Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

 |  @sergioalvarez88  | 

Como bien nos anticipaba Óscar ayer mismo, Seat presentará en el Salón de Ginebra el esperado lavado de cara del Seat León y la versión familiar de la berlina Exeo, el Exeo Sport Tourer. Hasta ahora sólo conocíamos su aspecto gracias a unos modelos creados por ordenador a efectos de patente para la Unión Europea, los cuales acabaron filtrándose a la red. Seat ha roto hoy el embargo y publica de manera oficial un vídeo por ordenador en el que nos muestran al Exeo ST desde diferentes ángulos.

Dado que el Exeo se basa en la previa generación del Audi A4, su aspecto es muy similar al del familiar alemán. El frontal y aspecto lateral permanecen inalterados con respecto al Exeo berlina, es en la zaga donde cambia su morfología. Sus elegantes proporciones dan prestancia a un conjunto muy equilibrado, siendo el mayor cambio respecto al A4 la adopción de unas nuevas ópticas, parecidas a las del Seat Altea XL. Los dos tubos de escape nos indican que estamos ante la versión más potente de la gama Exeo.

Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Esto es, emplea un motor 2.0 TSI de 200 CV de potencia. A la vista del vídeo, este Exeo ST está equipado con el acabado Sport, consistente en elementos estéticos como llantas de 17 pulgadas y equipamiento interno de serie como climatizador automático o asientos deportivos. En un principio, el familiar contará con los mismos motores que la berlina, recordando, tres gasolina (1.6 de 102 CV, 1.8 Turbo de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV) y dos turbodiésel (2.0 TDI common-rail de 143 y 170 CV).

En un futuro la gama podría ampliarse con un 2.0 TDI de 110 CV de acceso a la gama, con buenas prestaciones y muy bajo consumo. En cuanto a precios, es de esperar una prima fija sobre el precio de la berlina, no hay confirmación oficial de ningún tipo, pero en base a la media del sector podríamos esperar unos 1.000-1.500 euros de diferencia. Nada que objetar en cuanto a practicidad, la capacidad del maletero será de unos 450 litros con una superficie de carga completamente plana.

Y algunas capturas de vídeo:

Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Seat en Ginebra: el León y el Altea se renuevan, llega la berlina familiar basada en el Exeo, Seat Exeo, precios y equipamiento, Seat Exeo, desvelada la nueva berlina

Lee a continuación: Seat en Ginebra: el León y el Altea se renuevan, llega la berlina familiar basada en el Exeo

Solicita tu oferta
  • Sergio

    Digan lo que digan algunos, este Seat se va a vender como churros (bueno, tarde o temprano) :D

  • alexyn

    Si, Sergio; hasta taxis.

  • hgr

    La inclinacion del porton posterior, recuerda al 124 ranchera.
    A ver señores de Seat, sincronicen el caledario ESTAMOS EN 2009, y no en 1999, hacer como el que pone los precios que si los tiene de 2009.
    Esta version se va a ver menos que el Toledo actual. Por cierto dejen fantasias de cabrio deportivo y hagan coches con la cabeza aunque copien los concetos de Skoda (Abstenerse Roomster)

  • rul

    es genial yo ya estoy encargando uno para julio d este año

  • Javier_GC

    Hgr, verás que se van a vender como churros.

    Es lo que muchos estábamos esperando. Y nos da igual lo que penséis, tendremos un coche cojonudo: tan deportivo como práctico, sin necesidad de ir subidos un metro por encima del suelo, como los fans de los monovolúmenes. (todo mi respeto hacia sus gustos)

    Yo también encargaría el mío ya mismo.

  • fernando

    me iba a comprar un audi a4 avant pero viendo el exeo st lo tengo clarísimo, y sobre todo mirar por nuestra marca española y por la gente que esta trabajando en esa empresa y no mirar tanto por el extranjero, yo tengo un seat cordoba y digan lo que digan 11 años conmigo y sin problemas, haber si nos damos cuenta que aquí también hay cosas buenas