ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Subaru BRZ tendrá una versión de competición

La historia antes de llegar a los concesionarios del Subaru BRZ prosigue con un nuevo capítulo. Su presentación definitiva se llevará a cabo en el Salón de Tokio a finales de este mismo mes aprovechando que juega en casa, pero antes de la llegada de la presentación, el deportivo medio de Subaru nos ha dejado ya un buen número de pistas y hoy, lo vuelve a hacer dejándonos claras sus intenciones como animal de circuito.

La web japonesa del departamento deportivo de Subaru nos sorprendía hoy con una interesante silueta en portada: El BRZ. Pero si esa silueta sobre fondo negro era lo primero que captada la atención al entrar en la web de Subaru Motorsport, al intentar conocer algo más sobre ella me he llevado una buena desilusión.


Por el momento no hay mayor información, simplemente la gente de Subaru Tecnica International está trabajando en un plan para competir con el próximo deportivo bóxer de la casa y que “tiene como objetivo satisfacer las expectativas de los fans de subaru” pero no nos dice mucho más todavía, simplemente que esperemos al Salón de Tokio para conocer más detalles.

Como ya hemos mencionado, el Subaru BRZ contará con un motor bóxer de cuatro cilindros con una cilindrada de 2.0 litros y con inyección directa proveniente de Toyota. La potencia será entregada a través de su zaga con una caja de cambios automática o manual de seis velocidades. El número de caballos es todavía una incógnita pero se apunta a que el Subaru tendrá una mayor potencia que su hermano el Toyota FT-86, presumiblemente próxima a los 300 caballos.

El Subaru BRZ tendrá una versión de competición

El deportivo, de 4.24 metros de longitud y una altura de 1.3 metros promete un centro de gravedad realmente bajo, por el momento sabemos menos características que las del Toyota Ft-86 filtrado en catálogos con un peso de 1.230 Kg, un diferencial blocante de deslizamiento limitado o algunos de los pequeños detalles de confort como el arranque y acceso sin llave.

Si nos fijamos en el hermano “casi gemelo” de Toyota, no es la primera vez que el deportivo compacto nipón se deja ver por los circuitos ya que el equipo Gazoo Racing participó en el Campeonato de Resistencia de la VLN, eso sí, luciendo todavía con el tradicional camuflaje. Por el momento tendremos que seguir esperando hasta el salón de Tokio, pero en el ya largo culebrón japonés sobre estos dos deportivos tenemos un buen capítulo que nos adelanta que el BRZ será el carro de batalla en los circuitos de Subaru.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Subaru BRZ, el nuevo chico “malo” del barrio estará en Tokio| Subaru BRZ Concept STI, un trasero con carácter y deportividad| Toyota FT-86, bóxer 4 cilindros, 200 CV y diferencial autoblocante

Subaru Brz 2021 28
Logo de la marca subaru Subaru BRZ
  39.500 €

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ficha BRZ
Solicita tu oferta
Cargando...