ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda Rapid, una berlina de bajo coste por y para la India

Desde hace meses venimos hablando acerca de la posibilidad de que Skoda introdujese un nuevo sedán económico global. Prototipos como el Skoda MissionL mantenían viva la esperanza en una berlina de tamaño medio que se situase en precio y dimensiones entre las gamas Fabia y Octavia. Pero parece que al menos en Europa aún nos tocará esperar un tiempo.

De momento el mercado indio será el primero en recibir con los brazos abiertos al nuevo Skoda Rapid, algo así como el Dacia Logan de los checoslovacos que como ya nos han adelantado ha sido diseñado por y para India. Y por supuesto con la premisa de convertirse en una pieza clave de su gama de vehículos en los mercados emergentes.

Es por eso que de momento parece poco probable que vayamos a ver un producto como el Skoda Rapid por nuestras latitudes.

Skoda Rapid

De hecho buena parte de los esfuerzos de Skoda se centran ahora fuera de Europa dónde se prevé un crecimiento de las ventas muy superior al actual. De hecho se espera que la evolución al alza sea tan elevada que el porcentaje global de ventas en nuestro continente se vea reducido del 60 al 40%. El computo global de ventas esperan que aumente hasta los 1.5 millones de vehículos en 2018.

El Skoda Rapid es una berlina compacta de tan sólo 4.39 metros de longitud con espacio suficiente para 5 pasajeros y un volumen de carga de 500 litros, una cifra similar a la ofrecida por el Skoda Fabia Combi. Se ofrecerá con dos motores, un diésel y un gasolina de 1.6 litros y 105 CV de potencia, ambos con cambio manual o automático.

De momento Skoda ya ha anunciado el inicio del ensamblado del Skoda Rapid en su planta india de Chakan sin que se haya confirmado aún el inicio de las ventas fuera de India.

Fuente: Skoda | Aktualne.cz
En Diariomotor: Skoda MissionL Concept | Skoda VisionD Concept

Cargando...