Seat IBE Concept, un prototipo de pequeño “Scirocco” eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

Aquí tenemos el claro ejemplo de que poco a poco la marca Seat va ganando importancia en lo que se refiere a diseño y tecnología, apostando por el desarrollo de prototipos eléctricos como éste Seat IBE Concept que nos adelantan la tecnología de los modelos que llegarán al mercado en un futuro. Aunque es indiscutible que en ese sentido sigue un paso por detrás del resto de marcas del Grupo Volkswagen.

El Seat IBE Concept aún es un modelo conceptual de coupé compacto de cuatro plazas y dimensiones muy reducidas (con 3.78 metros de longitud es más corto que un Seat Ibiza) que vendría a situarse como un Scirocco en miniatura que con su peso ligero y un propulsor picante se podría convertir en un pequeño deportivo muy a tener en cuenta.

Seat IBE Concept

En su objetivo de reducir las emisiones y desarrollar mecánicas eléctricas que se apliquen en un futuro en modelos de producción, el Seat IBE Concept está dotado de un motor eléctrico con una potencia de 102 CV capaz de alcanzar los 160 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 9.4 segundos.

Todos estos datos aún son teóricos, ya que este prototipo es una simple carcasa (o maqueta) a tamaño real y no un automóvil que se pueda mover por sus propios medios ya que por no tener no tiene ni diseñado el interior del habitáculo.

Seat IBE Concept

Seat IBE Concept

Lo mejor es su aspecto agresivo con una cintura ancha, baja estatura y líneas marcadas. Destacan sus puertas bastante largas propias de un coupé y los pilotos y los faros en la trasera y el frontal, respectivamente, sin grupos ópticos al uso sino con una fila de LED perfilados sobre la carrocería. Concretamente los faros delanteros están basados en los que ya vimos en Frankfurt en el Seat IBZ Concept.

Ahora nos planteamos si tendría sentido fabricar un modelo de estas características y en mi modesta opinión me parece que sí. Y es que más que nunca estamos viendo como el mercado demanda vehículos deportivos (aunque solo lo sean de aspecto) que sean asequibles. Por lo tanto ahora tendría más sentido que nunca este pequeño Scirocco de Seat.

Seat IBE Concept

En Diariomotor: Seat IBZ Concept en Frankfurt | Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé | Seat Ibiza Sportcoupé 2008

Lee a continuación: Hyundai i-Flow y Kia Ray, el futuro de los híbridos coreanos en Ginebra

Ver todos los comentarios 16
  • Anónimo

    segun esas medidas sería un utilitario de 3 puertas mas que un coupe compacto

  • Juan

    Soy al único al que ese morro le recuerda descaradamente al nuevo Astra?? El resto del diseño y el concepto en sí, si que me gusta bastante. Si sacaran un coupe parecido a este (eso si un poco mas grande, 3.78 me resultan algo escasos) me animaria a comprármelo.

    Ya podían ponerle esa trasera al Ibiza.

  • Urbyle

    recordar que es un concept que gusta tanto porque mas que nada las luces tanto traseras como delanteras tampoco seran asi lo que si estaria bien es que sacaran un coche 2+2 de esas dimensiones y el mismo aspecto que este, se venderia bien y yo lo agradeceria porque estoy harto de ver sciroccos todos los dias.

  • Marcos

    OJALA SE FABRIQUE PERO QUE NO SEA ELECTRICO, QUE SEA COMO EL CR-Z

  • Matthias

    Bueno a mi el morro me hace acordar mas a un Jaguar y la parte trasera me recuerda al Alfa Romeo Brera.
    Me gusta este prototipo le veo mucho futuro, y metido en la competencia del Mini, DS3, A1, futuro 9-1, parece que la moda reciente es de coches tipo mini racing´s para ciudad, donde el Ibiza, el Scirocco y etc ya son muy adultos.

  • Matthias

    Mejor deberiamos hacer una nueva categoria de coches los City Racing

  • sr srgio

    vamos a ver si no tiene diseñado el interior como lo conducen?

    es una maqueta. o tiene un el inerior de por ejemplo el ibiza

  • TOKISKILATOCA

    A ver si los próximos modelos de Seat se parecen minimamente a este concept y dejan ya de fabricar modelos tipo “huevo amorfo desing” y coches basados en modelos de hace diez años.
    Seat puede hacer muy buenos automóviles y con buen diseño. Estoy seguro de que se venderían como churros.

  • dmptuning

    Que conserve la línea robusta y su motor 100% eléctrico, con eso me conformo.

    Vamos SEAT, aprovechad y resucitad al verdadero León!!

  • Juancho

    De Leon este muy bonito IBE no tiene un pomo.Pero es decir,seria mas importante ver su entre ejes para saber contra que compite.Puede tener los 3,78 metros de largo que tiene y tener un entre ejes parecido al del CR-Z,que seria competencia directa.Yo mas que por motores electricos que hoy dia todos los concepts los montan (y ya me cansa),le pondria uno hibrido combinado con los 1.4 TSI que montan los mini-GTI del grupo VAG;seria espectacular ya que con esas medidas mas de 1,1 toneladas no le auguro.El unico electrico que por ahora tendra exito sera el Tesla Roadster.

  • SEAT=Siempre Estamos Arreglando Tonterias
    si el concept muy bonito,pero luego en la version de calle es feisimo como todos los seat.

  • chemi

    hombre, a mi este concept lo que me anticipa son dos cosas. primero que piensan invertir en un electrico puro y no en un hibrido (supongo que un pequeño por debajo del ibiza). Y segundo que anticipa las lineas de los proximos seat. así que habria que pensar que el proximo leon puede parecerse mucho a este coche. y además en 3 puertas….

  • ojca

    este diseño me acaba de alegrar el dia, la semana e incluso el mes. Un prototipo de seat que no es un monovolumen!!!!! increible, espero que la rectificacion toledo-exeo (tarde) siga adelante.
    Por cierto, el diseñador de la gama monovolumen lo mandaba a la hoguera junto con el que hizo el R-7, por favó que feo…

  • Pingback: Nuevo Seat León, primeras recreaciones — Diariomotor()

  • Pingback: Seat IBE Concept — Diariomotor()