ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Como bien nos anticipaba Óscar ayer mismo, Seat presentará en el Salón de Ginebra el esperado lavado de cara del Seat León y la versión familiar de la berlina Exeo, el Exeo Sport Tourer. Hasta ahora sólo conocíamos su aspecto gracias a unos modelos creados por ordenador a efectos de patente para la Unión Europea, los cuales acabaron filtrándose a la red. Seat ha roto hoy el embargo y publica de manera oficial un vídeo por ordenador en el que nos muestran al Exeo ST desde diferentes ángulos.

Dado que el Exeo se basa en la previa generación del Audi A4, su aspecto es muy similar al del familiar alemán. El frontal y aspecto lateral permanecen inalterados con respecto al Exeo berlina, es en la zaga donde cambia su morfología. Sus elegantes proporciones dan prestancia a un conjunto muy equilibrado, siendo el mayor cambio respecto al A4 la adopción de unas nuevas ópticas, parecidas a las del Seat Altea XL. Los dos tubos de escape nos indican que estamos ante la versión más potente de la gama Exeo.

Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Esto es, emplea un motor 2.0 TSI de 200 CV de potencia. A la vista del vídeo, este Exeo ST está equipado con el acabado Sport, consistente en elementos estéticos como llantas de 17 pulgadas y equipamiento interno de serie como climatizador automático o asientos deportivos. En un principio, el familiar contará con los mismos motores que la berlina, recordando, tres gasolina (1.6 de 102 CV, 1.8 Turbo de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV) y dos turbodiésel (2.0 TDI common-rail de 143 y 170 CV).

En un futuro la gama podría ampliarse con un 2.0 TDI de 110 CV de acceso a la gama, con buenas prestaciones y muy bajo consumo. En cuanto a precios, es de esperar una prima fija sobre el precio de la berlina, no hay confirmación oficial de ningún tipo, pero en base a la media del sector podríamos esperar unos 1.000-1.500 euros de diferencia. Nada que objetar en cuanto a practicidad, la capacidad del maletero será de unos 450 litros con una superficie de carga completamente plana.

Y algunas capturas de vídeo:

Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Seat Exeo Sport Tourer, primer vídeo oficial

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Seat en Ginebra: el León y el Altea se renuevan, llega la berlina familiar basada en el Exeo, Seat Exeo, precios y equipamiento, Seat Exeo, desvelada la nueva berlina

Logo de la marca seat SEAT Exeo
  24.300 €

El SEAT Exeo ya no se encuentra a la venta desde abril 2014.

Ficha Exeo
Solicita tu oferta
Cargando...