CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SEAT

2 MIN

Seat Ibiza IBZ Concept en Frankfurt 2009

David Villarreal | @davidvillarreal | 18 Sept 2009
Seat Ibiza IBZ Concept en Frankfurt 2009
Seat Ibiza IBZ Concept en Frankfurt 2009

Después de que Seat revelase sus intenciones de llevar a cabo una versión familiar del nuevo Seat Ibiza, nuestra atención estaba puesta en el Salón de Frankfurt, el escenario perfecto para la presentación del nuevo modelo. Pero una vez más nos sorprendieron con el Seat IBZ Concept, un prototipo de diseño exquisito y aspecto deportivo que será la base utilizada para el nuevo Seat Ibiza ST.

Si hablamos de la estética del Seat IBZ Concept, nos damos cuenta de que para compensar esa ligera pérdida de dinamismo que se produce al aumentar la longitud 20 centímetros, Seat ha perfilado aún más las lineas de expresión sobre la carrocería y aplicado detalles interesantes como las manetas de las puertas traseras tras la ventanilla, estilo Seat León y las dos salidas de escape alargadas bajo el portón trasero.

Aún más llamativa resulta la amenazante mirada del Seat IBZ Concept, dibujada por sus faros delanteros, con unas caprichosas formas que únicamente se pueden conseguir gracias a la iluminación LED completa. Por muy atractivos que resulten estos faros de momento tan solo algunos superdeportivos y vehículos de alta gama se pueden permitir esta exquisitez, por lo que aún estamos lejos de ver los primeros utilitarios con faros LED completos.

Por fuera nos resultó llamativo, pero sin duda alguna lo mejor está en el interior y es que Seat ha demostrado que si se lo propone puede conseguir que su diseño y sus acabados sean dignos de berlinas de lujo y automóviles premium de segmentos superiores. Por otro lado si nos fijamos en el salpicadero, pese a ser un prototipo, nos percatamos de que excepto por el futurista cuentakilómetros digital, el resto de elementos podrían ser aplicables a cualquier vehículo de calle.

Como reflexión final nos podríamos quedar con que Seat sigue sorprendiendo a propios y extraños fuera de nuestras fronteras, de hecho en muchos países de Europa ha conseguido labrarse una fama de actitud deportiva y juvenil gracias a sus compactos que en algunos casos la sitúan incluso por encima de los modelos de su marca matriz Volkswagen. Mientras en España la opinión esté algo más dividida entre los que con más pasión que razón, defienden el orgullo de la marca nacional y los que recurren a tópicos anticuados para poner en duda su fiabilidad.

Seat Ibiza IBZ Concept en Frankfurt 2009

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En Diariomotor: Seat IBZ Concept | Seat Ibiza 2008

Vídeo destacado del SEAT Ibiza