comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Seat IBZ Concept, el prototipo del Seat Ibiza ST

Seat IBZ Concept

El Salón de Frankfurt ya está en marcha y una de las primeras marcas en mostrar sus novedades ha sido Seat con un nuevo prototipo de compacto familiar bajo el nombre Seat IBZ Concept que será la base del Seat Ibiza ST, el modelo de producción que llegará al mercado en 2010 y que se convertirá en la versión familiar del nuevo Seat Ibiza.

La carrocería del futuro Seat Ibiza ST apenas ha crecido 20 centímetros respecto a la del Seat Ibiza, lo suficiente para ofrecer más espacio y confort especialmente en las plazas traseras y aumentar ligeramente el espacio de carga del maletero alcanzando más de 410 litros, que pueden aumentar aún más abatiendo los asientos traseros.

Aunque a juzgar por las primeras imágenes de este prototipo Seat ha aprovechado la ocasión para hacer que luzca increible gracias a la iluminación LED, que le otorga al frontal un aspecto de mirada acechante y que dibuja sendas lineas en forma de boomerang en la trasera. En la trasera tenemos un nuevo portón con un pequeño alerón y las salidas de escape trapezoidales a cada lado de un estrecho difusor trasero

A parte de eso destacan las espectaculares llantas de aleación de 19” con neumáticos 235/35 y el techo panorámico completo. Otro detalle curioso lo tenemos en las puertas traseras que se abren utilizando las manetas integradas tras la ventanilla al estilo de la última generación del Seat León.

En el interior como todo prototipo que se precie destaca un ordenador de abordo con pantalla LCD integrado en el salpicadero y el cuentakilómetros en doble formato reloj y digital. Además los acabados de piel en color Magnolia de este Seat IBZ Concept están a la altura de automóviles de segmentos superiores.

En fín, un automóvil con mucha personalidad que de conservar el espíritu de este prototipo podría convertirse en una alternativa muy atractiva para aquellos que busquen un compacto familiar con espacio y diseño deportivo.

Seat IBZ Concept

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Seat En Diariomotor: Seat Ibiza ST, especulación gráfica | Boceto del Seat Ibiza ST | Seat Ibiza

Vídeo destacado del SEAT Ibiza