CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Seat Ibiza ST, especulación gráfica fundamentada

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 26 May 2009

Hace un mes, el presidente de Seat – Erich Schmitt – anunciaba que el Seat Ibiza ST estaba en marcha. Se ha dado luz verde al proyecto, lo que significa que la versión familiar del utilitario español estará a la venta en la red de concesionarios a mediados del año que viene. Su presentación pública acontecería probablemente en el Salón de Ginebra, o puede que en el Salón de Madrid en mayo. Tras el Seat Exeo ST, será el segundo familiar de la empresa española.

Motor Authority acaba de publicar una recreación bastante realista, basada en el propio boceto oficial suministrado hace un tiempo por Seat. Este sucesor del Córdoba Vario – introducido en el mercado en 1998 – tiene una zaga diferenciada del resto de la gama Ibiza y crecerá en longitud, hasta aproximadamente los 4.2 metros. Su apariencia es dinámica, y a la vista de la imagen generada por ordenador sus ópticas serán algo diferentes, divididas entre carrocería y el amplio portón del maletero.

Su maletero aumentará considerablemente en volumen de carga, desde unos 300 litros hasta unos 400 litros. La superficie de carga formada será plana, con posibilidad de abatir los asientos de manera individual. El Ibiza familiar será una opción a considerar para aquellas familias que deseen una alta practicidad en un coche, pero sin renunciar a un tamaño compacto y una buena movilidad en zonas urbanas. Sus precios se posicionarán en la línea de los Ibiza tres y cinco puertas, si acaso algo más caros.

En cuanto a motorizaciones, se ha anunciado que habrá novedades, pero por el momento replicará la oferta mecánica de sus hermanos. Tres motores de gasolina – 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 102 CV - y tres motores turbodiésel – 1.4 TDI de 80 CV, 1.6 TDI de 90 CV y 1.9 TDI PD de 105 CV.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Seat publica un boceto del futuro Ibiza Sports Tourer, Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé: precios, equipamiento y galería de imágenes

Vídeo destacado del SEAT Ibiza