ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat IBX Concept, primeras imágenes filtradas

A falta de escasos días para levantar el telón en el Salón de Ginebra 2011, las filtraciones de los nuevos modelos que allí se presentarán se siguen sucediendo. En esta ocasión le toca a Seat, que desvelará un nuevo prototipo destinado a encajar en el segmento de los SUV compactos.

Poco se sabe por el momento del Seat IBX Concept, pero aquellos que llevaban mucho tiempo pidiendo un SUV para Seat podrán darse por satisfechos. Lo cierto es que en la gama del fabricante español este segmento está desierto, más allá del Seat Altrea Freetrack, la variante campera con tracción a las cuatro ruedas del Altea XL, y este prototipo podría prefigurar un futuro sport utility vehicle de producción con tamaño medio.

Seat IBx Concept, imágenes filtradas

Aún así, no tiremos las campanas al vuelo, puesto que no es el primer prototipo de este estilo que presenta Seat para después permanecer en el limbo, como ya le pasó al que podríamos considerar su antecesor, el Seat Tribu. El Seat IBX Concept podría, esta vez sí, prefigurar un futuro modelo independiente basado en la plataforma del próximo Seat León, así que los Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan o Ford Kuga pronto podrían tener un nuevo rival.

De la mano de Luc Donckerwolke, el diseñador jefe de Seat, en este prototipo se adivina un diseño muy inspirado en el IBE Concept que vimos en los Salones de Ginebra y París del pasado 2010, y que esperamos sea la base de diseño para la tercera generación del León.

En el IBx Concept se vislumbra un frontal muy parecido, con las nuevas señas que Seat incluirá en sus modelos, y una carrocería de tres puertas, que sería improbable que llegase a un modelo de producción. En los próximos días tendremos más información al respecto.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Seat IBE Concept | Seat IBE Concept | Seat IBE Concept en el Salón de Ginebra 2010

Cargando...