Seat IBX Concept, prototipo de SUV deportivo en el Salón de Ginebra

 |  @davidvillarreal  | 

En los últimos salones internacionales más importantes estamos viendo como Seat sigue desvelándonos como será la gama de modelos que se irá renovando en los próximos años. Para entender el espíritu de la nueva generación de vehículos de Seat hay que entender la reputación que se ha ganado la marca española fuera de nuestras fronteras en los últimos años y la estrategia a seguir según las directrices de Martin Winterkorn al mando del Grupo Volkswagen. Y es que Seat busca labrarse una imagen juvenil, moderna y deportiva.

El resultado de todo este trabajo y de todos estos prototipos probablemente lo veremos cuando se presente la próxima generación de Seat León. Mientras tanto, ejercicios de diseño como el Seat IBX Concept nos demuestran que en el catálogo de Seat también podría haber espacio para un SUV compacto y deportivo. Algo así como un Audi Q3 juvenil y más económico con el que hacerse un hueco en un segmento inédito hasta ahora para la marca, con la salvedad del Seat Altea Freetrack.

En directo y sobre el stand de Seat en el Salón de Ginebra el Seat IBX Concept se presenta como una versión sobredimensionada y elevada del anterior prototipo Seat IBE Concept. Pese a todo y aunque en fotografías parezca más grande, en realidad no es demasiado más grande que un Nissan Juke y apenas 20 centímetros mayor que un Seat Ibiza.

Olvidémonos de unas gigantescas llantas de cara a la galería, de sus grupos ópticos y faros alargados incrustados en la carrocería y con LED y las lunas tintadas para ocultar el vano de un habitáculo que no ha sido decorado. Ciertamente por el resto está claro que un pequeño SUV inspirado en este prototipo no desentonaría nada entre el resto de utilitarios y compactos de Seat. Aunque de momento nada nos indica que este prototipo vaya a tener su correspondiente versión de producción.

En Diariomotor: Seat IBX Concept, el SUV deportivo según la marca española | Seat IBZX Concept, primeras imágenes filtradas | Seat IBE Concept

Lee a continuación: ABT presente en Ginebra un precioso R8 Spyder rojo y un R8 plateado

Ver todos los comentarios 10
  • X 2.0

    Me gusta mas por detrás que por delante. Un punto a mejorar esque hagan el parachoques un poquito mas voluminoso y lo bajen en altura un poco, pero me parece un modelo bastante bonito y espero que lo saquen con esos cambios. No pinta mal si ofrecen un precio un poco curioso.

  • .Motorhome.

    Podria fabricarse perfectamente, tiene muy pocas cosas de concept.

    Además, si se pone a la par en precio del exitoso Qashqai o Juke, puede ser un exito rotundo y ayudar a la marca. En aspecto, si sale, parecido a la calle, será uno de los SUV´s más radicales.

    • Urbyle

      pues yo aun lo veo demasiado prototipo y para se un prototipo lo veo soso, aun no hay nada del interior,ni las opticas delanteras y traseras, ni las llantas… pero bueno para decir algo en serio tendria que verlo con las opticas reales y no lineas gordas en la carroceria con iluminacion, aunque supongo que las opticas saldran facilmente completando el cacho que les queda para unir todas las lineas de los faros, aun asi prefiero que se esfuercen y hagan prototipos a que no hagan nada.

      • X 2.0

        En los faros no lo había pensado, pero seguramente harán como tu dices. Cambiarán este punto y las llantas, porque bueno, los retrovisores están bien y tienen unas dimensiones de calle, quizá los conserven sin ese acabado de aluminio técnico.

        • Urbyle

          lo de los retrovisores no lo veo tan prototipo, quizas un pelis mas grande y poco mas, y lo que me estoy fijando en las opticas traseras y se parecen un poco a la de los audi, y el porton trasera tambien tiene la particularidad de que dejaran a las opticas traseras al aire cuando se abra, igual que el Q5 o A1.

          • X 2.0

            El dibujo inicial del piloto si se parece a Audi, pero no llega a completarse, cuando pongan los pilotos y faros definitivos seguramente tendrán la estética interior similar a los del Exeo.

  • Yo creo que perderá esas luces muy de concept… podrían presentarlo con un color más vivo, da la impresión que se olvidaron de pintarlo!

    Llegará un pelín tarde, pero es un modelo que puede funcionar muy bien en Seat. Eso sí, que no se olviden del 3 puertas y no hagan como con el Rav-4…

  • No pienso que sea feo, no lo es, pero lo miro y no me trasmite absolutamente nada. Vaya que es muy soso.

  • Manu

    No se han arriesgado nada con el diseño, da la sensación de que cogen un León y lo estiran “a lo alto” y ya tienen un SUV. De todas formas, cuando llegue el modelo definitivo a comercializar, seguro que habrá cambiado notablemente.