Seat Exeo Sport Tourer, fotos de su presentación oficial

 |  @omiguel  | 

El Seat Exeo ST o Sport Tourer fue presentado en un evento privado, del que al menos hemos obtenido unas nuevas imágenes que nos dejan ver con algo más de precisión las dimensiones de esta nueva berlina familiar. No hay ninguna sorpresa pero no está mal apreciar cómo es la berlina familiar que domina la gama de modelos Seat.

La versión familiar del Exeo mantiene la controversia, discutida en diversos artículos por vosotros, de que esta berlina es una copia directa del Audi A4 de la anterior generación sobre el que está basado. Muchos de vosotros habéis opinado acerca de que Seat debería haber innovado mucho más para sacar su sedán estrella pero bien es cierto que es razonable reaprovechar lo realizado y más si cabe cuando hablamos de una plataforma que ha dado grandes resultados.

El Exeo no pierde en ningún momento la imagen de marca por mucho que sus líneas sean las de la berlina de acceso en la firma de los cuatro aros. Tiene sus propias cualidades, sus niveles de equipamiento y sus motores propiamente elegidos por la compañía de Martorell. El tiempo dirá si la decisión tomada por Seat cuaja en el público pero ya solamente el hecho de volver a tener una berlina de referencia hará que gana adeptos.

(*) Actualización 17-02-2009: añadidos nuevos datos sobre los motores.

Los propulsores gasolina ofrecerán emisiones de CO2 por debajo de los 180 gr/km en la berlina familiar, más concretamente 175 gr/km el 1.6 de 102 CV, 184 gr/km el 1.8 T de 150 CV y 179 gr/km el 2.0 TSI de 200 CV. Las variantes diésel TDI de 2 litros, inicialmente con 143 y 170 CV, emiten una cantidad de CO2 de 143 y 153 gr/km. Todos los propulsores montan una caja de cambios manual de seis marchas, que en el caso del TSI de 2.0 litros puede ser Multitronic (opción que llegará más adelante).

Los acabados disponibles serán el Reference, el Stylance y el Sport.

Seat Exeo Sport Tourer, fotos de su presentación oficial.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Seat Exeo ST, primera imagen oficial | Seat Exeo, precios y equipamiento

Lee a continuación: Seat Exeo ST, primera imagen oficial

Solicita tu oferta
  • JUAN

    Me parece “una gran cagada” copiar el Audi A4 anterior. Pero lo peor no es eso, es que no le llega en línea a la suela del zapato. Mala parrilla, malos faros, mala zaga, es un “cagao” de diseño. ¿En qué piensan algunos diseñadores?. ¿Cómo se les ocurre hacer ese portón trasero en el tourer? así de simplón y feo … ¿no es más lógico incorporarle una banda decorativa metalizada en la parte inferior del portón? … tipo la opción del Avensis para su Wagon.

    En fin, que cuando lo leí en su día me pareció bien si estaba conseguido, pero es que el resultado es un coche FEO. Esperemos que por dentro y por motor no decepcione, porque de lo contrario …. tendrán que ponerlo a 2 duros para venderlos. ¿Coche para crisis?

  • pedro

    Realmente este coche en España no va a tener éxito, la gente sufre demasiada “marquitis”. La verdad que sea una copia de diseño de el antiguo A4 no lo veo un problema, ya que los Audis no dejan de ser copias entre si. Pienso que es mucho más feo el nuevo Octavia que este Exeo.

  • Pues sale mucho mejor parado de lo que me había pensado. ¿Que se parece al A4? Mas se parecía el penúltimo Toledo (que no se parecía no, que era igual) y fue todo un éxito de ventas.

    Y de ventas fijo que irá bien, dentro de lo mal que está este negocio desde hace unos meses. A la gente “lo mismo de siempre” le encanta. Prueba de ello es el descalabro del último Toledo, coche que como he dicho cientos de veces, a mi me tenía enamorado hasta las trancas y que pasó sin pena ni gloria a mi pesar.

    Sea como fuere, somos de un picajoso que exacerba al mas pintado. Cuando Seat lanza algo que rompe moldes con el pasado, resulta que no estamos contentos con el resultado. Cuando en cambio nos ofrece dieños mas convencionales, volvemos a los argumentos que llevaron a la marca a arriesgar con el diseño del último Toledo. Y al final, lo que tenemos es la pescadilla que se muerde la cola, una marca que saque lo que saque al mercado, parece ser que será duramente criticada por el mero hecho de ser de aquí.

  • Anónimo

    todo es bueno o malo segun el precio q tenga
    ela a4 nuevo es casi el mismo q el anterior ,
    le ponen lucecitas azules y ya es el nuevo.

    con todo con eso se vende siendo delantera y tdi como cualquier skoda,citroen, opel……..

  • ME PARECE A MI KE ABRASN MAS EXEOS PARA LOS MOSOS DE LA CUADRA

  • woody

    Totalmente de acuerdo con Naves.

    Parece que Seat, sólo por el hecho de ser española, es el blanco de todas las críticas.

    Si arriesgan con un diseño original (dígase Ibiza), llueven palos por doquier y a quienes gustó, por el hecho de no tener el parachoques delantero en negro, dicen que el de serie (bueno, el Cupra) es una mierda cuando sólo cambia ¡¡un color!! Y parecido pasó con el León, por ser diferente de lo anterior, otra vez a bajar de un burro.

    Y si son continuistas o se basan en modelos de otras marcas, hostias de nuevo.

    Ya lo dije en el anterior artículo sobre el Exeo, precisamente lo que es raro en Seat es que sus diseños y modelos sean originales. Nisiquiera el 600 era original de Seat, y así con todos los modelos: 600, 127, 131, Ronda, Ritmo, Ibiza II, Alhambra, Arosa… y así con el 80% de los modelos de la marca. Basta ya de tanta tontería.

  • JUAN

    Que conste que yo no critico por ser español eh? Justamente todo lo contrario, critico si pienso que está mal hecho. El tema de ser bonito o no un coche es como los colores, a unos les gustan unos y a otros otros. Naves, yo por ejemplo, veo HORROROSO el Seat Toledo actual. En cambio el Megane me encanta, el anterior. El nuevo es más bonito aún. El A4 actual es muchísimo más bonito que el A4 anterior. Y el Exeo me parece muuuuy feo en comparación con el A4 al que intenta copiar. El Octavia tampoco me gusta. En cambio sí me gusta el Superb, tanto como el Passat anterior. El Passat anterior tampoco lo veo acertado, a no ser que sea el modelo deportivo, que queda un poco mejor para mi gusto. Ya digo … para gustos colores. Pero no por ser español. Siempre he alabado el nuevo ibiza, y soy un fanático de la línea del León. En cambio el Altea XL es otra “cagadita”. Por eso me pregunto lo de los diseñadores. Tengo que molestarme un día y ver quién es el diseñador de cada uno de los modelos, seguro que me llevo una confirmación de lo que pienso.

    Espero que por lo menos por dentro de “asemeje” a la calidad de Audi, porque si no, estaremos hablando de la berlina para la crisis, o como se dice por aquí, la berlina taxi de la temporada.

    La fiabilidad de motores e inyección, después de la negra etapa que se vivió en VAG, Mercedes, BMW, Toyota, …. la espero confirmada y superada.

  • JUAN

    Corrección: donde dice “El Passat anterior tampoco lo veo acertado” debería de decir “El Passat actual tampoco lo veo acertado”.

    Por cierto, tengo un Avensis, del cual estoy bastante contento.

    Juan

  • Javi

    Bueno, el éxito de este modelo dependerá del precio fianl que tenga(descuentos promocionales oficiales, descuentos en concesionario…).

    En principio me parece un punto a favor para Seat, pues puede vender un A4 bastante más barato que si llevase el logo de los cuatro aros. A mí las estética de Seat no me gusta desde los últimos años, ya que, salvo el León, considero que el resto de modelos no tienen un diseño acertado(lo cual no está ligado con el éxito).

    Y si considero a priori un punto a favor para Seat este nuevo Toledo, para Audi no creo que sea tan interesante, ya que podría darse el caso de que algúnas de sus ventas se vayan para la marca de la S. Aunque esto todavía está pr ver, porque en este país es hablar de coches Premium y la gente se queda en blanco, solo ven el escudo y no les importa lo que hay dentro del envoltorio, si es bueno, si tiene un precio acorde….. Si es Premium es bueno, así de simple(un auténtico error, pero es la cultura automovilística española).

    Y no se porque os empeñais en decir que Seat es española, cuando no tiene más de español que Renault, o Citröen por poner dos ejemplos. Seat es un producto más de VW, tiene componentes VW(que no quiere decir que tengan la misma calidad, pero tampóco que no la tengan que es algo en lo que la genet se equivoca a menudo, como cuando montaban motores Porsche, que la gente se creia que tenía un Porsche por poco dinero).
    Pero como sus coches se fabrícan en España, ya son españoles, pues entonces varias marcas son más españolas que de su país de origen xD.

    Saludos

  • JUAN

    Lo de español es para entendernos. Se fabrican en Martorell, son españoles, y está bien favorecer sus ventas. Aunque el grupo sea alemán. Pero no por nada más.

  • make my day

    a mi lo que me mola es qu en españa critican a seat mientras el resto critica a audi por permitir esto por que perfectamente podrian haber gastado el pasat como en el caso superb y yo estoy de acuerdo con los e afuera aparte seat siempre ha sido asi todos los seat conocidos para el resto son fiat asi que lo unico que han hecho es volver alas bases pero pienso que esta mal que use la base de un audi por que como propietario de uno me lo acaban de matar

  • Raul

    Muchos se piensan que España es una superpotencia mundial…vamos,que tendriamos que estar a la altura de marcas que llevan en el sector desde la segunda guerra mundial,no?

    España es un pais tercermundista de cara a los paises mas desarrollados del resto de Europa. Somos algo asi como la “Cuba Europea”. Vienen,se tumban al sol y dicen, “oh España bonito pais soleado,cervecita y olé”.

    Y luego,muchos españoles encima,cosa que sale española,cosa que critican porque la comparan con productos que vienen de compañias mucho mas expertas y con capitales descomunales.

    Si muchos de los que estais en el foro supierais las limitaciones que tiene Seat de cara a producir sus productos. Que no dejan de ser productos del grupo VAG, a ver si os dais cuenta de una vez. Que no es Seat la que aprueba un modelo u otro,es el consorcio!!! Que estoy arto de decirlo una y otra vez. Moderador? Podria colgar este texto en la cabecera de las noticias de Seat? Es que estoy cansado una y otra vez de repetir siempre lo mismo. No se,aveces pienso que lo que escribo luego no se ve en todos los ordenadores!!!

    Si criticarais las demas marcas como lo haceis con las españolas….ayy….otro gallo cantaria.

    Para JUAN. Estamos de acuerdo que para gustos colores, a mi el avensis ANTERIOR no me gusta nada,un morro muy corto para tanta carroceria. Un diseño de sus opticas delanteras,calcadas a las del Corolla Verso y unos pilotos traseros calcados a los del Corolla 3/5 puertas. Por no hablar de que tiene una parrilla delantera sin personalidad. Si bien su frontal podria verse en coches Hyundai, almenos en Seat pueden disfrutar de parecerse a un Audi. El de ahora se salva,porque ha cogido un estilo tipo Saab que no le queda nada mal.

    Si a ti te parece “un cagarro” porque no lleva una moldura chromada,te recomiendo que se la pongas tu ,que las venden en las tienda maxi tunning.

    Ah,y si lo que quieres es aportarle algo mas de categoria con la banda metalizada,te recomiendo que lo pidas con el kit “seat sport”,que te viene con la banda metalizada,retrovisores chromados y manetas tambien,queda mas bonito.

    Salutem

  • JUAN

    Todo para RAÚL.

    Mi Avensis a mí me parece mucho más bonito que el “cagarro” este, ya sabes … para gustos colores. El nuevo, sí, me gusta más que el mío. El anterior modelo, de 2006 en cambio, no me gustó nada. De hecho, de frente, mi coche es muy bonito a mi entender. Por detrás, tan furgoneta como éste, Exeo. Yo le puse la moldura, cambia de la noche al día. Es inexplicable que no lo pongan en las fotos de promoción de un modelo deportivo que acaban de sacar, de ahí mi crítica. No sé por qué te molestas, es mi opinión.

    Tú sí que eres tercermundista. Qué manía con decir que somos malos y los de fuera son mejores. Somos buenos en muchas cosas y fuera hay más buenos, y más malos en todos los sectores.

    Salu2

  • JUAN

    PD: Los coreanos copian a los japos … ¿lo sabías no?

  • Raul

    Claro,somos primera potencia mundial….que poco mundo has visto. En Africa aun se matan a palos verdad? Lo que hay que leer.

    Si supieras lo avanzados que estan en el resto de Europa. Ojo,y hablo solo de Europa,ni te cuento en el resto del planeta. Ahora resulta que en España somos pioneros en algo. Seremos pioneros cuando este gobierno invierta dinero para dar trabajo a los cientos de profesionales que se tienen que buscar la vida fuera en otros paises.

    No pienso discutir de algo contigo que no sabes. Tu piensa lo que quieras,pero España es simplemente un pequeño punto en un gran mapa. Y para defender tanto tu pais,ondear tu bandera cuando juega la seleccion ,comienza por comprarte un Seat para sentirte patriota y no comprarte un Toyota,que a mi modo de ver,de todos los japoneses son los mas feos de todos.

    Y si,he dado cursos sobre el “Toyotismo” y toda su politica laboral que ahora quieren implementar en todas las empresas…con el fin de optimizar instalaciones y sacar beneficios de debajo de las piedras, y es un maldito fraude.

    Lo dicho Juan, que tu ves poniendole molduras plateadas a los coches para hacerlos bonitos,que yo mientras me ire con mi troncomovil a otra parte.

    Salutem.

    P.D.: Nadie copia a nadie,se venden las patentes. O te crees que esta la vida como para regalar cosas….ains…

  • JOSE G

    PARA EMPEZAR SEAT NO ES ESPAÑOLA, PERTENECE A UNA MULTINACIONAL ALEMANA, LO UNICO ESPAÑOL QUE TIENE ES SU HISTORIA Y PARTE DE SU PLANTILLA, HASTA EL DIRECTOR GENERAL ES ALEMAN, Y NO DIGAMOS UNA BUENA PARTE DE LA DIRECTIVA.
    EVIDENTEMENTE VOLKSWAGEN NO LE VA A PERMITIR A SEAT SACAR MODELOS QUE HAGAN SOMBRA A LOS SUYOS, POR ESO NO VERAS UN LEON 3 PUERTAS POR EJEMPLO, POR ESO DESPARECIO EL AROSA, COMO TAMBIEN APROVARON EL TOLEDO PARA JUSTIFICAR 700 DESPIDOS.
    SOY EMPLEADO DE SEAT Y ME DUELE QUE SE CREAN QUE UN ESPAÑOL TRABAJE PEOR QUE UN ALEMAN, COBRANDO “LA MITAD”,LOS CONTROLES DE CALIDAD QUE PASAMOS SON IGUALES A VW Y AUDI.
    QUE SE CRITIQUE A SEAT NO ME INPORTA, PERO SI QUE SE MENOSPRECIE NUESTRO TRABAJO.

  • Raul

    Jose G, Comparto tu opinion. Porque yo he estado 11 años trabajando en Seat,y se lo duro que es,que critiquen,ya no una marca,sino el trabajo que se hace en ella. Pero bueno, algun dia (espero) que la gente entienda,que lo que se hace en Seat,no depende de los españoles,ni de la mismisima Seat,sino del consorcio y de los Alemanes. Es una pena,que nadie vea lo que se ve desde dentro,porque muchos de los que aqui escriben ,cambiarian de opinion seguramente.

    Controles de calidad durisimos,instalaciones arcaicas (Si Juan,las instalaciones son de la edad de piedra,ya se que te sorprende,porque segun tu los españoles somos lo mas,pero en la fabrica de Skoda tienen mejores instalaciones). Ahora han pintado todos los talleres,como si pintando se solucionase el problema. Incluso estan limitando el consumo de güantes,si señores,güantes que se usan para trabajar,de lana…que en un dia estan los guantes mas negros que el ojete de un oso pardo,pues incluso pretenden que te tenga que durar dias. Es incomprensible. Y claro,aun asi,algunos españoles pretenden que tenemos que compararnos con los demas. Una empresa de apenas 50 años de vida,claro…. Para mi los Seat son de lo mejor que te puedes encontrar hoy dia en el mercado,Calidad/precio. Otra cosa es el mal servicio que se les da a los clientes a traves de concesionarios. DA PENA. Tendrian meter mano dura ahi,porque es intolerable. Yo he visto con mis propios ojos, como alguien fue a informarse a un concesionario oficial…y atender con una desgana…Quien se va a comprar asi un coche? Yo no digo que necesiten estar mas motivados los comerciales,pero sea como sea, una Compañia deberia mimar a sus empleados,partiendo del que monta al coche, y acabando por el que los vende. Y muchas veces,todas esas cosas no depende del mismo empleado,sino de las limitaciones de recursos que disponen para hacer su trabajo. Y hablo por experiencia,no por hablar.

    Woody y Naves para mi son dos personas que saben bastante de lo que hablo.

  • JuanP

    SEAT está pisando fuerte. A dos superventas como son el Ibiza y el León se les une el EXEO, que no es ni más ni menos que todo un AUDI. A ver si jubilan ya al TOLEDO, eso sí que fue un cagada…

  • Pingback: Brilliance BS4 Station Wagon, posible competidor del Exeo ST — Diariomotor()

  • JUAN

    Eh eh !
    Que si yo me compré un Avensis, después de un Ibiza 1.9 ECO Diesel, y un Picasso HDI, fue precisamente porque la relación calidad/precio era excelente, mejor calidad y equipamiento que cualquier modelo de SEAT en ese momento, y porque es mucho más barato de mantener. Además de líder, junto con Skoda, en ESE MOMENTO, en modelo de fiabilidad. Si SEAT hubiera tenido un familiar como el Exeo, me lo hubiera pensado, pero es que aunque hubiera querido un SEAT era imposible. Que soy el primero en comprar productos fabricados aquí antes que de fuera, siempre y cuando satisfagan mis necesidades.

    Yo no he trabajado en SEAT. Sólo he tenido SEAT (tres: 850 Special, 127 e Ibiza), CITRÖEN y TOYOTA, lo cual me da para opinar como cliente. No como trabajador, obviamente. Pero no creo que aquí en este país se hagan las cosas mal. Todo es mejorable, obviamente, y en tiempos de crisis hay que ahorrar.

    Sinceramente, espero que el Exeo, además de ser una copia del A4 anterior, lo cual no me gusta, sí tenga la calidad del Audi por dentro, por lo menos ESO ESPERO, para poder tenerlo como una opción más. Si no la tiene, no creo que yo sea uno de los propietarios del Exeo, lo serán otros que busquen sobre todo un buen precio y “tener” un A4 a precio de SEAT.

  • SIrter

    Señores despues de lo leido a Raul y JOSE G.;

    Lo que en realidad nos gustaria a todos es que en España o como Españoles pudieramos hacer frente a toda Europa con una marca de vehiculos nuestra con desarrollo y investigación nuestro que se vendiera por todo el continente fuera y dentro, que la vieramos en rally en dakar y no solo en turismos que hay que felicitar seat sport por el titulo del año pasado con sus tdi que se lo querian cargar a toda costa, en fin estariamos orgullosos de tener una marca nuestra del todo pero no es asi, nuestros ingenieros y diseñadores se van fuera por las posibilidades que dan los paises ya que españa como he dicho nanai de la china, cuando uno ve la historia de Italia y ferrari y fiat, o Alemania y Audi Mercedes, Bmw etc, Reino Unido o Francia con renault y citroen/peugeot, nosotros nada de nada lo dicho ojala pudiera estar más orgulloso!

  • JUAN

    ¿Qué pasa? ¿que hemos de pasar en 30 años de ser la España aislada de Franco al Champions League de la Economía de Europa y superar a Francia en Renta Per Capita?

    C O N C U E N T O S A L O S V O T A N T E S

    Se puede mejorar, pero no se debe engañar.

  • JUAN

    De todas formas, hablábamos del Exeo…. en particular.

    Se empieza por ahí. Lo importante es que se fabriquen coches de calidad en España, aunque la empresa matriz o el grupo sea Alemán. Mejor eso que nada no?

    Por eso quiero que el Exeo tenga calidad, y no sea una burda copia del A4 y encima que no tenga calidad. Pero en fin … si sirve como berlina de crisis, pues hasta eso me consolaría. De hecho debería ser lo normal, ya que para qué va a fabricar VAG un coche con la misma calidad que el A4 y que es casi igual que el A4? ¿no es más normal llegar a todos los segmentos del mercado? quien se puede pagar un A4, se compra un Audi. Quien no puede pagárselo pero le gustaría tener uno más barato, se compra un Exeo y se hace la ilusión. Con Skoda lo mismo, quien no se puede pagar un Passat se compra un Superb. Aunque a mí me gusta más el Superb, jejeje, pero … no es un Passat … ah!.

  • SE350

    Totalmente de acuerdo con Naves.

    Tengo el leon TDI 140 cv y es una pasada. Me costó 21000€. lo que debe contar siempre es la calidad, el precio y en ultimo lugar la percepcion de cada uno sobre lo que es bonito o no…
    Pero para todo el que no es conocedor de la realidad;
    Que sepais que el 99% de las piezas que monta el EXEO y todos los SEAT son las mismas que se montan en AUDI, SKODA,VW.