Seat Exeo ST, primera imagen oficial

 |  @omiguel  | 

Después del baila de las imágenes del registro y del vídeo oficial era de esperar que Seat publicase información más detallada sobre el Exeo ST (Sport Tourer). En lugar de un completo set de imágenes sobre la berlina familiar de momento nos tendremos que conformar únicamente con una fotografía de la trasera. Lo cierto es que sabe a poco.

No hay ninguna novedad respecto a lo que vimos en las anteriores filtraciones, queda muy claro que el Exeo ST tiene mucho que ver con el Audi A4 Avant de la anterior generación sobre el que está basado. La gran diferencia respecto a este reside en las ópticas, típicas de Seat y que se “copian” de la variante sedán. Seat ha aprovechado además para confirmar su lanzamiento en el mercado español para antes del verano, aunque no ha publicado ningún dato acerca de su precio.

El Sport Tourer, que junto al Exeo se fabricará en la fábrica de Martorell (Barcelona), tendrá una longitud final de 4.66 metros de largo (6 cm más que la berlina). Ese espacio lo aprovecha para obtener una capacidad de carga en su maletero de 442 litros según Seat, que posteriormente se pueden incrementar usando la capacidad de abatimiento de los asientos.

Como mi compañero Sergio os comentaba el familiar contará con las mismas alternativa en cuanto a motor que la berlina, con los turbodiésel 2.0 TDI de 143 y 170 CV, los gasolina 1.6 de 102 CV y 1.8 Turbo de 150 CV más el gasolina TSI de 2.0 litros y 200 CV. Posteriormente se añadirán, a ambas carrocerías, un 2.0 TDI de 120 CV que se convertiría en el menos consumidor, y por la parte superior un potente V6 todavía desconocido.

Seat Exeo ST, primera imagen oficial.

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficialSeat en Ginebra: el León y el Altea se renuevan, llega la berlina familiar basada en el Exeo | Seat Exeo, precios y equipamiento

Lee a continuación: Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    meeeeeeeeeejjjjjjjj

  • alexyn

    Aunque sea una copia de Audi, le va a venir muy bien este modelo a Seat.

  • Anónimo

    seat es una copia de audi, todos loas seats son iguales a los audi. falta de originalidad

  • FNT91EB

    Enteraos de que Audi es una empresa y como empresa solo quieren ahorrar mucho y ganar mucho asi que es normal que cojan diseños de otros coches y mas ahora que la cosa esta muy mal.

  • woody

    Anonymous, dime a qué Audi es igual el Toledo y te doy la razón…

    Vamos, que el Exeo es el único modelo “copiado” de Audi. El León no se parece en nada al A3 y el resto de la gama no coincide para nada en ambas marcas, deja de decir gilipolleces.

  • Bueno no me parece mal que se copien modelos de Audi, siempre y cuando el precio sea realmente más económico.Me parece interesante la táctica

  • woody una vez mas sentando cátedra y dando opiniones irrefutables. Así da gusto.

    Pues eso, que a mi pesar con este Exeo Seat pasa a ser algo así como la Galloper de Mitsibishi. Con lo que a mi me gusta el último Toledo :(

  • Mitsubishi*, perdón.

  • woody

    Pues esperemos que no acabe como Galloper…

    Sí que puede dar un poco de “miedo” que Seat empiece a usar modelos de otras marcas para llenar su gama (con este Exeo y el futuro Tribu). Pero bueno, los precedentes ahí están: Alhambra-Sharan-Galaxy, Ibiza-Polo (análogamente Inca-Caddy)…

    Yo espero que sea algo transitorio, como el anterior Skoda Passat, perdón, Superb anterior y la próxima generación del Exeo sea un modelo más original, aunque vuelva a basarse en un A4, que al menos se trate de una carrocería e interior originales de Seat.

  • woody

    Ah, se me olvidaron los Arosa-Lupo… Y eso quedándonos en la época VW, que en la época Fiat era peor aún…

  • Raul

    Cierto Woody,no se de que se queja la gente,si la historia de Seat no ha sido nunca sacar sus propios modelos. Por desgracia rara es la vez que han dejado que la factoria de Seat haga lo que quiera.

    Aun suerte que la mano que cubre Seat es una de las mejores Marcas a nivel mundial que existen hoy dia.

    Salutem.

  • Pingback: Seat Exeo Sport Tourer, fotos de su presentación oficial — Diariomotor()

  • SIrter

    Si Seat es incapaz de sacar algo ya deberiais de saber que ni tiene pasta para desarrollar y en investigación que gastan ( en comparacion con las demas genericas) todo prestado tunel de viento etcetc, si seat tubiera la mitad de capital de citroen o renault ya sacaria algo y pro si fuera poco ahi esta El grupo , por que creeis que no pueden sacar el leon tres puertas????

  • ¿volvemos a los tiempos en que Seat era una filial de Fiat y construia sus modelos bajo licencia?El Exeo es un restyling del anterior A4 y eso de por si da grima,donde está la originalidad del primer Ibiza del 84,el primer Toledo en el que Skoda se basó para hacer su Octavia que tan buen resultado le da,etc…esperemos que Seat no vuelva a la dictadura y fabrique modelos Audi bajo licencia para no desaparecer como marca,una pena.