ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat Altea Freetrack, a fondo

Por fin el nuevo SUV mediano de Seat se presentará oficialmente. La presentación del prototipo original del Altea Freetrack se realizó en Ginebra a principios de Marzo y en el Salón del Automóvil de Barcelona se presentará la versión de producción, a partir del 7 de junio. La llegada al mercado del Freetrack se situaría a principios de verano pero sin fecha concreta determinada.

La variante SUV del Altea no es más que una versión off-road del conocido monovolumen compacto. Lógicamente gana en altura, unos 4 cm, con su nueva suspensión y cuenta con elementos más propios del estilo todoterreno: frontal y trasera más pronunciada y los enormes laterales, todos hechos en plástico. Y para complementar esta serie de cambios, se incluyen de serie unas llantas de aleación de 17” con neumáticos más anchos. Interiormente cuenta con un gran espacio, un maletero de 569l (como el Altea XL) y la flexibilidad de siempre en cuanto a la distribución de los asientos.

Seat Altea Freetrack

La mecánica no desencantará a nadie al que le guste el estilo todoterreno. Bajo cualquiera de las dos opciones para cerrar el capó se contará de serie con tracción a las cuatro ruedas, gracias a un sistema hidromecánico con mando electrónico Haldex para garantizar un correcto reparto de fuerzas: por defecto la potencia se transmite al eje delantero, variando hasta un 50% para el eje trasero según las circunstancias.

Seat Altea Freetrack

Los dos motores que se pueden elegir son el gasolina de 200 Cv y el diésel de 170 Cv. El primero es el conocido 2.0l TFSI y rinde unos 200 Cv para lanzar al Freetrack hasta los 214 km/h y realizar una aceleración hasta los 100 km/h en sólo 7.5 segundos. El diésel es el 2.0 TDI de 170 Cv. 204 km/h de velocidad máxima y 8.7 segundos hasta alcanzar los 100 km/h.

Los consumos son bastante reducidos para las potencias de las que estamos hablando: el TFSI cuenta con un consumo combinado de 9.4l / 100km frente a los 6.8l /100km del modelo turbodiésel.

Seat Altea Freetrack

El equipamiento de seguridad está bastante completo: 6 airbags, sistema de dirección electromecánica (EPS), testigo de presión de neumáticos, etc. Como debe de ser, también se encuentra de serie el control de estabilidad ESP.

Seat Altea Freetrack

No se puede negar que el equipamiento o los acabados del Freetrack no se encuentren a la altura. El equipamiento general incluye, de serie, climatizador bizona, ordenador de a bordo, radio CD MP3 con mandos en el volante, etc. También hay numerosos sistemas de automatización, como el control de velocidad, el sensor de luces, el sensor de lluvia, el sensor de aparcamiento, etc.

El sistema multimedia no se acaba en el radio CD sino que también se incluye una pantalla de 7” situada en el techo y una serie de conectores (RCA, USB, etc) para conectar diversos dispositivos como reproductores DVD, mp3, etc.

Seat Altea Freetrack

¿Algo más? Numerosos departamentos para guardar objetos, situados en la parte central del techo o en las puertas. Además también se incluyen cortinillas retráctiles para las plazas traseras.

Vía: SEAT

En Diariomotor: Seat Altea XL, SEAT Altea Freetrack Prototipo, presentado en Ginebra, Seat Altea Crossover,

Logo de la marca seat SEAT Altea Freetrack 4
Ahorra 15.420 €  13.900 €

El Altea Freetrack es un SEAT Altea XL de estética aventurera. Lleva tracción integral, un único acabado y un único motor turbodiésel de 140 CV

Ficha Altea Freetrack 4
Solicita tu oferta
Cargando...