Seat IBE Concept, un 2+2 que nos adelanta líneas de diseño

 |  @omiguel  | 

Seat nos presenta en París el prototipo IBE Concept que continúa la saga iniciada por el IBE. En su primera versión nos enseñaban un deportivo de pequeñas dimensiones, un coupé compacto eléctrico en una forma bastante primitiva.

El IBE mide 3.83 metros de longitud igual que su antecesor y marca en sus dos dimensiones restantes unas medidas menos habituales, 1.77 metros de anchura y sólo 1.23 metros de altura. El prototipo pesa unos 1.100 Kg que ahora parece una barbaridad si lo comparamos, aunque no sean comparables, con el Sesto Elemento Concept de Lamborghini. Con esta primera evolución del prototipo español conviene fijarse más en los detalles que cambian en su apariencia.

Sus ópticas siguen siendo LED en exclusiva pero ahora adoptan unas formas más triangulares, al igual que el faldón delantero que se acerca más a una posible realidad. En la zaga el difusor también alcanza la forma de tres ángulos. Aunque su interior no está a la vista Seat nos dice que cuenta con cuatro plazas amplias, en formación 2+2, de las cuales las traseras pueden abatirse completamente en plano. Un coche de este tamaño lógicamente no cuenta con gran maletero por defecto.

En este primer vistazo que nos permiten al interior vemos unos asientos deportivos muy originales que llegan casi hasta el techo del coche y una bitonalidad blanca y negra para casi todo el habitáculo. Lleva las formas típicas de un prototipo en cuanto a los acabados y las pantallas digitales de colores fuertes. En el centro del salpicadero existe un punto de conexión para los iPhone y iPod.

La mecánica eléctrica que lo propulsa se mantiene intacta. Trabaja en las cuatro ruedas y produce una potencia máxima de 102 CV. La ventaja de un motor eléctrico de nueva generación es que su par máximo, en este caso de 200 Nm, se entrega de forma inmediata. El transformador de electricidad a movimiento se encuentra situado en la parte delantera mientras que las baterías de ion litio se sitúan en la parte trasera para equilibrar pesos lo máximo posible.

Con este peso y esta potencia el IBE no es el más rápido ni pretende serlo. Tarda 3.6 segundos en alcanzar los 50 Km/h y 9.7 segundos en superar los 100 Km/h partiendo desde parado. Su velocidad punta es de 160 Km/h y solamente puede permitirse, en las mejores circunstancias, recorrer 130 Km con una carga completa de batería.

En definitiva, en esta segunda versión del prototipo solamente vemos un acercamiento a lo que podría ser el modelo de producción de un mini Scirocco de Seat. Pero todavía falta mucho camino por recorrer.

Seat IBE Concept

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat IBE ConceptSeat IBE Concept, un prototipo de pequeño “Scirocco” eléctrico

Lee a continuación: Seat IBE Concept, un prototipo de pequeño “Scirocco” eléctrico

  • AB

    No creo que lo construyan, por lo menos con esos pedazos de ruedas, pero nos indica por donde suenan los tiros.

    Y no está nada mal. Esperemos que no se tuerza y esto sea un avance a escala del nuevo León.

  • X

    Es un concepto y nos muestra para donde va orientado, de carrocería ya casi está listo de cara a la producción, de llantas efectivamente, habrá que realizarlas en medidas mas pequeñas, a ojo de buen cubero le sobran dos y hasta 3 pulgadas, el interior seguramente será cambiado, especialmente los asientos.

  • elhombredelsaco

    Es lo mismo de feo que el scirocco que le presta la plataforma.

  • hay que ver lo bonito que es este concept de seat y luego sus modelos de calle lo feos que son,si seat lo saca al mercado exactamente igual sera el coche mas bonito que seat a fabricado en su vida,ahora que salga asi lo veo muy dificil y fijo que lo cambiaran tanto que se quedara en nada y no llamara ni la mitad la atencion que llama este concept.

  • DAVIDDD

    pufffffffffffff q bonito!!! tiene un monton de pequeños detalles q le hacen muy bonito (y q le copiará la competencia)…si es q hasta los retrovisores son una pasada!!! y las ruedas demasiado grandes…aunque a mi me gustan xo no van a estar tan grandes en el modelo de producción..

  • JJZ77

    Seguro que en persona es mucho más bonito que en las fotos. Se me hace raro ver la calandra plana, sin rejillas, pero supongo que será la norma en unos años, cuando los motores dejen de ser de combustión.

  • novoa

    asi sera el nuevo leon sc, asi no peo seguramente que parecidisimo, mola! xd

  • aunque es demasiado futurista me encanta esteticamente sobre todo la trasera

  • .Motorhome.

    #Mazda Sport#Acaso conoces alguna marca,que saque al la calle modelos exactamente iguales que los concept?El nuevo Ibiza sí se parece al concept??

    O pretendes que lo saquen a la calle con unas llantas 23″??Y faros xenos…Y despues seguro que te quejaras de que es caro para ser un SEAT…con tal de sacar pegas.

  • dmptuning

    Parece que el IBe sigue para adelante, me alegro. Ya sí empieza a parecer un modelo más de producción.

  • loko

    que bien, bien por seat!

  • me encanta el interior

  • Anónimo

    ibiza cani con esteroides.

  • Anónimo

    ibiza cani con esteroides..

  • “motorhome” esta claro que ninguna marca saca a la calle modelos exactamente iguales a los concept,el nuevo ibiza si se le parece algo al concept,pero normalmente de un concept a la version de produccion suelen cambiar mucho.

    yo no digo que saquen las llantas de 23,pero una llanta grande siempre hace el coche esteticamente mas bonito y llama mas la atencion que uno que tenga llantas pequeñas.

    y sobre lo faros de xenon hoy en dia ya todas las marcas los estan montando,aunque es cierto que se encarece mas el coche,pero si las comparas con las halogenas no hay color.

    yo si me quejo de caro es porque a lo mejor alguna marca saca un modelo caro con un equipamiento pobre o el coche esta sobrevalorado para lo que ofrece.

  • CARRERA GT

    DEBO CONFESAR que es el primer seat que me dan ganas de ver por mas de un segundo, es el primer seat que considero hermoso bonito y elegante. asi deberian ser todos, nunca pense ver a un seat bonito. que grata sorpresa

  • Mytek

    Lo que si suele destacar la industria española es en diseño. Como los italianos. Es bastante bonito y espero que de ahi salga un nuevo Leon.

  • Pingback: Seat IBX Concept, prototipo de SUV deportivo en el Salón de Ginebra()