Lamborghini Sesto Elemento Concept, adelanto antes de tiempo

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La red nos ha adelantado la presentación que pretende hacer hoy Lamborghini. Es un prototipo llamado Sesto Concept que aparentemente nos hace cuadrar toda esa serie de teasers que nos han ido mostrando hasta ahora.

Seis teasers que parecen encajar bastante bien en la figura de este superdeportivo conceptual que se nos presenta en color gris con un interior en rojo. Por fuera con sus formas tan geométricas y puntiagudas la verdad es que recuerda bastante al Reventón, siempre salvando las distancias. En su estructura brilla la fibra de carbono tal y como nos adelantó la quinta imagen mostrada por Lamborghini que además tenía un título muy sugerente: “Carbono, el sexto elemento“.

Lamborghini Teasers París 2010

Último teaser presentado por Lamborghini

Esta apuesta de Lamborghini por la fibra de carbono forma parte de su nueva “doctrina de vida”. Un dato muy revelador nos acerca a la verdadera idea de la marca italiana con respecto a los pesos: el Sesto Elemento pesa solamente 999 Kg. Ni que decir tiene que es un trabajo brillante si consideramos que esté apto para circular, es decir que esté prácticamente acabado. Y en cualquier caso es una cifra muy buena de la que se escapa en la actualidad prácticamente cualquier utilitario.

Ya nos han dicho que los teasers nos adelantaban los planes de futuro de Lamborghini en forma de diversas tecnologías, siguiendo además la filosofía de no incrementar de forma abrupta la potencia sino mejorar aspectos como aceleración, estabilidad, consumos, etc. Desconocemos qué lleva el Sesto Elemento Concept de todas estas tecnologías pero sabemos que el prototipo lleva un motor V10 bajo el capó. Cilindrada desconocida, emisión de “humos” y consumos desconocidos pero sí prestaciones.

Lamborghini Teasers París 2010

El penúltimo teaser parece que nos acerca a la cubierta del diez cilindros

Y son de órdago como no cabría esperarse menos. Parece ser que el Sesto Elemento Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en unos 2.5 segundos (exacto, el mismo tiempo que necesita el Veyron Super Sport) y seguir acelerando por encima de esta cifra hasta los 350 Km/h. Algo me dice que ese motor de diez cilindros es una bomba de relojería porque con estas cifras se pone a la altura del mismísimo Reventón.

Dentro de muy poco Lamborghini nos sacará de dudas publicando más imágenes y más datos de este prototipo. En cualquier caso estará en su stand del Salón de París para que nos acerquemos a él y esperemos que también se encuentre allí el Lamborghini Jota, el esperado sustituto del Murciélago. Y antes de terminar, un repaso al resto de teasers por si sois capaces de ver más detalles interesantes.

Lamborghini Teasers París 2010

Lamborghini Teasers París 2010

Lamborghini Teasers París 2010

Lamborghini Teasers París 2010

Vía: Motorpasión

En Diariomotor: El manifiesto de Lamborghini para el superdeportivo del Siglo XXILamborghini Jota, el futuro Murciélago en fotos espía

Ver todos los comentarios 20