Seat Tribu, un nuevo SUV concept

 | 

El nuevo concepto de Seat, el Seat Tribu, será presentado la semana que viene en el Frankfurt Motor Show. Como dato más significativo, cabe decir que el Tribu tiene sólo dos puertas; compartiría mecánica con su primo rico el Vokswagen Tiguan, pero con un tamaño exterior algo más reducido, lo cual no le impediría tener buenas prestaciones a la hora de circular por zonas sin asfaltar.

Este diseño, que es el primero que el ex-Lamborghini Luc Donckerwolke realiza para Seat, espera alcanzar la línea de producción en 2009. Será el segundo SUV de Seat en el mercado junto con el Altea Freetrack. Por lo que se puede ver parece que Luc ha tomado como inspiración ciertas líneas del exitoso BMW X3, aunque no nos preguntéis de donde ha salido la idea del portón trasero acristalado.

Más fotos:

Seat Tribu Concept SUV

Seat Tribu Concept SUV

Via: Motorauthority

Lee a continuación: Fiat Panda Aria Concept, menos contaminante

  • gran tito freq

    umm,,,,no podía ser todo bueno,,, tenian que cagarla con el portón trasero

  • makemyday

    se parece demaciado a las lineas de audi en el frontal pero por lo menos no es un leon/altea/etc modificado

  • Raul

    Pues a mi me parece bonito el portón, aunque poco útil para caminos sin asfaltar. Imagino que será uno de los detalles que desaparezcan en la versión de producción a no ser que usen algún material más resistente que el cristal. El frontal es demasiado Audi y conociendo a Seat meterán muchos más plásticos negros.

  • Marc

    Ese Seat es un tanto anticuado, además tio, si no tiene rasgos de Seat, para que sirve? Mira el Altea, el Altea XL, el León y el Toledo en cosas de diseño se parecen… Yo creo que el portón trasero de cristal, todos los usuarios de ese coche tendrían que hacerle un Solar Check, porque con eso toda la gente te lo mira…
    Yo creo que eso solo debería ser la base, y además que tamaño debe tener para montar motores de 140, 170, 160, 200cv???

  • sopadeganso

    Otro SUV! es que no saben hacer otra cosa? Si total para llevar a los niños al colegio y luego ir a tomar el cortado con las amigas sobran la tracción total, los TDI, y toda la parafernalia. Ah y en negro que es más elegante. AGHHH!!!!

  • CREO,QUE SEAT MODIFICARA EL COCHE BASTANTE,MIRAD LO QUE PASO CON EL ALTEA XL4 FREE……,LO MAS IMPORTANTE DE SEAT,ES QUE SI EL COCHE SE PARECE A ESTE,IRA POR BUEN CAMINO,SE EXPERIMENTARAN CAMBIOS,LOS CUALES LE HACE FALTA A SEAT,”pero hace tiempo”. NO NOS QUEJEMOS, SI ES MAS ACRISTALADO O MENOS,PARA MI CON QUE SUFRA ESE CAMBIO, ES SUFICIENTE PARA TENER MAS VENTAS,TAMBIEN DICEN QUE VIENE UN TURISMO DE LOS LLAMADOS NORMALES,mondeo,laguna etc,y espero que cambien el morro de los SEAT,pero inmediatamente,GRACIAS

  • alex-25

    Por delante un audi y por detras un porton mu feo, pero kreo k en el modelo oriinal no se le va a parecer en nada. Es mu original el modelo pero tener k recurrir al diseño audi para vender…. Pero luego muxo plastico negro y se acabo. Seguro k el modelo final sera un altea modificado como todos los modelos seat, se lo podian currar un pokitin mas.

  • Pingback: Fotos del interior del Seat Tribu Concept — Diariomotor()

  • joel riobueno

    …ALEGRIA…ALEGRIA…. este concept es, y por mucho, mejor vehiculo que el altea freetrack.. por dios, que ganas de gastar y perder dinero con un modelo asi….. espero que todos los futuros diseños de seat sean como este…el porton trasro, OBVIO..lo cambian poara produccion… y si se parece a AUDI, pues ni modo..AUDI es dueña de seat..que esperaban….

  • notelies

    Ni de coña señores. Se parece demasiado al diseño del R8, ni de coña va a salir un coche bajo la marca Seat con la estética de Audi y menos aún ahora que se supone que seat está más alineada con VolksWagen y Skoda, en lugar de con Audi, dentro del grupo al que pertenece. Esto es una forma de darle un poco de promoción a seat y poco más… y eso como mucho, seguro que de aquí a poco se arrepienten. Ojalá no fuera así, pero mucho me temo que lo será.

  • leyder medina garcia

    hola amigos los autos son elegantisimos

  • Joder, el frontal…parece que el coche tenga ojeras..la trasera se “parece” deasiado al nuevo volvo C30…por lo demas, mejor que cambien de diseño exterior, se lo agradeceremos todos, de verdad (ojala hubiese dicho esto a tiempo con la última versión del Seat Toledo).

  • AQUI OS PASO UN ENLACE PARA QUE VEAIS EL INTERIOR DEL TRIBU,COSA QUE NO SERÁ ASI NUNCAAAAA.NI SOÑANDOOOOOO

    https://www.diariomotor.com/2007/09/06/fotos-del-interior-del-seat-tribu-concept/

  • santiago

    estos autos estan re guenos t´ los copio todos guachin

    t´voy a matar a todos

  • JOHN

    Pues a mi me encanta!!!! Pienso que seat comienza a superarse y si va por este camino va muy pero que muy bien!! Enorabuena Seat :)

  • El Velocista

    Muy feo diseño, ademas es una suv, esta horrible. SEAT merece algo mejor, como el Ibiza o el Cordoba.

  • LUIS

    No me gusta.

  • Danic

    Creo Seat va a perder bastante con la salida de Walter da Silva como jefe de diseño. Sólo hay que ver el engendro de coche que a firmado el ex de Lamborghini Luc Donckerwolke. Seguramente, una estrategia por parte del grupo Volkswagen para perder más ventas y quitarse a Seat de en medio de una vez.