Renault Clio Grand Tour Concept, un Clio más familiar

 |  @omiguel  | 

El Twingo 2 fue una de las presentaciones más esperadas por parte de la marca francesa pero además la casa Renault ha presentado un prototipo de una variante del Clio, que puede representar un primer vistazo a una versión familiar.

El Clio Grand Tour Concept presenta dos detalles ligeramente contradictorios. Por una parte gana en espacio interior gracias al aumento de la longitud en 23 cm y por otra parte este prototipo sólo cuenta con 4 plazas. En cualquier caso, presenta unas cualidades de vehículo familiar y confortable. Por ejemplo, el maletero ahora cuenta con 430 l y si se abaten los asientos se alcanzan los 1.275 l.

Renault Clio Grand Tour Concept,  un Clio más familiar

La distinción con el utilitario de partida es evidente con sólo un primer vistazo. Además de las grandes llantas de aleación de 18” en el eje delantero y las llantas de 19” en el eje trasero, se distingue el techo panorámico hasta el parabrisas y las ópticas de tipo LED.

Renault Clio Grand Tour Concept,  un Clio más familiar

El interior está totalmente equipado, con una pantalla panorámica en el interior desde el que se controla el equipo de sonido, los datos de la conducción o la navegación con GPS. Se incluyen también dos pantallas pequeñas en el respaldo de los asientos delanteros en las que se podrán visionar películas en DVD. Para más comodidad, existe una conexión USB y un conector para cámara digital.

Renault Clio Grand Tour Concept,  un Clio más familiar

En la parte trasera, el maletero cuenta con una peculiaridad. Bajo él se encuentran dos cajones extraíbles: uno sirve para almacenar objetos y otro sirve de asiento.

Renault Clio Grand Tour Concept,  un Clio más familiar

El motor es el mismo que el del Clio RS, un 2.0 gasolina de 197 Cv, a través de una tracción delantera y una caja de cambios de 6 velocidades.

Renault Clio Grand Tour Concept,  un Clio más familiar

Vía: MotorPasión

Más información: Km77

En Diariomotor: Renault Clio, Renautl Clio RS

Lee a continuación: Renault Clio con motor 2.0 de 140 Cv

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • Hola a todos ustedes, me llamo Miguel, soy de la Argentina y mecanico de profecion. Conozco muy bien la RENAULT, desde que era un nino. No es que sea fanatico de la marca, sino que me convence, porque se fabrican muy bonitos modelos y de muy buena calidad. Para opinar sobre una version Grand Tour, es decir una kpmbi para el modelo CLIO, diria que estaria muy bien pensado, porque hay mucha competencia(PEUGEOT 207 SW) por ejemplo, que esta proximo a presentarse, por lo que en RENAULT, debera haber mucha prisa para lanzar esta version, cuanto mas pronto sea posible. Debemos combatir la competencia. Vamos, arriba RENAULT!!!! Fuerza y mucho exito. Adelante Siempre con RENAULT!!!!!