ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat prepara una versión familiar del Ibiza

Seat extenderá la gama Ibiza en un futuro con el Ibiza Sports Tourer, una versión familiar del exitoso utilitario español. La noticia ha sido toda una sorpresa, ya que desde que cesó la producción del Córdoba Vario – basado en la cuarta generación del Ibiza – Seat no disponía de un vehículo familiar de pequeño tamaño. ¿Qué podemos esperar del Ibiza ST? Una longitud unos centímetros superior al Ibiza de cinco puertas y un notable incremento de la practicidad, especialmente en lo relativo al espacio de carga.

La zaga contará con una capacidad de maletero extendida hasta unos 350 litros, 50 litros más que se notarán a la hora de ir al supermercado o al cargar bultos voluminosos. El hueco de carga será más diáfano y regular y es presumible una superficie de carga plana abatiendo los asientos traseros. Algunas dudas afloran al imaginar el aspecto exterior de este nuevo Ibiza, aunque no creo que debamos preocuparnos dado el excelente trabajo realizado por Luc Donckerwolke en el cinco puertas y el SportCoupé.

Las motorizaciones serán las mismas que en los demás Ibiza – aunque dudo que veamos un Ibiza ST Cupra – lo que significa que también contaremos con cajas de cambio DSG de doble embrague. El Sports Tourer deberá abrirse paso en un competitivo nicho de mercado dominado por el Peugeot 207 SW, con serios competidores adicionales como el Skoda Fabia Combi o el Renault Clio Grand Tour. Todos ellos poseen precios y cualidades similares para niveles de desempñeo parejos.

En otro orden de las cosas, el anuncio de estos planes ha estado enmarcado en varios hecho relevantes para los de Martorell. Por una parte la empresa anunciaba los resultados del ejercicio 2008, confirmándose lo esperado, la empresa vuelve a los números rojos con unas pérdidas netas de 78 millones de euros, frente al beneficio de 8 millones de euros el año pasado. Como punto positivo, a pesar de la recesión económica han conseguido un aumento de la cuota de mercado hasta el 8.8% en España.

En la misma jornada y con un 65% de los votos totales, los trabajadores de Seat han aceptado la congelación salarial por dos años a cambio de que Martorell produzca el futuro Audi Q3. Los directivos de la empresa tienen la pelota en su tejado, es ahora su responsabilidad convencer a las altas esferas del Grupo Volkswagen de que la propuesta española es la mejor. De adjudicarse a Seat el Q3 estaríamos hablando de estabilidad laboral casi garantizada para toda la plantilla.

Vía: Seat, autoblog.nl
En Diariomotor: Nuevo Seat Ibiza 2008, Peugeot 207 SW, fotos oficiales, Skoda Fabia Combi 2008, fotos en detalle, Renault Clio Grand Tour

Cargando...