Seat publica un boceto del futuro Ibiza Sports Tourer

 |  @sergioalvarez88  | 

Recientemente conocíamos las intenciones de Seat de lanzar un familiar sobre la base del actual Ibiza. Hoy el fabricante español ha publicado el primer boceto oficial, salido de la imaginación del diseñador jefe, Luc Donckerwolke. El Seat Ibiza Sports Tourer seguirá los pasos del último utilitario familiar de la marca, el Córdoba Vario, lanzado al mercado en el lejano 1998. Seat pretende competir con el Peugeot 207 SW, el Skoda Fabia Combi y el Renault Clio Grand Tour fundamentalmente.

El boceto nos muestra poco, pero ya podemos asegurar que la zaga del Ibiza ST será dinámica y atractiva, muy lejos de cuadriculados espacios de carga, y en consonancia con la esencia deportiva que Seat le quiere proporcionar al ST. Es interesante comprobar que juego darán los bonitos nervios laterales que recorren la carrocería del Ibiza, se podría hacer un excelente trabajo combinándolos de manera adecuada con los grupos ópticos. El conjunto tendrá una longitud relativamente contenida, 4.25 metros a lo sumo.

Las motorizaciones disponibles serán en gran parte las actuales, pero todo parece indicar que el vetusto 1.6 atmosférico de 105 CV será sustituido por un 1.2 TSI de igual potencia ya estrenado en el nuevo Volkswagen Polo, contará con mejores prestaciones y menor consumo e irá unido a una caja de cambios DSG de siete relaciones. Todo parece indicar que el Seat Ibiza ST marcará el fin del Seat Córdoba, que se dejará de producir, quedando presumiblemente vacante la plaza de utilitario de cuatro puertas.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Nuevo Seat Ibiza 2008, Seat prepara una versión familiar del Ibiza

Lee a continuación: Seat Ibiza Sportcoupé Ecomotive, a la venta a mediados de marzo

Solicita tu oferta desde 10.910 €
  • A pesar de que es un modelo familiar, para mi tiene todo lo de un deportivo no se si lo favoreció la foto o que fue, pero me encanto, y creo que va a dar muy buenos resultados cuando salga al mercado.

  • ed

    puede dar mucha guerra si se hace bien

  • Anónimo

    Um… veremos cómo queda esa zaga alargada…

    Una pregunta, habeis escuchado algo sobre para cuando habrá motorizaciones un poco más potentes? Me refiero a por ejemplo, el 1.4 TSI de 125 o alguno en torno a 150 (que me imagino que sería el 1.4 de 160)… No os parece que SEAT está tardando mucho en sacar estos motores en el Ibiza?

  • Raul

    Yo creo que esteticamente tendra un aire al A3 sportback. Con ese toquecito deportivo. Veremos que tal,porque puede quedar resulton. Ya era hora que Seat sacara un modelo asi…que lo tenian olvidado desde el Cordoba Vario.

    Salutem.

  • la amimacion esta chebre me gusto gracias quiero que me respondan

  • Pingback: Seat Ibiza ST, especulación gráfica fundamentada — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Ibiza ST, especulación gráfica fundamentada : Blogografia()

  • Pingback: Seat IBZ Concept, el prototipo del Seat Ibiza ST — Diariomotor()