de la Mercedes Vito eléctrica para constatar estas informaciones, ya que de momento tan sólo contamos con los datos que la propia marca ha facilitado unas semanas después de su presentación en el Consejo de la Unión Europea que tuvo lugar en San Sebastián.

Mercedes Vito eléctrica

De momento el rango de actuación de las furgonetas Mercedes Vito eléctricas se verá reducido a trayectos cortos debido a su corta autonomía. En cualquier caso será suficiente para flotas que trabajan en grandes fábricas, aeropuertos o transportistas urbanos.

Está claro que la introducción de los eléctricos pasará por la llegada de los primeros vehículos comerciales eléctricos, que serán la auténtica prueba de fuego de esta tecnología que aún genera cierta desconfianza en los ciudadanos de a pie sobretodo en lo que concierne a la autonomía y la recarga.

Vía: Mercedes-Benz | Green Autoblog
En Diariomotor: El frío le sienta mal al Mini E eléctrico | Mercedes Vito eléctrica

Cargando...