Renault Clio Grand Tour

 |  @omiguel  | 

El Renault Clio Grand Tour Concept que os adelantamos hace unos meses se ha convertido en el Clio Grand Tour, la versión familiar del pequeño gran utilitario de Renault. Otros grandes estrenos, como el del Kia Pro Cee´d o el del Skoda Fabia Wagon, acompañarán al Grand Tour en su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

A simple vista se puede apreciar que la carrocería del Grand Tour Concept no tiene nada que ver con la de la versión familiar final, por lo que quizás Renault haya jugado un poco al despiste. En esta nueva carrocería de 5 puertas extendida parece que han puesto un gran empeño en mantener la línea del Clio original pero extendida. Los 23 cm de longitud que le gana al utilitario se convierten en unos 438 litros de capacidad en el maletero, 1.275 litros si se abaten los asientos traseros.

Renault Clio Grand Tour

A falta de conocer con detalle los motores que se le equiparán al Grand Tour, cabe pensar que los propulsores más pequeños no estarán incluidos. Las opciones más lógicas serían, en gasolina, el 1.2 TCE de 101 Cv, el 1.4 de 100 Cv, el 1.6 de 110 Cv o, incluso, el 2.0 de 140 Cv. En diésel, los 1.5 dCI de 85 y 105 Cv podrían ser los más adecuados.

El segmento de los utilitarios familiares parece que vuelve a estar en auge. El Clio Grand Tour se encontrará en el mercado con un potente competidor, el Peugeot 207 SW (o el propio Skoda Fabia Wagon).

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Renault Clio III

Lee a continuación: Renault Clio 1.2 TCE, ya a la venta en España

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • Pingback: Nuevo Renault Clio Grand Tour TecnoCoches.com()

  • Hola a ustedes, me llamo Miguel, gran admirador de RENAULT. Esperemos que con esta respuesta a la competencia, nuestra gran y prestigiosa marca, pueda tener una gran ventaja. Arriba RENAULT. adelante RENAULT, tu puedes, siempre te apoyaremos . No te dejes llevar por otros

  • Anónimo

    Yo creo que Renault se tendría que poner las pilas en fiabilidad.

  • adexe

    Precioso no dudaria en comprarme uno!

  • lavozdelasensatez

    dios mio, otra averracion mas del diseño de parte de renault como no

    Renault tuvo un gran exito con el megane scenic (1997)al descubrir un nuevo concepto: el monovolumen
    pero desde entonces ha ido dando tumbos sino recordemos el fracasado avantime que fue otro intento por parte de renault de descubrir un nuevo sector el monovolumen coupe.

    esperemos que recuperen pronto la sensatez y vuelvan a hacer magnificos automoviles como el renault 5 el super5 o el archi conocido reanult 4

  • moski

    La estan cagando, ¿un clio con pintas de monovolumen?, al final le pasara como a seat, sacaran un diseño aceptablebente bonito, y todos los coches con la misma linea. Si lo que querian es un monovolumen nuevo que hagan algo con la scenic, pero tocar al clio y hacerlo un familiar? staran muy contentos en Renault