Seat Ibiza IBZ Concept en Frankfurt 2009

 |  @davidvillarreal  | 

Después de que Seat revelase sus intenciones de llevar a cabo una versión familiar del nuevo Seat Ibiza, nuestra atención estaba puesta en el Salón de Frankfurt, el escenario perfecto para la presentación del nuevo modelo. Pero una vez más nos sorprendieron con el Seat IBZ Concept, un prototipo de diseño exquisito y aspecto deportivo que será la base utilizada para el nuevo Seat Ibiza ST.

Si hablamos de la estética del Seat IBZ Concept, nos damos cuenta de que para compensar esa ligera pérdida de dinamismo que se produce al aumentar la longitud 20 centímetros, Seat ha perfilado aún más las lineas de expresión sobre la carrocería y aplicado detalles interesantes como las manetas de las puertas traseras tras la ventanilla, estilo Seat León y las dos salidas de escape alargadas bajo el portón trasero.

Seat IBZ Concept en Frankfurt 2009

Aún más llamativa resulta la amenazante mirada del Seat IBZ Concept, dibujada por sus faros delanteros, con unas caprichosas formas que únicamente se pueden conseguir gracias a la iluminación LED completa. Por muy atractivos que resulten estos faros de momento tan solo algunos superdeportivos y vehículos de alta gama se pueden permitir esta exquisitez, por lo que aún estamos lejos de ver los primeros utilitarios con faros LED completos.

Por fuera nos resultó llamativo, pero sin duda alguna lo mejor está en el interior y es que Seat ha demostrado que si se lo propone puede conseguir que su diseño y sus acabados sean dignos de berlinas de lujo y automóviles premium de segmentos superiores. Por otro lado si nos fijamos en el salpicadero, pese a ser un prototipo, nos percatamos de que excepto por el futurista cuentakilómetros digital, el resto de elementos podrían ser aplicables a cualquier vehículo de calle.

Seat IBZ Concept en Frankfurt 2009

Como reflexión final nos podríamos quedar con que Seat sigue sorprendiendo a propios y extraños fuera de nuestras fronteras, de hecho en muchos países de Europa ha conseguido labrarse una fama de actitud deportiva y juvenil gracias a sus compactos que en algunos casos la sitúan incluso por encima de los modelos de su marca matriz Volkswagen. Mientras en España la opinión esté algo más dividida entre los que con más pasión que razón, defienden el orgullo de la marca nacional y los que recurren a tópicos anticuados para poner en duda su fiabilidad.

Seat Ibiza IBZ Concept en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Seat IBZ Concept | Seat Ibiza 2008

Lee a continuación: Fiat Punto Evo en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 10.910 €
  • meagle

    precioso, deberian tomar nota sus marcas hermanas…

  • danii

    pues ya podrian haber hecho el ibiza normal como este, losfaros estan ke se saalen, y el interior ni te kuento

  • K.E.R.S

    Bonito bonito…No soy de los que infravalora lo de AQUI,no como otros…que no estan en este foro.

  • eh pues esta guapisimo si sacaran esto yo seria el primero en comprarlo,es precioso,una ranchera de familia deportivo y juvenil.

  • MAKAKO

    Muy guapo espero q no canbie mucho y saquen la version CUPRA

  • Jones

    A mi me encanta este coche y la marca. Tienes todo lo que necesitas por un precio razonable, no se debe olvidar que al fin y al cabo ES UN COCHE.

    Asi que, por 30,000 euros pues tienes un buen coche y muy bien equipado. No como las demas marcas, que por un “recubrimiento de no se que en donde sea” 1000 o 2000 euros mas, como si nada, oiga !

  • sapoconcho (woody)

    De perfil este Ibiza no parece un familiar, quizá por eso es tan bonito. Parece más un compacto de 5 puertas del estilo del A3 Sportback, Mazda 3 (generación anterior) y 323, Fiat Stilo. Sólo le falta un poco de anchura y se comería en ventas al León.

    ¿Se sabe si le han alargado la batalla?

  • Abel

    Dificilmente podremos “fijarnos” en el interior si no subís ninguna foto de él xDDD

  • exacto woody,quiza ahi esta su encanto.

  • En fin, por reconducir un poco esto. Hacía tiempo (Desde el Toledo anterior al actual) que un modelo de Seat no me llamaba tanto la atención como este. Veremos en que se queda de aquí a su veersión de serie, pero tiene una pinta bárbara, esté hecho en Alemania, Cataluña o el Congo Belga.

  • Bartolo

    El amigo Jones habla de 30.000€ ….. ¡¡¡¡¡¡ ¿ alguien sabe en cuanto está su precio estimado por unidad ?

  • ibzing

    a todos los que tenemos el nuevo ibiza, queremos que nos cambien los faros por estos nuevos!!

  • Kahisen

    Acabo de verlo en la fábrica de Martorell y he de decir que es precioso. Había visto fotos y no me convencía demasiado, de hecho no entendía este modelo existiendo el León. Después de verlo en vivo, he cambiado radicalmente de ipinión; puede ser un pelotazo…si la versión final no cambia demasiado en relación a este “concept” claro. No es simplemente un ibiza alargado, es mucho más que eso. Ahora lo que veo complicado es que este nuevo modelo de SEAT no compita directamente con el León. Veremos…

  • Sainz

    Seria interesante saber este concepto para que año es posible lanzarlo a la venta…???

  • Alex

    Está guapísimo.Lo malo es que cuando salga a la calle no lo van a sacar tan bonito.Siempre pasa igual!Si sale a la calle tal-cual ya tienen uno vendido

  • Pingback: Seat IBE Concept, un prototipo de pequeño “Scirocco” eléctrico — Diariomotor()