ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Seat León y el lavado de cara del Seat Ibiza ya ruedan camuflados

El lanzamiento del nuevo Seat León se va acercando, ya que se estima será presentado en Ginebra. Lo que no sabíamos es que irá acompañado de un lavado de cara del Seat Ibiza, que era lanzado al mercado en 2008, aunque cierto es que su imagen se ha mantenido muy fresca durante los pasados tres años. La línea de diseño del lavado de cara del Seat Ibiza y el nuevo Seat León irá en la línea de los últimos prototipos de Seat, especialmente los bonitos IBE e IBX.

A la vista de las imágenes el prototipo del Seat León parece basado en el Seat IBE, es bajo, estilizado… ¡y tiene tres puertas! Se construirá sobre la nueva plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, y puede que sea el primer vehículo del grupo en estrenarla, tal y como hizo el Ibiza con la plataforma PQ25. Compartirá motorizaciones y dimensiones con la séptima generación del Volkswagen Golf, aunque no esperamos demasiada innovación en cuanto a motores TDI y TSI.

El nuevo Seat León y el lavado de cara del Seat Ibiza ya ruedan camuflados

Seguramente se lance una versión híbrida del Seat León a medida que su ciclo de vida tenga cierta madurez. Sobre su aspecto final apenas podemos decir nada, el prototipo lleva un camuflaje muy intenso, pero podemos adivinar unas ópticas bastante afiladas, tanto delanteras como traseras. Sobre el Seat Ibiza, de nuevo el camuflaje apenas nos deja ver nada, por lo que intuimos que habrá una ligera renovación estética en forma de nuevos paragolpes, LEDs diurnos y demás recursos socorridos en lavados de cara de bajo coste.

Sí que se espera algún que otro cambio en las motorizaciones, quizá implementándose los nuevos motores tricilíndricos de 1.0 litros que estrenará el Volkswagen up! y reemplazándose el vetusto motor 1.4 MPI de 85 CV – que hemos probado en una versión Copa – por el 1.2 TSI de 86 CV que ya montan los Audi A1 y Skoda Fabia. Por el momento es todo, aunque quizá en el Salón de Frankfurt salgamos de dudas con alguna de estas dos interesantes novedades de Seat.

El nuevo Seat León y el lavado de cara del Seat Ibiza ya ruedan camuflados

Fuente: WCF (1 y 2)
En Diariomotor: Seat IBX Concept, prototipo de SUV deportivo en el Salón de Ginebra | Seat IBE Concept | Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...