ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai lanza el Eon en la India, un urbano de bajo coste

El coche que aparece en vuestras pantallas es el Hyundai Eon, el nuevo urbano de bajo coste que el fabricante coreano ha lanzado en la India. Se fabrica localmente y su objetivo es competir contra los Maruti-Suzuki, el fabricante líder en el mercado hindú con el Alto. El nuevo Hyundai Eon mide 3,49 metros de longitud, 1,55 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Tiene cinco plazas reales con sus correspondientes cinturones de seguridad, y airbag para el conductor, un avance en un país donde la seguridad activa y pasiva no es una prioridad.

Ha sido desarrollado por el centro de ingeniería de Hyundai en Namyang y es un coche que aún es más pequeño que el i10, urbano de acceso a la gama en Europa y otros mercados. El diseño exterior del Hyundai Eon sigue las últimas pautas del “Fluidic Design” del fabricante coreano, con un frontal similar al de hermanos mayores, además de un habitáculo con cierto aire de familia que en absoluto parece tener una calidad baja. De hecho, para estándares hindúes podría considerarse de cierto nivel.

Hyundai lanza el Eon en la India, un urbano de bajo coste

Hyundai lanza el Eon en la India, un urbano de bajo coste

Bajo el capó del Hyundai Eon habita un nuevo propulsor de gasolina de 0.8 litros de cilindrada. Este tricilíndrico atmosférico desarrolla 56 CV de potencia y un “imponente” par máximo de 74,5 Nm. Toda la potencia pasa al eje delantero a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones. El consumo medio del Hyundai Eon es de 4,7 l/100 km según el ciclo de homologación empleado en el subcontinente. Hyundai espera vender nada menos que 150.000 unidades anuales del Eon en su mercado objetivo.

El precio arranca en 269.999 rupias (unos 4.500€) para el acabado de acceso, llegando a costar 371,869 rupias (algo más de 6.000€) las versiones tope de gama. Ya se puede encargar en los concesionarios hindúes, con seis acabados diferentes. Lo que parece claro es que la India es cada vez un mercado más importante – es uno de los emergentes más fuertes – para muchas marcas, que se vuelcan en ofrecer productos adaptados. Sin ir más lejos, Skoda con su Rapid.

Hyundai lanza el Eon en la India, un urbano de bajo coste

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Skoda Rapid, una berlina de bajo coste por y para la India | Honda Brio, anticipando un urbano de bajo coste

Cargando...