Lamborghini Sesto Elemento Concept

 |  @omiguel  | 

Ya es oficioso el Lamborghini Sesto Elemento Concept que adelantábamos esta mañana. El prototipo nacido en Sant’Agata Bolognese viene caracterizado por una extrema ligereza, una potencia nada sorprendente y muchas otras cualidades más.

Su parecido con el Reventón es más que inevitable pero el prototipo de nombre italiano va más allá de este punto. Nos adelanta unas nuevas líneas de diseño con predominancia de una aerodinámica trabajada sin perder las formas angulosas. En estas formas abunda la fibra de carbono, más concretamente CFRP (polímero reforzado de fibra de carbono) como elemento primordial para buscar la resistencia y la ligereza. Tanta que el prototipo ni siquiera sobrepasa la tonelada de peso, se queda en la rimbombante cifra de 999 Kg. Otro mini-punto para el manifiesto de Lamborghini.

Hay otros aspectos que caracterizan al Sesto Elemento Concept como un arriesgado en la materia. Más allá de aspectos más habituales como el atrevido spoiler, el puntiagudo alerón trasero o ese difusor trasero tan respingón destacan tres detalles, los triángulos en rojo que separan el maletero delantero del parabrisas, las toberas situadas en el capó que ya vimos en los teasers y el estrambótico interior del que hace gala. Un interior en el que, una vez más, la fibra de carbono tiene mucho peso específico.

El interior, al carbono y con rojo pasión

Rojo, gris y negro abundan para dar una sensación de habitáculo tétrico y colorista a la vez. Lo que llamamos salpicadero y consola central se remiten a la mínima esencia en unas formas que podríamos pensar extraterrestres y que además dejan un display central muy original. El volante en piel roja combina con los asientos, de formas deportivas y nuevamente fabricados en el ligero material que tanto nombramos. La sensación general que produce el habitáculo es la de la geometría pura, la de estar dentro de un coche nada convencional.

Motor, un V10 de 570 CV

La filosofía de Lamborghini está más que clara. Escalar la potencia ya no es el objetivo de la evolución de los motores. El objetivo es mantener un nivel deportivo característico y perder por el camino las desventajas de los motores atmosféricos de gasolina en cuanto a consumo, contaminación, etc.El Sesto Elemento Concept se mueve gracias a un bloque V10 atmosférico de 5.2 litros que entrega todo su potencial, 570 CV a 8.000 rpm, y toda su fuerza, 540 Nm a 6.500 rpm, a las cuatro ruedas.

Lo hace con una tracción total permanente que puede desplazar hasta un 45 % de la potencia a las ruedas traseras. La transmisión que se desmultiplica el giro del motor hacia las ruedas es una automática e-gear que se puede controlar mediante unas manetas situadas tras el volante. En cifras habla mejor que prácticamente cualquier coche concebido por el hombre: 2.5 segundos para alcanzar los 100 Km/h y una velocidad máxima de 300 Km/h. Son comprensibles estas cifras si tenemos en cuenta sus 1.75 Kg / CV.

La fibra de carbono va más allá de su estructura

La “obsesión” por la fibra de carbono se traslada incluso al chasis. Los metales que marcan las piezas de la suspensión y de la amortiguación son aleaciones de aluminio mientras que otras partes como los brazos de control son de material compuesto. También se utiliza el CFRP para las llantas de aleación y una serie de materiales compuesto de resina y polvo de cerámica. Los frenos de disco son carbo-cerámicos, ninguna sorpresa en ese aspecto.

¿Adelanto del Jota?

El Sesto Elemento Concept es una especie de escaparate de las nuevas intenciones de Lamborghini. Lo que no queda claro es si solamente se quedará así, si llegará de alguna forma a producción o incluso si es un adelanto del Lamborghini Jota que tanto esperamos. Puede que mañana sepamos más sobre la historia con su presentación en el Salón de París. Y quizás veamos la “jota italiana”.

Lamborghini Sesto Elemento Concept

Vía: Lamborghini

En Diariomotor: El manifiesto de Lamborghini para el superdeportivo del Siglo XXI | Lamborghini Reventón en el Salón de Fráncfort 2007

  • amrcar

    madreee miaaaa!!
    Impresionante, y el interior tiene que ser acojonante!

  • Juancho

    ¿Que pasa si hacemos una version Reventon del Gallardo con pura fibra de carbono pero concept? Y de ahi sale el Sesto Elemento.Un nombre que daba para mas,por que al final es menos de lo que,por lo menos yo,esperaba.Un Gallardo tuñeado hasta los codos,pero que al fin y al cabo sigue siendo el mismo y se nota.Igualmente sigo a la espera de fotos andando o en vivo.Pero en general bastante bien,como todo Lambo pero menos de lo que se habia imaginado.Creo que mas sorpresa es el Jaguar C-X75

  • Alberto J

    Madre mia con los Lambo….. para mi no representan nada la estética y diseño italiano. Parece que vaya a salir batman del coche! Pero de este y de casi todos los prototipos.

  • Jose

    WOW yo quero uno igualitooooooooooooooooooooooooooooooooooo que auto

  • csb

    un pelín demasiado recargado en sus líneas para mi gusto, pero deportividad en estado puro al fin y al cabo. aunque lo que más destaca de este prototipo no sea precisamente su diseño, sino la ligereza del conjunto (objetivo real de Lambo al crearlo)… sólo 1000 kg. de peso me parece una pasada

    Ferrari, despierta que te pisan los talones…

    excelente prototipo de Lambo, aunque si tuviera el dinero suficiente para permitirme tal lujo tampoco me haría con uno de ellos.

  • eliacin22

    esta lindo para mi su deportividad es mas que sufieciente

    un saludo lambo rulez

  • .Motorhome.

    Dios,es un Gallardo pero más cuadrado.La verdad es que creo que en diseño a Ferrari no lo gana nadie.

  • Anónimo

    .Motorhome., piensa que para ello Ferrari cuenta con la ayuda de Pininfarina, al contrario que Lamborghini y aún así cada Lambo es impresionante…

  • mas allá del límite

    Me sorprende que tenga ésa acelerarción de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos‚teniendo sólo 570 caballos.Aunque pese 1000 o 999 kg‚un caparo t1 acelera sólo una décima menos de 0 a 100 km/h (2.4) y eso que pesa sólo 550 kg (en vacío‚con combustible y piloto 650 kg más o menos) y tiene 601 caballos.Si es verdad‚mis felicitaciones a lamborguini‚impresionante.El único superdeportivo comparable es aquel lotus de 600 caballos creo y sólo 1100 kg como mucho‚no me acuerdo ahora del nombre‚¿alguien lo sabe?.

  • Pingback: [Actualidad] Lamborghini Sesto Elemento Concept - BMW FAQ Club()

  • .Motorhome.

    #Anonymous#¿Y Lamborghini no cuenta con la ayuda de Giugiaro?

    Que Giugiaro hizo el Gallardo por cierto…Un poco de innovacion le falta.No hay ni punto de comparacion(en imagen)con el “antiguo” F-430 a el actual 458Italia,no se parecen en nada.

  • Pingback: Lamborghini Sesto Elemento Concept.()

  • mas allá del límite

    Ya me acuerdo el lotus extrema.El lotus de 647 caballos me parece que tenía y 1000 kg de peso‚aunque su aceleración de 0 a 100 km/h es de 2.8 y por supuesto no era de producción‚sino una preparación que tenía motor corvette de v8 o v10.En cuanto relación peso potencia es mejor‚1000kg 647 caballos‚pero en aceleración de 0 a 100 peor y velocidad máxima de 320 km/h‚lógicamente por tener más potencia que éste lamborguini claro.

  • flipas lamborghini se a puesto las pilas en lo de hacer superdeportivos extremos y ligeros

    mas alla del limite,aunque este lambo es alucinante y seguramente por encima del lp670 en eficacia,el lotus extrema es superior,sobre todo en tramos revirados

  • Fabio

    Pero qué han hecho los de Lamborghini? Si el reventón era demasiado “futurista” esto ya se pasá de la raya en cuanto a diseño, que feo es este coche por dios si parece un Hotwheels no me jodas.

  • Borjal84

    El Caparo es trasera y este es 4×4 seguro de ahí ese 0-100.

  • kikorro

    @mas allá del límite, te olvidas que este pesa 999kg pero es traccion total, de ahi su aceleracion que es lo que busca lamborghini ( más sensaciones), además tambien dijeron que la relacion de marchas será corta por eso su punta es de “solo” 300km/h

  • kikorro

    pd: tengo una duda…. es el 4×4 mas ligero? es que me parece increible el peso

  • mas allá del límite

    Sí tenéis razón borjal84 y kikorro.La tracción total hace que pueda acelerar más rápido‚no había caido yo en eso.Ramon ¿no te gustaría ver una comparativa entre éste lamborguini y el lotus extrema en circuito? yo apostaría por el lamborguini por tener tracción total y acelerar un pelín más rápido que el lotus.Pongamos que corren en spá en belgica.¿Ustedes que creen? ¿ganaría el lotus o el lamborguini?.

  • dmptuning

    Como suponía, el teaser que parecían los tubos de escape eran un ornamento del anclaje del alerón.

    Otra cosa no será, pero vistoso…

  • Pablo

    Decían que para 2012 bajaría de forma espectacular el precio de la fibra de carbono, que lamborghini empiece a hacer deportivos ultra-ligeros (siendo una marca que tradicionalmente ha sido potencia bruta y deportivos gordos, también en cuanto a su dieta) tiene un sentido más profundo del que a priori pudiera parecer…

  • Juancho

    Teniendo en cuenta la aerodinamica conseguida tanto en competicion como en deportivos de calle de hoy en dia y la moda ecologista,ya se les hacia tarde con lo de ponerse al tanto de que lo nuevo es un kilo menos a que un cv mas.A mi me parece un buen combinar,no hay por que sacrificar los atmosfericos,al fin y al cabo el sonido es lo que importa.No la perdida de potencia,el peso y la aerodinamica complementan eso.

  • eliacin22

    .Motorhome guiugaru no diseño el gallardo fue el miura

  • SV

    A mi me parece ESPECTACULAR!!!!
    En cuanto a diseño, no nos olvidemos que es un prototipo,
    igual me parece excelente.

    El peso me deja impresionado, y sigue siendo potente (muy potente) y ATMOSFÉRICO!!!!

    Que los visitantes de este blog piensen que 500 CV es poca potencia cuando no han conducido un coche de mas de 150 CV ya es caso aparte…

    LAMBORGHINI FOR EVER!!!!

  • fabris

    Que esperaban un avión, es impresionante este auto, verlo ya da miedo y el peso, mas teniendo traccion integral(no entiendo como han hecho para lograr ese peso) parece irreal.
    Bravo por lambo que sigue haciendo autos que quitan el aire..

  • Siralf

    Se te va la olla!!!

    Ferrari es muy lindo, nadie puede decirte que un Ferrari no es precioso, pero Lambo, el toro, ese tiene que parecer que te desafía. El Ferrari para las nenas y metrosexuales a mi póngame un Lambo, cualquiera vale.

  • rules

    el exterior del auto es fantastico…
    un gallardo mas anguloso
    pero el interior de solo fibra de carbono
    es espectacular.

  • fersan

    diran peras o manzanas, pero esto es espectacular, la vrd!!

    y diran los de Ferrari, a mi se me hacen unos coches ta cutres…la vrD!! esto si es diseño!!

  • Raul

    Es cierto que parece el coche de Batman…y que tiene de malo?! Es un coche con mucha personalidad, que lo ves y sabes quien lo ha parido. Me parece brutal, sin medias tintas, sin complejos. Es un vehiculo extremo en sensaciones y extremo en sus formas. Creo que Lambo ha hecho un coche espectacular.

  • Christian

    Mamamiiiiiiiiia que cochazoooooooo, uuuuuuuuuuuuuufffff como siempre lambo a la vanguardia de lo futurista. que diseño tan retro y vacano. ashhhhhh seria una rechiiimba que lo producieran, no me imagino a los de ferrari mordiendose los codos con semejante maravilla.

  • Mytek

    Es una pasada de makina!! Los superdeportivos como este consisten en desvariar, exagerar, soñar despierto. Me encanta el mini salpicadero, sus asientos por piezas, su estetica vista desde arriba. No se cortan en nada en el uso de materiales caros, que necesitan de mucho tiempo en elavorarse, etc.

    No entiendo a los critican negativamente este Lamborghini. Sera gente que les gusta ser parte de la media, que se contentan con un coche neutro como pueda ser un Hyundai!!!!!!!!!!!

  • Jesús

    Que le pongan el motor del LP 670-4!!!!!

  • kikorro
  • es impresionante este lamborghini con unas prestaciones increibles,las llantas me han impactado mucho siendo de fibra de carbono.

  • mas allá del límite

    Chicos no podéis “atacar” a la gente que diga que no le gusta éste lamborguini‚porque para gustos colores.Suv yo nunca he tenido el privilegio de conducir un lamborguini o coche de 500 caballos‚ni siquiera uno de 300 pero ese hecho no quita que yo o cualquier otra persona pueda opinar de si tiene “poca” potencia o no.No sé si tú suv eres un privilegiado que tiene dinero suficiente para comprarte y conducir éstos coches‚pero yo no.Suv si fuera por eso‚nadie podría opinar de ésas cosas en este blog (sólo los ricachones).Así que con todos mis respetos‚deja de decir incoherncias o hipocresías por favor.

  • mas allá del límite

    Se me olvidó decir también.Es estúpido discutir que si ferrari es mejor‚que si son coches para pijos y metrosexuales‚que si lamborguini es más bonito.Yo pienso que el que no le guste u odie a una marca de deportivos o superdeportivos‚es que simplemente no les gusta los coches o no tiene ni idea de ellos.Es tan estúpido decir que ferrari es peor que lamborguini‚como al revés.Las dos son marcas de primer nivel‚le pese a quien le pese.

  • dmptuning

    “Decían que para 2012 bajaría de forma espectacular el precio de la fibra de carbono”

    Con toda la demanda que está habiendo no me extraña. Y yo encantado, a ver si volvemos a los utilitarios y compactos de 700-800kg y nos alejamos de esos gigantones de 1200-1500kg.

  • mas alla del limite,una prueba en circuito me encantaria tanto como a ti,pero yo creo que el lotus es superior,sobre todo en circuito revirado,lotus es lotus y el extrema tiene que estar en circuito cerca del zonda r

  • mas allá del límite

    ¿Tú crees ramon? bueno a lo mejor tienes razón‚aunque me da a mí que nunca lo sabremos‚es una lástima‚la verdad‚tantas cifras de potencia y peso‚que si última tecnología‚que si fibra de carbono… ¡demuestren si es un auténtico superdeportivo haciendo una prueba en circuito me cago en la leche! ésa es la prueba del algodón‚nunca engaña.

  • loko

    es impresionante!

  • Anónimo

    para mí Lamborghini le da 9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999…elevado a 99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999… vueltas a Ferrari

  • SV

    @mas allá del límite

    No se necesita demasiado dinero para probar un coche deportivo, pero mi comentario no se refería a eso.

    Me refería a que con tantas preparaciones de 1000 y 2000 cv algunos ya creen que 500 CV es poco y subestiman a algunos coches realmente buenos.

    No lo interpretes de otra manera.

    Un saludo.

  • mas allá del límite

    Vale SV‚gracias por la aclaración‚es que algunas veces la gente comenta cosas que no veas… veo que tú no‚un saludo colega.Anonymous no pongas tantos 9 que los gastas jajajajajaja‚ni que trabajases para lamborguini jajajajajaja.Para mí ferrari siempre será una marca más famosa que lamborguini‚por sus éxitos deportivos (el punto flaco de lamborguini) pero hoy por hoy tener un lamborguini es más exclusivo que tener un ferrari‚eso está claro.Cada marca tiene sus cochazos y punto‚no hay que darle más vueltas.

  • eliacin22

    ramon ese lotus no esta al nivel de un fxx mucho menos que el de un zonda r

  • no he dicho que supere al pagani,pero si que esta muy muy cerca.
    estoy seguro de que ese lotus bajaria los 7 minutos en nurburgring,y en una puerto de montaña no decia yo tan seguro que un zonda r fuese mas rapido,ojo con el lotus.

    mas alla del limite,es la prueba del algodon,no falla jaja puntazo
    si estoy seguro de que el lotus ganaria,pero aun asi me gustaria mucho una comparativa.y tambien un tiempo en nurburgring del fxx y muchas mas pruebas que se niegan a hacer por desgracia.

    en cuanto al debate de que es mejor si ferrari o lamborghini,en coches de calle andan muy igualados o incluso seria ahora mismo superior lamborghini
    pero ferrari tiene mucha experiencia en competicion,que es un punto a su favor.
    no sabria decantarme por una u otra,tampoco quiero hacerlo.ambos tienen joyas como el enzo (el mejor ferrari de la historia) y el countach (uno de los mejores lambos)

    los ferraris me encantan esteticamente,pero los lambos son aun mas espectaculares y estan menos vistos.

    dejemoslo en tablas jaja ;)

  • Anónimo

    se parece al italdesign cala, por lo menos no es un diablo copiado.

  • CARRERA GT

    LA TRASERA SOLO LA TRASERA es asquerosa pero de resto que bellezon como simepre lamborghini me ha dejado con la boca abierta. (ya sabemos como sera el prox gallardo almenos en su parte frontal).

  • Anónimo

    a ver, yo si fuera multimillonario me compraría un lambo sin dudarlo un segundo. ahora bien, está claro que ferrari es ferrari y no se pueden decir según que cosas acerca de ferrari por todo lo que representa.

  • X

    Muy beuno, por detrás me recuerda al Countach 5000, es agresivoy a la vez hay partes de su diseño armoniosas, es muy bueno, seguramente batirá algún record. La verdad esque después de este modelo, yo no se como va a seguir evolucionado Lamborghini, ya mas afinado y desarrollado que esto no lo puedo imaginar, supongo que venga alguna revolución en cuanto a mecanica se refiere, otra cosa ya no me imagino esperar.

  • Pingback: El Lamborghini Sesto Elemento será una realidad en menos de diez unidades — Diariomotor()