Lamborghini Sesto Elemento Concept, adelanto antes de tiempo

 |  @omiguel  | 

La red nos ha adelantado la presentación que pretende hacer hoy Lamborghini. Es un prototipo llamado Sesto Concept que aparentemente nos hace cuadrar toda esa serie de teasers que nos han ido mostrando hasta ahora.

Seis teasers que parecen encajar bastante bien en la figura de este superdeportivo conceptual que se nos presenta en color gris con un interior en rojo. Por fuera con sus formas tan geométricas y puntiagudas la verdad es que recuerda bastante al Reventón, siempre salvando las distancias. En su estructura brilla la fibra de carbono tal y como nos adelantó la quinta imagen mostrada por Lamborghini que además tenía un título muy sugerente: “Carbono, el sexto elemento“.

Último teaser presentado por Lamborghini

Esta apuesta de Lamborghini por la fibra de carbono forma parte de su nueva “doctrina de vida”. Un dato muy revelador nos acerca a la verdadera idea de la marca italiana con respecto a los pesos: el Sesto Elemento pesa solamente 999 Kg. Ni que decir tiene que es un trabajo brillante si consideramos que esté apto para circular, es decir que esté prácticamente acabado. Y en cualquier caso es una cifra muy buena de la que se escapa en la actualidad prácticamente cualquier utilitario.

Ya nos han dicho que los teasers nos adelantaban los planes de futuro de Lamborghini en forma de diversas tecnologías, siguiendo además la filosofía de no incrementar de forma abrupta la potencia sino mejorar aspectos como aceleración, estabilidad, consumos, etc. Desconocemos qué lleva el Sesto Elemento Concept de todas estas tecnologías pero sabemos que el prototipo lleva un motor V10 bajo el capó. Cilindrada desconocida, emisión de “humos” y consumos desconocidos pero sí prestaciones.

El penúltimo teaser parece que nos acerca a la cubierta del diez cilindros

Y son de órdago como no cabría esperarse menos. Parece ser que el Sesto Elemento Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en unos 2.5 segundos (exacto, el mismo tiempo que necesita el Veyron Super Sport) y seguir acelerando por encima de esta cifra hasta los 350 Km/h. Algo me dice que ese motor de diez cilindros es una bomba de relojería porque con estas cifras se pone a la altura del mismísimo Reventón.

Dentro de muy poco Lamborghini nos sacará de dudas publicando más imágenes y más datos de este prototipo. En cualquier caso estará en su stand del Salón de París para que nos acerquemos a él y esperemos que también se encuentre allí el Lamborghini Jota, el esperado sustituto del Murciélago. Y antes de terminar, un repaso al resto de teasers por si sois capaces de ver más detalles interesantes.

Vía: Motorpasión

En Diariomotor: El manifiesto de Lamborghini para el superdeportivo del Siglo XXILamborghini Jota, el futuro Murciélago en fotos espía

  • .Motorhome.

    Me esperaba algo diferente…Es igual que unn gallardo pero más cuadrado.

    Esperemos que en el “Jota” se arriesgen.

  • xavi

    Me parece que las fotografias son (por orden): Tubo de escape por debajo del alerón y por encima de la zaga de luces, trasera del asiento de carbono con la cabina y volande de fondo, parte mas atrasada del capo, cubremotor debajo del probablemente policarbonato trasero, parte superior del salpigadero del acompañante, trasera del coche vista entre los asientos con la cubierta del motor de fondo.

  • Muzzle

    Estoy deacuerdo con Xavi, pero discrepo en el ultimo teaser que para mi es la llanta en carbono, como se aprecia se ve la tuerca de sujeccion.

  • Xofa

    Pues me parece feo, feo. Pero con esas prestaciones… toma pan y moja.

  • mas allá del límite

    Me encanta.Prestaciones increíbles‚poco peso y encima homologable para carretera.Creo que el 0 a 100 km/h el veyron ss lo hace en menos de 2.5‚lo leí en una revista‚pero está perfecto de todas formas el lamborguini.Es mejor que un pagani zonda r incluso en cuanto relación peso potencia (el zonda r pesa en vacío unos 1070 kg y tiene 750 cv) éste lamborguini pesa un pelín menos y acelera 2 décimas más rápido en el 0 a 100 km/h.En fín me encanta‚espero que el jota sea con la misma filosofí.

  • mas allá del límite

    Me encanta.Prestaciones increíbles‚poco peso y encima homologable para carretera.Creo que el 0 a 100 km/h el veyron ss lo hace en menos de 2.5‚lo leí en una revista‚pero está perfecto de todas formas el lamborguini.Es mejor que un pagani zonda r incluso en cuanto relación peso potencia (el zonda r pesa en vacío unos 1070 kg y tiene 750 cv) éste lamborguini pesa un pelín menos y acelera 2 décimas más rápido en el 0 a 100 km/h.En fín me encanta‚espero que el jota sea con la misma filosofia.

  • mas allá del límite

    Mierda le salió un clon a mi comentario.Por cierto‚¿éste lamborguini no iba a ser el urus‚o es otro diferente?

  • dios es IMPRESIONANTE,con prestaciones INCREIBLES,lamborghini hace superdeportivos unicos.

  • Jose Javier

    Estoy bastante de acuerdo con la ubicacion de los teaser que se ha dicho, pero pese a que estoy seguro q el primer teaser es el tubo de escape, no puede ser, porque la fibra de carbono no resiste altas temperaturas, por eso se emplea titanio y otros componentes para esta parte. Asi que si es el tubo, creo q en lamborghini tendran que hacer un cambio de material, ya se sabe, en los prototipos todo vale.

  • dmptuning

    Tenemos nuevo batmóvil. Lo del peso tiene bastante mérito, deja bastante mal no sólo al resto de deportivos sino a casi todos los coches medianos y pequeños. Huele a manita de Lotus.

    “es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en unos 2.5 segundos (exacto, el mismo tiempo que necesita el Veyron Super Sport”

    Meh? El SS es de 2,4s. El de 2,5s es el Veyron a secas.

  • @dmptuning la nota de prensa de Bugatti sobre el Veyron Super Sport dice 2.5 segundos…

  • X

    Es una mezcla de murcielago y gallardo con la nueva estética que ha comenzado con el reventon.

  • xavi

    Estoy de acuerdo con Jose Javier. Si la primera foto es el tubo, no puede ser mas que una franja recubierta de carbono encima de algun aleaje de titanio y aluminio.

    Lo de la rueda, es posible que tengas razon Muzzle, no supe distinguir la monotuerca de la llanta, aunque la vi no se me paso por la cabeza

  • jmf95

    adoro lamborghini i toda propuesta k agan sera siempre bienvenida x mi eso si exare muxo d menos el murcielago:( i su bestial v12

  • por fin lamborghini aplico y ademas a lo grande su “politica para el deportivo del siglo 21´´ que salio publicado en diariomotor hace unas semanas.
    este nuevo sesto elemento concept (bonito nombre) me parece espectacular,aunque haber si sacan fotos nuevas.
    sin duda con esos 350 por hora, la aceleracion en 2,5 segundos y sobre todo y lo mas importante de todo ¡999kg! se va a comer con patatas a los rivales,sobre todo en temas de eficacia y efectividad en circuito me parece a mi (999kg)
    la verdad es que me ha encantado,y creo que sera bastante superior al lp670 sv.
    este nuevo sesto sera uno de los mejores superdeportivos del mundo
    estoy deseoso por saber nuevas novedades y por conocer el nuevo jota

  • loko

    fantastico!

  • dmptuning

    “la nota de prensa de Bugatti sobre el Veyron Super Sport dice 2.5 segundos…”

    Vale, fallo mío, lo confundía con el GT. Pero si ambos son iguales lo suyo es poner el base para comparar, no?

  • Mytek

    Es la reostia. Con una tonelada de peso, en carretera de montaña se fuma a unos cuantos. ?Dónde esta la gracia de petarlo en linea recta? Lo divertido es acelerar y frenar como un mono drogao subiendo un puerto. Este prototipo sobre el papel es perfecto.

  • eliacin22

    wow lamborgini es la mejor marca de automoviles

  • Pingback: Lamborghini Sesto Elemento Concept — Diariomotor()