Seat IBE Concept

 | 

Se acaba de conocer la sorpresa que Seat nos tenía reservada para el Salón de Ginebra 2010: un concept car eléctrico de tamaño contenido y aspecto coupé, que podría prefigurar algunos rasgos de diseño y estilo para futuros modelos de la marca española. El Seat IBE Concept supone una evolución estilística sobre los modelos actuales de Seat, con un diseño de Luc Donckerwolke de dimensiones muy contenidas: 3.78 metros de longitud, 1.22 metros de altura y 1.80 metros de anchura.

A pesar de esta reducida longitud, el ser tan bajo y ancho le proporciona un aspecto muy deportivo, lo que concuerda con su habitabilidad interior, muy propia de un coupé: 4 plazas distribuidas de la forma 2+2. Cuenta con un motor eléctrico que entrega 75 KW (102 CV) y cero emisiones contaminantes, capaz de mover el vehículo a 160 Km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 Km/h en 9.4 segundos.

Seat IBE Concept

Estas dimensiones reducidas no nos engañan: sus rasgos y diseño exterior influenciarán en buena medida los próximos modelos de Seat, entre los que se encontrará el nuevo León y León SportCoupé 3 Puertas, con un estilo más dinámico. Con cortos voladizos, capó largo y afilado y línea de cintura muy marcada, el IBE Concept alberga grandes llantas de 19 pulgadas bajo unos pasos de rueda muy marcados y faros con tecnología LED al más puro estilo Audi.

El motor eléctrico, que entrega 102 CV, puede ser interesante para un uso urbano, con una autonomía “adecuada” (se desconoce el dato) y cero emisiones contaminantes. La aceleración de 0 a 50 Km/h es bastante rápida, gracias a su naturaleza eléctrica con un par exuberante (200 Nm) desde la arrancada: se realiza en 3.4 segundos. Los 80 Km/h se alcanzan desde parado en 6.3 segundos, mientras que los 100 km/h se alcanzan en 9.4 segundos.

Seat IBE Concept

La potencia suministrada de forma constante está limitada a 68 CV (50 kW), mientras que la capacidad de la batería es de 18 kWh. Como sistemas de comunicación, el IBE Concept está preparado para el estándar de comunicación Car-to-X, en el que el coche podría intercambiar datos relativos a las retenciones en carretera o a los avisos de seguridad directamente con otros vehículos o con elementos de la carretera, algo totalmente futurista a día de hoy pero muy llamativo para cualquier concept que se precie.

Aunque en no demasiado tiempo veremos algún nuevo modelo de producción de Seat inspirado directamente en el diseño de este IBe Concept, todavía tardaremos bastante en ver un Seat puramente eléctrico por nuestras carreteras. Al menos, nos queda el consuelo de que la tecnología comienza su desarrollo.

Seat IBE Concept

Seat IBE Concept

Vía: Seat

Ver todos los comentarios 36
  • harper356

    Muy bonito!!!!! Espero que no lo desperdicien y si se lleva a la serie (por favor) no lo ‘estropicien’.

  • fabris

    El mejor concept que he visto ultimamente, muy bonito la verdad, esperemos que el leon tenga algo de esto.

  • Juanele

    así debería haber sido el a1, y no con la culera de los Q.

  • AB

    Esperemos verlo con motor de gasolina y el nombre de LEON. (Bueno, vale, tambien con motor diesel)

  • JAVITO

    Olvidenlo… Estos diseños los utilizará VW y AUDI mucho antes que SEAT, luego se lo pasaran a esta en forma de EXEO; las imagenes la utilizarán de laboratorio para recoger ideas y opiniones.

    Por lo demás, muy bien logrado, la trasera muy en la línea de SCIROCCO, con algo de ALFA ROMEO

  • r7

    Tiene toda la pinta de ser las lineas del próximo León. Ojalá sea así!

  • Kenko

    Si sacan algo así los pokeros se darán de ostias por comprárselo (y tunearlo a su “imagen y semejanza” (lo de las comillas va tachado pero no sé cómo se hace :P) quiero decir a su gusto.

    Es que el Seat León y el Hyundai Coupé, si no eres garrulo no te lo venden…

  • Tiny

    Para kenko:

    En mi familia tenemos un Seat Leon II y dudo mucho que mi madre de 43 años tenga ninguna pinta de macarra. Supongo que tu llevaras un Aston Martin para dar una imagen adecuada a tu tipo de comentario, que creo que más garrulo que tu haciendo ese tipo de opiniones no hay muchos.

    Por otra parte, el concept es muy bonito, y de seguro que el nuevo Leon llevara esa linea segun trabajadores de la empresa, como ya se pudieron ver bocetos que tambien se parecian mucho a este concept.

    Saludos y perdon por el tocho

  • Tiene muy buena pinta!
    ¿Cuándo veremos la nueva gama? ¿2012? ?2014?

  • Rafel

    @ Kenko (el muy estiloso y refinado en gustos):
    Pues yo ya he tenido un par de compañeros de curro que tienen un León II. Y no eran garrulos.
    Somos profes de secundaria.

  • pablo

    He leído en sobreviraje que el diseñador es el mismo que el de el Murciélago y el Gallardo, alguien sabe algo? Un saludo a todos!o dejo el link!
    http://www.sobreviraje.com/?p=658

  • david

    pues yo lo veo bonito xo no novedoso, xq se parece un monton al A3…y el culo al scirocco…y con llantas de 19 muxos coxes son bonitos!!

  • Jose

    Me atreveria a decir que este auto es uno de los bocetos previos de A1, que seguro no cuadro con la marca y pos se lo montaron a seat nada de raro, esperemos que el gigante de VW no caiga como GM en algunos años ;)

  • macz

    Entre Ibiza mejorado y Sirocco, se ve muy bien!
    No creo que sea este el prototipo del A1, mejor lo hubieran dejado así! Se ve mucho mejor que el A1 a mi parecer.

    Yo le apuesto también más a que es una referencia para un nuevo León 3 puertas.

  • Pedal Abajo

    como puse en el post anterior ” dentro de dos o tres años” siendo optimistas veremos un Seat 100% electrico. Uno de los prototipos mas guapos, una pregunta ¿ a nadie le dio por pensar en meter el motor del S3 subiendolo un poco mas de potencia(275-300cv) y la traccion 4×4 en este proto? Seria uno de los Seat mas exclusivos y potentes en la historia de la marca.¿ y que nombre le pondriais? …

  • Anónimo

    yo le pondría seat gs

    g*tano sport.

    el que muchos canis compren el leon no quiere decir que sea exclusivamente de canis,tb es yenis…y por aquí se ven mucho los driver edit. de 85cv conducidos por señoras mayores.

    el prototipo es un ibiza un poc mas audi, anticuado.

  • Kenko

    No digo que todos los que lleven un León sean garrulos, era por hacer la coña, pero no me negaréis que es el típico coche que lleva esta gente, ¿o me equivoco?. Sin ir más lejos yo hice las prácticas y me saqué el carnet con uno, y no hablaría mal de esta “gente” si yo fuera uno de ellos.

    Y por cierto, antes de insultar mejor nos lo pensamos, ¿o es que yo acostumbro a insultar a la gente? Veo que la próxima vez que diga algo así tendré que poner un “es broma” o algo así…

    Y yo no critico a Seat porque mi gusto esté “alemanizado”, ni porque sea una marca española, ni nada de eso, pero no me negaréis que los coches son de una calidad mejorable, y para uno que sacan en condiciones, es decir, el Exeo, no lo diseñan ellos.

  • meier

    esto es como el exeo, una copia de un boceto antiguo de audi, el A3 ya perdio seguimiento y ventas porque se quedo atras en cuanto a diseño y prestacion es comparado con sus rivales, asi que como seat lance esto, o sea, un a3 rectificado va a vender menos que del A2, en fin, si seat lanzaras los concepts tales como el Bolero o el tango o el salasa otro gallo cantaria, loq ue le falta a la marca es un roadster low cost de buen diseño y precio,

  • Jorge

    Por lo visto audi-volkswagen le estan cortando las alas a seat primero con el exeo, y ahora con este A3 camuflado.

    Un saludo.

  • Urbyle

    de lado no es un A1?, ademas los faros lo aran como un ibiza como el concept que hicieron de ibiza st, saludos

  • dmptuning

    Joder, como salga a producción (me conformo con que mantenga la línea, no pido más) me lo compro sin dudarlo:

    Español, aspecto premium, eléctrico, posiblemente barato al ser Seat…lo tiene todo, oiga!

  • dmptuning

    El resurgir del verdadero León!!

  • Matthias

    una muy buena variante del Scirocco

  • soso, aburrido

  • versus

    Ahora sí, Seat va a quebrar… jejeje… si hace algo parecido a “esto”, puede que le vaya muy, pero que muy mal.

  • ¡¡¡¡¡¡ GUAPISIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LOS QUE CRITICAN ESTE COCHE NO TIENE NI P…. DE DISEÑO NI DE ARTE.

  • superpapi

    pues no estoy seguro, pero a mi me da la impresion de que el nombre del prototipo IB E da a entender que mas bien seria un ibiza (IB) electrico (E) y ademas sus medidas son mas parecidas a este que a las del leon. aun asi seguro que este ejercicio de estilo quiere dar una idea de por donde van los tiros en el dise;o de los nuevos modelos de SEAT. un saludo.

  • pepito

    No sé porqué pero a mí me recuerda al Honda Civic, no me parece tan innovador.

  • versus

    Plan2000E, pensé que podía decir lo que pienso en este foro…

    Me imagino que así con los huevos que tienes para decir que los que criticamos no tenemos ni puta idea, tu haz de trabajar en Ferrari y tienes mucha idea… Felicidades campeón!!!

  • Q

    Otra nube de humo de VAG.

    Pero a juzgar por los comentarios consigue su cometido.

    ¿Como se puede decir (lo digo por el comunicado de Seat no por el artículo), que “está preparado para el estándar de comunicación Car-to-X”, o hablar de prestaciones, cuando se ve a las claras que estamos ante un montón de arcilla (con buenas formas), con cuatro luces puestas?.

    Ya puestos que hubieran dicho que tiene 400 km de autonomía y que apretando un botón sale una masajista complaciente espectacular y nos hubiéramos ilusionado todos soñando.

    VAG está lanzando mucho humo con el eléctrico, más incluso que el humo negro que sale del tubo de escape de sus TDI. Le convendría desarrollar más y callarse un poquito hasta que tenga algo más coherente y próximo.

    Además nadie se cree que de desarrollar algo novedoso lo presentara antes como Seat y luego se implantara en VW y Audi, de manera que los robos a mano armada que realiza en concepto de patentes a Seat se invirtieran de dirección.

    Sres.de VAG: No jueguen con las ilusiones de la gente ni con las de un país, que los puestos de trabajo son cosa muy seria en estos tiempos.

  • Anónimo

    Este atractivo coche, con un motor eléctrico potentillo y con arrancada (no hace falta que tenga mucha velocidad punta sino que sea divertido), unas pocas baterías con autonomía para 60 Km y una microturbina que admita gasolina, etanol, etc. y consuma un máximo de 1 litro cada 100 km cuando da potencia al motor eléctrico (fuera de las ciudades)y a la vez recarga las baterías, sería una maravilla. Porque, para que quiero un eléctrico 100%.Como no sea para enriquecer a las fuerzas económicas que quieren convencer a las administraciones públicas en hacer unas infraestructuras costosas e innecesarias que pagaremos entre todos. El 99,8 % de este pais queremos un coche de autonomía ilimitada (el 0,2% se han comprado un Smart).Y para que pagar 200 baterías si con 20 baterías lo soluciono. La gran mayoría no pondremos la microturbina en marcha casi nunca (por lo menos los que tengan garaje y enchufe)Todos queremos un vehículo de escasísimo mantenimiento y raras averías. Es decir, un coche sencillito. O lo que es lo mismo, todo lo contrario a lo que son los actuales coches de combustión. Y que no nos cuenten el cuento, ya que pueden ser mas baratos que los actuales por su sencillez manifiesta. Si a este utópico coche le añadieran un techo de cristal y que eléctricamente se convierta en targa (el primero se lleva el gato al agua), ya estaría apuntándome en la lista de reservas.
    Con este coche podríamos esperar al hidrógeno, que “todos” sabemos que es lo que se va a imponer, ya que sabemos que es imposible que con baterías funcionen los barcos, aviones, tractores, autobuses, etc. A ver si la Administración da ejemplo y potencia el hidrógeno en los transportes públicos. POr lo menos podríamos andar por la ciudad sin tragarnos la porquería que nos tragamos.(Tambien se la tragan los bebés que van en su carrito por la acera cuando pasa un autobús, un camión a un Cayene)

  • Pingback: Seat IBE Concept, un prototipo de pequeño “Scirocco” eléctrico — Diariomotor()

  • dmptuning

    Anonimous, habla por tí con ese “todos”. El hidrógeno para mover vehículos NO TIENE FUTURO POR EL SIMPLE HECHO DE SER UN SUBPRODUCTO.

    Y los aviones en el futuro van a desaparecer. Se llega antes y se gasta menos en barco o en trenes MAG-LEV transoceánicos.

  • Pingback: Nuevo Seat León, primeras recreaciones — Diariomotor()

  • Pingback: El nuevo Seat León y el lavado de cara del Seat Ibiza ya ruedan camuflados()

  • Snak

    yo pienso que estetica mente es muy bonito pero lo malo sera que se tiraran con el precio por las nubes ¬¬!!