Seat IBX Concept, primeras imágenes filtradas

 | 

A falta de escasos días para levantar el telón en el Salón de Ginebra 2011, las filtraciones de los nuevos modelos que allí se presentarán se siguen sucediendo. En esta ocasión le toca a Seat, que desvelará un nuevo prototipo destinado a encajar en el segmento de los SUV compactos.

Poco se sabe por el momento del Seat IBX Concept, pero aquellos que llevaban mucho tiempo pidiendo un SUV para Seat podrán darse por satisfechos. Lo cierto es que en la gama del fabricante español este segmento está desierto, más allá del Seat Altrea Freetrack, la variante campera con tracción a las cuatro ruedas del Altea XL, y este prototipo podría prefigurar un futuro sport utility vehicle de producción con tamaño medio.

Aún así, no tiremos las campanas al vuelo, puesto que no es el primer prototipo de este estilo que presenta Seat para después permanecer en el limbo, como ya le pasó al que podríamos considerar su antecesor, el Seat Tribu. El Seat IBX Concept podría, esta vez sí, prefigurar un futuro modelo independiente basado en la plataforma del próximo Seat León, así que los Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan o Ford Kuga pronto podrían tener un nuevo rival.

De la mano de Luc Donckerwolke, el diseñador jefe de Seat, en este prototipo se adivina un diseño muy inspirado en el IBE Concept que vimos en los Salones de Ginebra y París del pasado 2010, y que esperamos sea la base de diseño para la tercera generación del León.

En el IBx Concept se vislumbra un frontal muy parecido, con las nuevas señas que Seat incluirá en sus modelos, y una carrocería de tres puertas, que sería improbable que llegase a un modelo de producción. En los próximos días tendremos más información al respecto.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Seat IBE Concept | Seat IBE Concept | Seat IBE Concept en el Salón de Ginebra 2010

  • Matt

    Muy bonito, joven y practico.
    Parece basado en el Yeti

  • Bruno343_

    un Seat Kuga? jajaja

  • Manolo

    Me encanta!

  • Oko

    Pues estilizado y bonito, un trabajo magistral en diseño y seguro que en precio tambien.

  • Denise

    Con los retrovisores del Lamborghini sesto elemento!! genial!!

  • .Motorhome.

    Ahora es más que probable que salga a produccion, Martorell fabricará el Q3 y SEAT puede tener cabida.

    En esta época que esta tan de moda los SUV´s puede ayudar a SEAT a cumplir el objetivo de las 550.000 unidades anuales.

  • Japo

    Lo veo muy de produccion, tiene muy poquitas cosas de concepto

  • Anónimo

    Muy, muy, muy bonito; vaya trabajo bueno que se casca el señor Donckerwolke. Me gustó mucho el nuevo ibiza, esto y espero sea igual de afilado y deportivo el nuevo León. No en vano este señor ha diseñado lamborghinis.

  • X 2.0

    Muy bonito, si algo destaca la Seat esque desde hace bastantes años no paran de sacar prototipos muy bonitos. Se ve bastante serio y proporcionado, correcto en medidas y distancias, que para mi por lo menos es importante. De momento yo solo le daría un poquito más de volumen al parachoques delantero, bajandolo un poco más.

    Como salga mas o menos así va a tener un futuro asegurado, y con unas buenas llantitas del grupo VAG como modificación se va a convertir en una compra interesante para quien quiera tener un diseño curioso en un SUV sin pagar mucho. Le auguro buenos resultados a poco tuning eurolook que se le haga.

  • LordPatoDeGoma

    Pues sinceramente, me parece un lavado de cara del VW-Touareg. Mismas lineas pero con 4 detalles exteriores un poco modernizados para la posible presentacion de Ginebra ’11…

    Si llega a produccion final, estas mas que similitudes con el SUV de VW, se veran mas claramente.

  • Deivissa

    se ve un prototipo muy realizable, añadiendo las 5 puertas en un par de años, despues del q3, seguramente tendra cabida en martorell tambien.

  • ANDY_SVT

    Muy bonita, me encanta, ademas muy original. pero me molesta que en las fotos no haya un rear view. no entienden que los autos son como las mujeres. que entre mas tracero tengan mejor! ! ! Un auto al igual que una mujer si no tienen buen tracero? ? ? Asi fue que me enamore del Ford GT, cuando le vi ese tronco de tracero, dije Oh Dios mio! ! ! jajaja.

    Salu2! ! !

  • Pingback: Salón de Ginebra 2011 en Diariomotor — Diariomotor()

  • Pingback: Seat IBX, el SUV deportivo según la marca española — Diariomotor()