ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru BRZ, el nuevo chico "malo" del barrio estará en Tokio

No andábamos nada desencaminados cuando os advertíamos de que el Subaru BRZ Concept STI que se dejará ver en unos días en el Salón de Los Ángeles no estará lejos del modelo de producción cuya llegada a los concesionarios está mas cerca que nunca. Sin ir más lejos el Subaru BRZ definitivo podría estar mucho más cerca de lo que nos imaginábamos y su presentación definitiva será a finales de mes, en el Salón de Tokio. El prototipo de Los Ángeles no es más que un adelanto que hará nuestra boca agua y que pretende no robar el protagonismo de la presentación más importante que tendrá lugar en casa, en Japón.

En efecto el Subaru BRZ llegará con un motor bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros opuestos e inyección directa D-4S con la firma de Toyota. Ni el legado ni la tradición de Subaru impedirán que este deportivo se presente con tracción trasera y a través de una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Desconocemos si más adelante habrá alguna versión “picante” que requiera del uso de la tracción total Symmetrical AWD de Subaru.

Sus dimensiones serán muy compactas, con una longitud de 4.24 metros y una altura de tan sólo 1.3 metros que garantizarán entre otras cosas un centro de gravedad muy bajo. Pese a ser 17 centímetros más corto que un Subaru Impreza, su batalla es de 2.57 metros, es decir, tan sólo 5 centímetros inferior a la del compacto nipón.

Recordemos que una de las premisas del deportivo desarrollado conjuntamente por Toyota y Subaru es un comportamiento y manejo que faciliten el aprovechamiento de sus prestaciones. Ambos homologarán a partir de 200 CV pero ya hay quien dice que en el caso del Subaru BRZ tendríamos que hablar de cerca de 300 CV de potencia.

El Subaru BRZ está más cerca que nunca y antes de que termine este mes de noviembre podremos contemplarlo por primera vez, vivito y coleando, y tal y como lo veremos en la calle en los próximos años.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru BRZ Concept STI, un trasero con caracter y deportividad | Nuevos detalles sobre el Subaru BRZ y el Toyota FT-86 | Toyota FT-86, bóxer 4 cilindros, 200 CV y diferencial autoblocante

Subaru Brz 2021 28
Logo de la marca subaru Subaru BRZ
  39.500 €

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ficha BRZ
Solicita tu oferta
Cargando...